La Apple Store muestra un iPhone sin notch ¿es real?

La Apple Store muestra un iPhone sin notch ¿es real?

José Alberto Lizana López

Somos muchos los usuarios que estamos deseando que desde Apple eliminen el molesto notch de los iPhone y en las últimas horas las ilusiones comenzaron a florecer tras ver un pequeño error en la Apple Store Online.

El iPhone sin notch hace acto de presencia en la Apple Store

Ben Geskin se percató que en la Apple Store Online uno de los accesorios mostraba un iPhone que no presentaba notch. Esta pequeña curiosidad la publicó en su cuenta personal de Twitter y obviamente comenzó a difundirse como la espuma. Pero parece que deberemos de quedarnos con las ganas ya que este seria un simple render que le habría colado una empresa de terceros a la propia Apple, algo que sin duda es digno de mención.

El producto en cuestión que recibió todas las miradas por unas horas fue la Incase ICON Lite Backpad II, una simple mochila que se vende en la Apple Store Online por 99.95$. Esta es una mochila que está pensada para llevar nuestros productos tecnológicos y es por ello que en las imágenes se aprecia claramente un iPhone muy peculiar. Este no tiene ningún tipo de notch algo que es totalmente inusual porque hasta el día de hoy los últimos iPhone incluyen el notch para albergar el sistema de cámaras y sensores para dar cabida al Face ID.

rumor iphone sin notchEn una respuesta del propio Ben Geskin, esto es simplemente un render que habrá realizado la empresa que diseña las mochilas. Lo sorprendente es que Apple no se haya percatado de este pequeño fallo de diseño y haya dado luz verde a publicar estas imágenes en la tienda de la compañía. No es ninguna sorpresa que este tipo de vendedores cometa este tipo de fallos y solo hay que entrar en Amazon y buscar por ejemplo fundas para el iPhone si queremos ver render no oficiales.

¿Cuándo tendremos un iPhone sin notch en el mercado?

Si tienes la guerra declarada al notch, parece que deberás de seguir aguantándalo varias generaciones más. Los rumores que tenemos ahora mismo en la mesa no contemplan la eliminación de la bautizada ‘ceja’ de los iPhone de última generación. Se apunta a que se verá reducida de manera significativa pero nos seguirá molestando sobre todo cuando queremos visualizar contenido multimedia.

En un futuro obviamente no descartamos que se termine eliminando el notch de los iPhone ya que es la evolución lógica que se debe de seguir por parte de la compañía de Cupertino. El modo de hacerlo no es para nada fácil ya que se puede optar por un sistema que oculte las cámaras debajo de la propia pantalla o hacer uso de sistemas mecánicos como hemos visto en otras marcas. Somos muchos los que no apostamos por esta última opción debido a que a la larga los sistemas mecánicos pueden terminar fallando con más probabilidad y darnos una mala experiencia de uso.

Y tú, ¿qué opinas de este pequeño descuido? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.