Las medidas que tiene un iPhone: sus dimensiones

Las medidas que tiene un iPhone: sus dimensiones

Álvaro García M.

Si estás a punto de comprar un iPhone, ya tienes uno o simplemente tienes curiosidad, uno de los datos más interesantes es el tamaño de estos. Ya sean sus medidas, su peso o las pulgadas de su pantalla, estos datos resultan tremendamente útiles y no siempre son los más conocidos. Así pues, sigue leyendo porque te contamos todo sobre ellos.

El tamaño de un iPhone, ¿importa?

Como casi todo en la vida, depende. ¿De que? Pues de factores como tus necesidades, la fisionomía de tus manos o la forma en la que usas el teléfono (con una mano, con dos…). Existe cierta tendencia a pensar que cuanto más grande es un teléfono, mejores prestaciones tiene y lo cierto es que es una idea equivocada. Apple ha hecho todo tipo de dispositivos, y si bien es cierto que su gama ‘Plus’ es más grande y añade además prestaciones exclusivas, lo cierto es que hay modelos como los ‘Max’ que son prácticamente idénticos a sus versiones pequeñas.

Elegir bien el tamaño de un iPhone es fundamental, ya que es un elemento que se va a usar todos los días y en el cual debemos premiar la comodidad. Es posible que quieras un teléfono con mayor tamaño para ver mejor vídeos en el, pero lo cierto es que podría acabar siendo contraproducente si estos los reproduces con el dispositivo en mano y se te hace muy pesado. O quizás todo lo contrario, te mueves mucho y necesitas un terminal compacto que llevar en cualquier bolsillo y hacer uso de este con una sola mano, pero quizás estás con ello renunciando a poder acceder a ciertas funciones en las que un teléfono mayor rinde mejor.

Sea como fuere, es una decisión que debes tomar tú mismo en base a tus necesidades. Si compras un iPhone nuevo, en prácticamente cualquier tienda te ofrecen un periodo de devolución de al menos 14 días como marca la ley y con ello tienes tiempo suficiente para valorar si te conviene otro tamaño. Sin embargo esta circunstancia se vuelve más complicada en mercados como el de segunda mano, por tanto debes realizar un buen ejercicio de valoración de tus necesidades.

Tamaños de los iPhone

A continuación mostramos las medidas y peso de todos los iPhone, ordenados del más antiguo al más reciente.

Medidas del iPhone (original)

iPhone original - iPhone 2G

iPhone (original) 
Alto11,5 centímetros
Ancho6,1 centímetros
Grosor1,16 centímetros
Peso135 gramos
Pantalla3,5 pulgadas

Este es sin duda uno de los teléfonos de Apple más cómodos de utilizar gracias a su tamaño compacto. Aunque, de forma paradójica, en su día se veía desde algunos sectores como un dispositivo grande. Y es que en la época en la que se lanzó estábamos todavía acostumbrados a teléfonos no inteligentes y con dimensiones más reducidas todavía.

Medidas del iPhone 3G

iPhone 3G

iPhone 3G 
Alto11,55 centímetros
Ancho6,21 centímetros
Grosor1,23 centímetros
Peso133 gramos
Pantalla3,5 pulgadas

Aunque hay diferencias estéticas con la primera generación, este iPhone 3G no tuvo un tamaño muy diferenciado. Cierto es que aumentó su altura, anchura y grosor, pero disminuyó su peso. En cualquier caso, ni para bien ni para mal, se considera un dispositivo muy diferente al iPhone original y su manejo seguía siendo muy cómodo a la mano.

Medidas del iPhone 3GS

iPhone 3GS

iPhone 3GS 
Alto11,55 centímetros
Ancho6,21 centímetros
Grosor1,23 centímetros
Peso133 gramos
Pantalla3,5 pulgadas

Todo lo aplicable al ‘3G’ lo es también para este ‘3GS’. Apple comenzó a aplicar la doctrina de sus generaciones ‘S’ a la perfección con este terminal, ofreciendo un diseño idéntico a todos los niveles, salvo por la excepción de incluir un modelo en color blanco. Y teniendo en cuenta que el color no hacía que cambiase nada, la sensación en mano es idéntica en los tres modelos.

Medidas del iPhone 4

iPhone 4

iPhone 4 
Alto11,52 centímetros
Ancho5,86 centímetros
Grosor0,93 centímetros
Peso137 gramos
Pantalla3,5 pulgadas

Aunque no se perdieron las 3,5 pulgadas de pantalla que caracterizaban a los modelos anteriores, este iPhone 4 sí que supuso un cambio a nivel de ergonomía por la introducción de los cantos completamente planos en todas sus aristas,  percibiéndose mejor el grosor, el cual además disminuye con respecto a los anteriores.

Medidas del iPhone 4s

iPhone 4s

iPhone 4s 
Alto11,52 centímetros
Ancho5,86 centímetros
Grosor0,93 centímetros
Peso140 gramos
Pantalla3,5 pulgadas

Curiosamente, esta generación disminuyo todas sus dimensiones y sin embargo aumentó de peso. No obstante, a nivel de diseño y agarre es idéntico al anterior y no se perciben apenas las diferencias. Por tanto, se puede decir que es prácticamente imposible distinguir en la mano un iPhone 4s de un iPhone 4.

Medidas del iPhone 5

iPhone 5

iPhone 5 
Alto12,38 centímetros
Ancho5,86 centímetros
Grosor0,76 centímetros
Peso112 gramos
Pantalla4 pulgadas

Este supuso el mayor aumento de dimensiones del iPhone en su historia en su momento, elevando la diagonal de pantalla hasta las 4 pulgadas. Eso sí, seguía siendo un móvil muy manejable con una sola mano como se podía ver en los anuncios que la propia Apple hacía. Los laterales seguían siendo planos con esquinas curvadas como ya sucediera con los dos anteriores.

Medidas del iPhone 5c

iPhone 5c

iPhone 5c 
Alto12,44 centímetros
Ancho5,92 centímetros
Grosor0,9 centímetros
Peso132 gramos
Pantalla4 pulgadas

Más allá de lo colorido y sus materiales, estos iPhone venían a emular el diseño de los iPhone 5 e incluso compartieron especificaciones. No obstante, todas sus dimensiones crecieron ligeramente y el peso también, que pese a no ser sumamente notorio, sí se podía percibir. El agarre empeoró un poco por culpa de los materiales de plástico, que hacían que si no se tenía cuidado el dispositivo pudiese resbalar.

Medidas del iPhone 5s

iPhone 5s

iPhone 5s 
Alto12,38 centímetros
Ancho5,86 centímetros
Grosor0,76 centímetros
Peso112 gramos
Pantalla4 pulgadas

Todo, absolutamente todo de este dispositivo relativo a dimensiones y peso es igual que en el iPhone 5. E incluso a nivel de estética, salvo por la introducción de nuevos colores y el cambio del botón clásico al que integraba Touch ID. Por tanto, la experiencia de uso en este terminal era muy similar.

Medidas del iPhone 6

iPhone 6

iPhone 6 
Alto13,81 centímetros
Ancho6,7 centímetros
Grosor0,69 centímetros
Peso129 gramos
Pantalla4,7 pulgadas

Si no fuese porque fue lanzado con un modelo ‘Plus’, este venía ya siendo el más grande de la historia de Apple y que a la postre daría inicio a una etapa en la que el diseño de los iPhone no varió mucho. Seguía siendo manejable a una mano, pero los laterales eran ahora curvados haciendo que el agarre pudiese ser peor, aunque fuese más cómodo.

Medidas del iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus 
Alto15,81 centímetros
Ancho7,78 centímetros
Grosor0,71 centímetros
Peso172 gramos
Pantalla5,5 pulgadas

Aunque con el tiempo nos hemos acostumbrado a ver dispositivos grandes, este resultó un mastodonte para muchos, teniendo unas dimensiones gigantes para lo que venían siendo los iPhone y compartiendo la misma línea estética que su modelo de 4,7 pulgadas.

Medidas del iPhone 6s

iPhone 6s

iPhone 6s 
Alto13,83 centímetros
Ancho6,71 centímetros
Grosor0,71 centímetros
Peso143 gramos
Pantalla4,7 pulgadas

Como sucedía del iPhone 4s al iPhone 4, de este iPhone 6s al 6 no encontrábamos diferencias estéticas y salvo por la serigrafía de su parte trasera era complicado distinguirlos. Aunque cambios hubo, aumentando todas sus dimensiones de forma muy ligera y casi inapreciable. El peso sí que se notaba, no de forma exagerada, pero sí perceptible.

Medidas del iPhone 6s Plus

iPhone 6s Plus

iPhone 6s Plus 
Alto15,82 centímetros
Ancho7,79 centímetros
Grosor0,73 centímetros
Peso192 gramos
Pantalla5,5 pulgadas

Como del iPhone 6 al 6s, del 6 Plus a este 6s Plus notamos idénticos cambios con el aumento de dimensiones, pero al final con una misma experiencia de uso porque a nivel de diseño, agarre y ergonomía en general no se presentaron demasiados cambios.

Medidas del iPhone SE (1ª generación)

iPhone SE

iPhone SE (1ª generación) 
Alto12,38 centímetros
Ancho5,86 centímetros
Grosor0,76 centímetros
Peso113 gramos
Pantalla4 pulgadas

Este primer iPhone de gama especial venía a emular lo que ya era un diseño extinto para Apple como es el de los iPhone 5s. De hecho son idénticos en todo, salvo por un ligerísimo aumento del peso y nuevos colores que se introdujeron para este. Para los más nostálgicos y que buscaban todavía teléfonos muy manejables, fue toda una buena noticia.

Medidas del iPhone 7

iPhone 7

iPhone 7 
Alto13,83 centímetros
Ancho6,71 centímetros
Grosor0,71 centímetros
Peso138 gramos
Pantalla4,7 pulgadas

Al margen de los colores, materiales, posición de las antenas y tamaño de la cámara, la línea estética del iPhone 7 seguía siendo la misma que la de los iPhone 6 y 6s. También las medidas, aunque el peso disminuyó  y se percibía como un iPhone muy ligero y que a la postre recibiría una actualización mínima en la siguiente generación.

Medidas del iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus 
Alto15,82 centímetros
Ancho7,79 centímetros
Grosor0,73 centímetros
Peso188 gramos
Pantalla5,5 pulgadas

Lo aplicado al hablar del ‘7’ con respecto a los anteriores, se puede decir también de este con el resto de gamas ‘Plus’. Pese a sus mejoras internas y una doble cámara, se consiguió hacer mucho más ligero que el iPhone 6s Plus, sin que eso impidiera que fuese uno de los iPhone con mejor batería en la historia.

Medidas del iPhone 8

iPhone 8

iPhone 8 
Alto13,84 centímetros
Ancho6,73 centímetros
Grosor0,73 centímetros
Peso148 gramos
Pantalla4,7 pulgadas

Eclipsado por ser lanzado junto al renovado iPhone X, este iPhone 8 es casi idéntico al iPhone 7. Eso sí, sus materiales traseros fueron de cristal para ser compatibles con carga inalámbrica. También a nivel estético se percibía, siendo ahora más sensible esa parte trasera, favoreciendo que con cualquier golpe se pudiese resquebrajar.

Medidas del iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus

iPhone 8 Plus 
Alto15,84 centímetros
Ancho7,81 centímetros
Grosor0,75 centímetros
Peso202 gramos
Pantalla5,5 pulgadas

Aunque suene muy repetitivo, es cierto que lo que fue el iPhone 8 respecto al iPhone 7 se puede aplicar al iPhone 8 Plus. Sus cambios no fueron muy llamativos salvo por el cristal, pero tuvo una muy buena recepción porque era como mirar una «gama prémium» del iPhone 7 conseguida por sus materiales de cristal.

Medidas del iPhone X

iPhone X

iPhone X 
Alto14,36 centímetros
Ancho7,9 centímetros
Grosor0,7 centímetros
Peso174 gramos
Pantalla5,8 pulgadas

Si ha habido un dispositivo que rompa por completo la estética del iPhone ha sido este. Sin botón Home, con protagonismo absoluto de la pantalla y la llegada del polémico notch, este iPhone X se convirtió en un superventas. A nivel de ergonomía se situaba en un término medio entre los iPhone estándar y los ‘Plus’, solo que con un aprovechamiento mucho mayor.

Medidas del iPhone XS

iPhone XS

iPhone XS 
Alto14,36 centímetros
Ancho7,09 centímetros
Grosor0,7 centímetros
Peso177 gramos
Pantalla5,8 pulgadas

Si no fuese porque fue ligeramente más pesado, pocos habrían creído que este no era realmente un iPhone X. Sus cambios fueron minúsculos y solo el color dorado que se introdujo a la gama supuso un hecho diferencial con el modelo anterior.

Medidas del iPhone XS Max

iPhone XS Max

iPhone XS Max 
Alto15,75 centímetros
Ancho7,74 centímetros
Grosor0,77 centímetros
Peso208 gramos
Pantalla6,5 pulgadas

A diferencia del pequeño, este sí fue un iPhone muy aplaudido por ser idéntico al ‘X’ y ‘XS’, solo que en tamaño grande. De hecho fue comercializado como el iPhone más grande de la historia y con una pantalla que hacía buena referencia de ello.

Medidas del iPhone XR

iPhone XR

iPhone XR 
Alto15,09 centímetros
Ancho7,57 centímetros
Grosor0,83 centímetros
Peso194 gramos
Pantalla6,1 pulgadas

Con una colorida gama y un panel IPS, este dispositivo se situó a caballo entre el iPhone XS y el XS Max con un tamaño intermedio que, sumado a su precio más económico, hizo que fuese el teléfono más vendido en 2019 y que en 2020 se siguiese sitúando en el TOP de los ranking. Aunque hay que decir que, pese a notarse la diferencia, con el tiempo de uso no parecía distar demasiado sus dimensiones del ‘XS Max’.

Medidas del iPhone 11

iPhone 11

iPhone 11 
Alto15,09 centímetros
Ancho7,57 centímetros
Grosor0,83 centímetros
Peso194 gramos
Pantalla6,1 pulgadas

Fue un iPhone XR con una lente más, nuevos colores y mejoras internas. Y es que hasta el peso fue idéntico. Por ello la experiencia de uso del iPhone 11 es idéntica a la del ‘XR’, volviéndose a situar entre medias de los iPhone de más alta gama lanzados aquel año.

Medidas del iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro 
Alto14,4 centímetros
Ancho7,14 centímetros
Grosor0,81 centímetros
Peso188 gramos
Pantalla5,8 pulgadas

Fue el primer y último iPhone ‘Pro’ de dimensiones reducidas. Seguía con unas líneas muy similares a las de los iPhone X y XS, aunque aumentó considerablemente su grosor y el peso fue en consecuencia de ello.

Medidas del iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max 
Alto15,8 centímetros
Ancho7,78 centímetros
Grosor0,81 centímetros
Peso226 gramos
Pantalla6,5 pulgadas

Aunque estéticamente recordase al iPhone XS Max por sus dimensiones y pantalla, la triple cámara y sobre todo el peso de este terminal hicieron que se conviertiera en el smartphone más pesado de la historia de Apple. Eso sí, con un mercado ya acostumbrado a los teléfonos grandes, se convirtió en uno de los favoritos del público.

Medidas del iPhone SE (2ª generación)

iPhone SE 2020

iPhone SE (2ª generación) 
Alto13,84 centímetros
Ancho6,73 centímetros
Grosor0,73 centímetros
Peso148 gramos
Pantalla4,7 pulgadas

Si el primer iPhone SE emuló al iPhone 5s, este hizo lo propio con los iPhone 8. De hecho se nota el reaprovechamiento del chasis porque todas sus dimensiones y hasta el peso es idéntico. Y en una época en la que ya los teléfonos de Apple son todos más grandes, se agradeció su llegada, pese a ese aire «retro» que emulaba con su botón Home y marcos gruesos.

Medidas del iPhone 12 mini

iPhone 12 mini

iPhone 12 mini 
Alto13,15 centímetros
Ancho6,42 centímetros
Grosor0,74 centímetros
Peso133 gramos
Pantalla5,4 pulgadas

Este iPhone vino a recordar mucho a los iPhone 4 y 4s por su factor forma con laterales planos, aunque en formato moderno con frontal muy aprovechado por la pantalla y unas dimensiones que al final eran mucho más grandes. Ya comparado con su generación, fue un dispositivo muy valorado, pero que en ventas no tuvo una gran recepción.

Medidas del iPhone 12

iPhone 12

iPhone 12 
Alto14,67 centímetros
Ancho7,15 centímetros
Grosor0,74 centímetros
Peso162 gramos
Pantalla6,1 pulgadas

Aunque la pantalla de 6,1 pulgadas debía ser similar a la de los ‘XR’ y ’11’, lo cierto es que tanto su tecnología como el resto del diseño no les asemejó demasiado. Y es que con los laterales completamente planos y la reducción de bíseles del frontal se consiguió un teléfono mucho más compacto y sobre todo más ligero.

Medidas del iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro 
Alto14,67 centímetros
Ancho7,15 centímetros
Grosor0,74 centímetros
Peso187 gramos
Pantalla6,1 pulgadas

Solo los colores más sobrios, la triple cámara y el aumento de peso supusieron una diferencia entre este y la gama estándar del ‘Pro’. La ergonomía era exactamente idéntica gracias a los marcos completamente planos.

Medidas del iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro Max 
Alto16,08 centímetros
Ancho7,81 centímetros
Grosor0,74 centímetros
Peso226 gramos
Pantalla6,7 pulgadas

Aunque su sucesor le acompañó en ello, este fue el iPhone más grande de la historia desbancando a los ‘Max’ anteriores. Su peso aumentó de forma considerable y aunque sigue siendo plenamente manejable, las aristas planas pueden jugar una mala pasada hasta el punto de que si no se tiene con funda puede resbalar.

Medidas del iPhone 13 mini

iphone 13 mini

iPhone 13 mini 
Alto13,15 centímetros
Ancho6,42 centímetros
Grosor0,76 centímetros
Peso140 gramos
Pantalla5,4 pulgadas

La esencia del iPhone 12 mini se trasladó a este, aunque aumentó su grosor y pesó 7 gramos más. En cualquier caso, la experiencia de uso en mano no cambió demasiado y sigue siendo a día de hoy el iPhone moderno más manejable. Aunque, como todo, dependerá siempre de lo que busque cada uno.

Medidas del iPhone 13

iphone 13

iPhone 13 
Alto14,67 centímetros
Ancho7,15 centímetros
Grosor0,76 centímetros
Peso173 gramos
Pantalla6,1 pulgadas

Idénticos cambios sufrió este iPhone 13 con respecto al 12. Su cámara en diagonal, nuevos colores y mayor grosor no hicieron que su peso aumentase en exceso y sigue siendo un teléfono muy cómodo de utilizar y un perfecto término medio para quienes los ‘mini’ se les hacen pequeños y los ‘Max’ excesivos.

Medidas del iPhone 13 Pro

iphone 13 pro

iPhone 13 Pro 
Alto14,67 centímetros
Ancho7,15 centímetros
Grosor0,76 centímetros
Peso203 gramos
Pantalla6,1 pulgadas

Se sigue comparando este ‘Pro’ con su gama estándar por sus idénticas dimensiones, aunque el aumento de peso respecto a ese es todavía más perceptible que en la anterior generación. Eso sí, pese a todo no parece que su batería haya mejorado lo suficiente como para mejorar la de ese modelo estándar.

Medidas del iPhone 13 Pro Max

iphone 13 pro max

iPhone 13 Pro Max 
Alto16,08 centímetros
Ancho7,81 centímetros
Grosor0,76 centímetros
Peso238 gramos
Pantalla6,7 pulgadas

El mejor iPhone de la actualidad ofrece nuevamente un diseño similar al anterior, pero todavía más pesado. En cualquier caso, si alguien toma en una mano el ’12 Pro Max’ y este ’13 Pro Max’, no notará demasiada diferencia y probablemente pudiera confundirlo.

Medidas del iPhone SE (3ª generación)

iPhone SE 2022

iPhone SE (3ª generación) 
Alto13,84 centímetros
Ancho6,73 centímetros
Grosor0,73 centímetros
Peso148 gramos
Pantalla4,7 pulgadas

Si observas un iPhone SE de 2ª y 3ª generación, te costará encontrarle las diferencias. Ambos dispositivos comparten dimensiones en todos los aspectos, siendo dos dispositivos que a su vez parten de unas medidas muy similares a las introducidas por el iPhone 8.

Medias del iPhone 14

iPhone 14 

Iphone 14 
Alto14,67
Ancho7,15
Grosor 0,78
Pantalla6,1

El iPhone 14 es el teléfono más pequeño que Apple ha presentado para la nueva generación de iPhone. Es un dispositivo compacto con una construcción y ergonomía muy económica. Su peso es de 172 gramos.

Medidas del iPhone 14 Plus

iPhone 14

iPhone 14 Plus 
Alto16,08
Ancho7,81
Grosor0,78
Pantalla6,7 Pulgadas

El iPhone 14 Plus es la nueva versión que ha presentado Apple este año. Es un dispositivo de mayor tamaño pero con las mismas prestaciones que el iPhone 14. Su peso es de 203 gramos

Medidas del iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro 
Alto14,75
Ancho7,15
Grosor0,78
Pantalla6,1 Pulgadas

el iPhone 14 Pro es el teléfono insignia que Apple presente para este año 2023. Se trata de un dispositivo con unas prestaciones increíbles y con una gran innovación como es el Dynamic Island. Su peso es 206 gramos.

Medidas del iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max 
Alto16,07
Ancho7,76
Grosor0,78
Pantalla6,7 Pulgadas

Se trata del iPhone mas grande de su generación. Cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas. Mismo tamaño que los iPhone 14 plus, pero con las prestaciones de la serie Pro. Si buscas un teléfono con una gran pantalla, batería y ergonomía, es tu dispositivo ideal.  Su peso es de 240 gramos.

Datos curiosos sobre tamaños y medidas de iPhone

Vistas las dimensiones y pesos de cada uno de los iPhone que ha lanzado Apple, nos parece divertido realizar un pequeño resumen con los datos más curiosos que nos han dejado tantas y tantas generaciones de este smartphone.

Los iPhone más pesados  y ligeros de la historia

El iPhone 13 Pro Max atesora el prestigio de ser hasta el momento el smartphone de Apple con un mayor peso. Sus 238 gramos sirven para ello, aunque de muy cerca los iPhone 11 Pro Max y iPhone 12 Pro Max con 226 gramos, pero esos 12 gramos menos les dejan en segunda posición. Al fin y al cabo, es algo normal dado que cuanto mayor sea el dispositivo, lo normal es que su peso también vaya en concordancia con ello.

Por otro lado, si te acabamos de hablar de los modelos más pesados, también tenemos que mencionar cuáles son los modelos de iPhone más ligeros, y en este caso tenemos que mencionar que los iPhone 5 y 5s con 112 gramos de peso se ponen como contrapartida a los anteriores ‘Max’. Estos teléfonos que compartieron diseño siguen siendo a día de hoy los más ligeros y tienen pinta de seguir siéndolo. Incluso el iPhone SE de primera generación, que fue un calco de diseño con el 5s, aumentó 1 gramo su peso y aunque perfectamente podría entrar en este puesto, siendo rigurosos se quedaría en un merecido segundo puesto. No obstante, a continuación te dejamos una lista ordenador con todos los modelos ordenados de mayor a menor peso.

  • iPhone 14 Pro Max (240 gramos)
  • iPhone 13 Pro Max (238 gramos)
  • iPhone 12 Pro Max (226 gramos)
  • iPhone 11 Pro Max (226 gramos)
  • iPhone XS Max (208 gramos)
  • iPhone 14 Pro (206 gramos)
  • iPhone 13 Pro (203 gramos)
  • iPhone 14 plus (203 gramos)
  • iPhone 8 Plus (202 gramos)
  • iPhone XR (194 gramos)
  • iPhone 11 (194 gramos)
  • iPhone 6S Plus (192 gramos)
  • iPhone 7 Plus (188 gramos)
  • iPhone 11 Pro (188 gramos)
  • iPhone 12 Pro (187 gramos)
  • iPhone XS (177 gramos)
  • iPhone X (174 gramos)
  • iPhone 13 (173 gramos)
  • iPhone 14 (172 gramos)
  • iPhone 6 Plus (172 gramos)
  • iPhone 12 (162 gramos)
  • iPhone 8 (148 gramos)
  • iPhone SE 3ª generación (148 gramos)
  • iPhone SE 2ª generación (148 gramos)
  • iPhone 6S (143 gramos)
  • iPhone 4S (140 gramos)
  • iPhone 13 mini (140 gramos)
  • iPhone 7 (138 gramos)
  • iPhone 4 (137 gramos)
  • iPhone original (135 gramos)
  • iPhone 12 mini (133 gramos)
  • iPhone 3G (133 gramos)
  • iPhone 3 GS (133 gramos)
  • iPhone 5C (132 gramos)
  • iPhone 6 (129 gramos)
  • iPhone SE 1ª generación (113 gramos)
  • iPhone 5 (112 gramos)
  • iPhone 5S (112 gramos)

Modelos con la pantalla más grande y más pequeña

Comenzamos con los modelos que tiene una pantalla más grande, y es que en este caso son los iPhone 12 Pro Max y iPhone 13 Pro Max los teléfonos de Apple con una mayor diagonal de pantalla hasta la fecha. Sus 6,7 pulgadas acompañadas de las excelentes prestaciones de su pantalla OLED les sirvieron incluso para ganar algún que otro galardón en el sector por tener la mejor pantalla del mercado (12 Pro Max) aunque eso es al final otro tema aparte.

Tenemos un empate múltiple en este apartado y es que el iPhone original, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s con sus pantallas de 3,5 pulgadas fueron los teléfonos con menor pantalla de la historia. Vistos tantos años después se ve como una pantalla diminuta, pero en su época fue tildada incluso como una pantalla excesivamente grande por cierta parte del público acostumbrada a los teléfonos no inteligentes con tamaños más conmedidos. A continuación te dejamos la lista con todos los modelos de iPhone ordenadores de mayor a menor tamaño de pantalla.

  • iPhone 14 Pro Max (6,7 pulgadas)
  • iPhone 14 Plus (6,7 pulgadas)
  • iPhone 13 Pro Max (6,7 pulgadas)
  • iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas)
  • iPhone 11 Pro Max (6,5 pulgadas)
  • iPhone XS Max (6,5 pulgadas)
  • iPhone 14 Pro (6,1 pulgadas)
  • iPhone 14 (6,1 pulgadas)
  • iPhone XR (6,1 pulgadas)
  • iPhone 11 (6,1 pulgadas)
  • iPhone 12 (6,1 pulgadas)
  • iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas)
  • iPhone 13 (6,1 pulgadas)
  • iPhone 13 Pro (6,1 pulgadas)
  • iPhone 11 Pro (5,8 pulgadas)
  • iPhone X (5,8 pulgadas)
  • iPhone XS (5,8 pulgadas)
  • iPhone 6 Plus (5,5 pulgadas)
  • iPhone 6S Plus (5,5 pulgadas)
  • iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas)
  • iPhone 8 Plus (5,5 pulgadas)
  • iPhone 12 mini (5,4 pulgadas)
  • iPhone 13 mini (5,4 pulgadas)
  • iPhone SE 2ª generación (4,7 pulgadas)
  • iPhone 6 (4,7 pulgadas)
  • iPhone 6S (4,7 pulgadas)
  • iPhone 7 (4,7 pulgadas)
  • iPhone 8 (4,7 pulgadas)
  • iPhone SE 3ª generación (4,7 pulgadas)
  • iPhone SE 1ª generación (4 pulgadas)
  • iPhone 5 (4 pulgadas)
  • iPhone 5C (4 pulgadas)
  • iPhone 5S (4 pulgadas)
  • iPhone original (3,5 pulgadas)
  • iPhone 3G (3,5 pulgadas)
  • iPhone 3GS (3,5 pulgadas)
  • iPhone 4 (3,5 pulgadas)
  • iPhone 4S (3,5 pulgadas)

¿Cuál es el iPhone mas grueso, y el más delgado?

Uno de los objetivos que siempre persigue la compañía de Cupertino es el de hacer sus dispositivos cada vez más delgados, tanto los iPhone como el resto de equipos que vende. Un buen ejemplo de ellos es el MacBook Air M2, que prácticamente tiene el mismo grosor que un iPhone. Sin embargo, tal y como podrás apreciar en la lista que tienes más abajo, donde puedes encontrar la lista de iPhone ordenada del más grueso al más delgado, con el paso del tiempo Apple no ha podido reducir de manera constante el grosor de sus dispositivos. De hecho, puedes comprobar cómo el iPhone 6, con un grosor de 0,69 centímetros es el iPhone más delgado que puedes encontrar.

En el otro extremo de la lista, como es natural, lo esperado era encontrar uno de los primeros modelos que la compañía de Cupertino ha comercializado, y así es, el iPhone 3G, junto con el iPhone 3GS y sus 1,23 centímetros de grosor son los dos modelos más gruesos que puedes encontrar dentro de todos los modelos de iPhone. Esto evidencia esa intención que te comentábamos anteriormente, y es que Apple siempre busca minimizar el grosor de sus equipos, algo que obviamente no solo es tendencia en la compañía de Cupertino, sino en todo el sector tecnológico.

  • iPhone 3G (1,23 centímetros)
  • iPhone 3GS (1,23 centímetros)
  • iPhone original (1,16 centímetros)
  • iPhone 4 (0,93 centímetros)
  • iPhone 4S (0,93 centímetros)
  • iPhone 5C (0,9 centímetros)
  • iPhone XR (0,83 centímetros)
  • iPhone 11 ()0,83 centímetros)
  • iPhone 11 Pro (0,81 centímetros)
  • iPhone 11 Pro Max (0,81 centímetros)
  • iPhone 14 (0,78 centímetros)
  • iPhone 14 plus (0,78 centímetros)
  • iPhone 14 Pro (0,78 centímetros)
  • iPhone 14 Pro Max (0,78 centímetros)
  • iPhone XS Max (0,77 centímetros)
  • iPhone 5 (0,76 centímetros)
  • iPhone 5S (0,76 centímetros)
  • iPhone SE 1ª Generación (0,76 centímetros)
  • iPhone 13 mini (0,76 centímetros)
  • iPhone 13 (0,76 centímetros)
  • iPhone 13 Pro (0,76 centímetros)
  • iPhone 13 Pro Max (0,76 centímetros)
  • iPhone 8 Plus (0,75 centímetros)
  • iPhone 12 mini (0,74 centímetros)
  • iPhone 12 (0,74 centímetros)
  • iPhone 12 Pro (0,74 centímetros)
  • iPhone 12 Pro Max (0,74 centímetros)
  • iPhone 6S Plus (0,73 centímetros)
  • iPhone 7 Plus (0,73 centímetros)
  • iPhone 8 (0,73 centímetros)
  • iPhone SE 2ª Generación (0,73 centímetros)
  • iPhone SE 3ª Generación (0,73 centímetros)
  • iPhone 6 Plus (0,71 centímetros)
  • iPhone 6S (0,71 centímetros)
  • iPhone 7 (0,71 centímetros)
  • iPhone X (0,7 centímetros)
  • iPhone XS (0,7 centímetros)
  • iPhone 6 (0,69 centímetros)

¿Qué iPhone debería ponerse a dieta?

Los iPhone 3G y iPhone 3GS son los que atesoran el record de ser los teléfonos de Apple con un mayor grosor con 1,23 centímetros. Hay que tener en cuenta que por detrás no era totalmente plano, ya que tenían una joroba que los hacía más gruesos en la parte central trasera. Si comparasemos los teléfonos totalmente planos si que habría que dar el récord al iPhone 4 y 4s con sus 0,93 centímetros.

El iPhone más delgado de todos

El iPhone 6 es el teléfono de la manzana con un menor grosor con sus 0,69 centímetros. Ni siquiera el iPhone 6s que repitió diseño consiguió igualarlo, ya creció unos cuantos centímetros respecto a este. Aunque no es el iPhone más ligero por sus 129 gramos, lo cierto es que en conjunto le han convertido en uno de los más cómodos de la historia de la marca.

Este iPhone vale para ser jugador de basket

Vaya con el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 13 Pro Max, no solo son los más pesados sino que también son los iPhone con una mayor dimensión desde su parte inferior a la superior con 16,08 centímetros. Quizás no es el teléfono más alto de todos los smartphone del mercado, pero en lo que a Apple respecta si que se encuentra en una posición récord.

Un iPhone bajito, pero matón

Con 11,5 centímetros de alto, el iPhone original lanzado en el año 2007 es el teléfono más bajito que ha lanzado Apple en su historia. Con el devenir de la industria parece que será además un récord permanente, el cual podrá sumar al siempre honorífico puesto de haber sido el pionero en abrir paso a una nueva era en la marca californiana.

¿Cuál es el iPhone más ergonómicos?

El iPhone más ergonómico de todos según los usuarios es el iPhone X y XS, siendo dos dispositivos que contaban con una pantalla OLED de 5,8  pulgadas sin marcos, con un diseño de bordes curvos permitían una gran sujeción y comodidad a la hora de portarlo en la mano. Contaba con el sistema de reconocimiento facial Face ID, un sistema de doble cámara vertical y Chip A11 Bionic, otorgando una experiencia envidiable a los usuarios. Sin embargo,  a partir del iPhone 11 todos los dispositivos de Apple parten de 6,1 pulgadas excepto el iPhone mini con 5,4 pulgadas.

¿Cuál son los principales cambios en el diseño de los iPhone?

Hay tres aspectos fundamentales que ha provocado que los dispositivos de Apple sufran cambios en el diseño entre sus distintas generaciones  y que, impida, por ejemplo, impida que las fundas sirven entre distintas generaciones. A continuación mostramos los tres aspectos fundamentales:

En primer lugar, se destaca el diseño, el cual es el cambio más sustancial que se puede producir entre distintas generaciones de iPhone es el panel. Exceptuando los iPhone 6S, iPhone 7 u 8 que tienen un panel de 4.7 pulgadas donde las fundas si podrían funcionar de una generación a otro. Sin embargo, a partir del iPhone X con la introducción del Face ID y pantalla completa impide que las fundas sean diferentes entre sí debido a que buscan en todo momento aprovechar cada vez los márgenes de la pantalla.

En segundo lugar, son las cámaras, donde a partir del iPhone X y la introducción de dos cámaras, se produjo un cambio de alto nivel que impide que las fundas sena compatibles entre ellas debido a un cambio de diseño en el frontal, laterales o cámaras traseras. El módulo de cámaras ha ido aumentando considerablemente en número y tamaño, de manera que, no es compatible unas fundas que buscan una adaptación concreta.

En tercer lugar es la ergonomía, donde en líneas generales, este apartado también ha sufrido importantes cambios, sobre todo porque a pesar de los cambios de diseño en pantalla y cámara, la ergonomía del dispositivo siempre ha sido de forma que permite una sujeción con las mano. Con la presentación de los iPhone 12 se produjo un cambio de diseño con mayor parecido a los iPhone 5 y los nuevos iPad donde, a pesar de tener una ergonomía perfecta, tienen una forma diferente plana y no obliga como las generaciones X, XS,  y iPhone 11.

 

Déjanos en los comentarios cuál es para ti el iPhone que ha tenido un diseño más bonito y ergonómico, ya que, Apple a lo largo de los años ha ofrecido una gran gama de productos diferentes. 

¡Sé el primero en comentar!