Los iPhone más recientes ya cuentan con la posibilidad de tener dos tarjetas SIM. Pero también, en los últimos movimientos que ha hecho Apple, ha eliminado la bandeja SIM en algunos iPhone, en determinados países. Es por eso que, en este post, te ayudamos a saber si tu iPhone es compatible con tarjeta SIM virtual, SIM física, dual SIM o solamente SIM virtual. Así que quédate y te lo explicamos todo.
Los iPhone de EEUU y Puerto Rico son diferentes
Toda la gama de iPhone 14 en EEUU y Puerto Rico es diferente a la que se vende en el resto del mundo. Más allá de pequeñas diferencias en bandas de radiofrecuencia operativas (cada país o región tiene sus propias bandas operativas), en este caso se trata de una diferencia sustancial: la compatibilidad con tarjetas SIM. Y es que, en la aventura inalámbrica de Apple, ahora le toca el turno de desaparecer a las bandejas de tarjetas nano SIM.
Y es que, si te compras cualquier modelo de iPhone 14 en EEUU o Puerto Rico, a pesar de que estos estén libres de operadora, y lo quieres usar en España o cualquier otro país, despídete del formato físico y abraza la SIM virtual (eSIM), porque este es el camino que Apple está empezando a marcar. Los números de modelo que Apple indica que no tienen bandeja para nano SIM física son los siguientes:
- A2650
- A2651
- A2649
- A2632
Eso sí, ten en cuenta que si tienes uno de estos iPhone, solo podrás activarlo mediante una eSIM. Además, en EEUU, los iPhone aún se pueden comprar bloqueados por operador. Así que, si compras un iPhone solo compatible con eSIM bloqueado, solo podrás activarlo con la eSIM del operador asignado. Tal y como explica la propia Apple, “el uso de la eSIM puede incluir restricciones sobre el cambio de proveedor de servicio y roaming, una vez vencido el contrato”.
También ten en cuenta el caso contrario: si tienes un iPhone con tarjeta SIM física, podrás usarlo en EEUU o en otra región a través de roaming o contratando un plan de datos con operador en el país donde estés. El hecho de que los iPhone 14 estadounidenses solo admitan eSIM, es un cambio puramente tecnológico en el apartado del hardware.

Además, todos los iPhone XS, XS Max o XR (en adelante) ya son compatibles son eSIM. Eso quiere decir que, aunque tengan bandeja SIM física, también puedes usarlos únicamente con una tarjeta SIM virtual. Y también, puedes usar dos SIM en el mismo iPhone (virtual y física). Para los iPhone 14 de EEUU y Puerto Rico, solo puedes usar eSIM. Y si quieres tener dos números de teléfono en el mismo iPhone, solo podrás hacerlo si activas dos eSIM.
Como ves, hasta la fecha, los iPhone que se han vendido en el resto del mundo tienen tarjetas SIM físicas. Incluso el iPhone SE de 3ª generación, vendido en EEUU y Puerto Rico. Por supuesto que, todos los modelos anteriores a los iPhone 14, aún tienen tarjeta SIM física y esta es plenamente funcional y operativa. Por lo que no hay por qué preocuparse. Al menos en el corto y medio plazo.