Tener un iPhone sin una tarjeta SIM puede tener tanto inconvenientes como ventajas. Aunque en un primer se pueda ver como algo que es totalmente inútil de utilizar, siempre se le puede dar una segunda vida a ese móvil antiguo que vas a dejar en el cajón sin SIM. En este artículo te contamos lo que puedes hacer con este equipo.
Recuerda que un iPhone sin número sería algo parecido a un iPad o cualquier tablet/portátil, un equipo que podrías usar para bajar y utilizar apps a través de WiFi sin necesidad de la tarjeta para realizar llamadas o tener datos.
Usos de un iPhone sin SIM
Pese a que un móvil se asocia siempre a un equipo que tiene como función principal el hacer y recibir llamadas telefónicas, la verdad es que ahora hay muchas posibilidades. Un iPhone se ha convertido prácticamente en un pequeño ordenador que se lleva en el bolsillo a cualquier parte y que engloba muchas funciones, siendo una de ellas las llamadas. Entre las actividades que se pueden hacer con un iPhone que carece de cobertura se encuentra por ejemplo jugar con juegos offline o trabajar. Son muchos los editores de texto que no requiere ningún tipo de conexión a internet para poder ser utilizados. Gracias al almacenamiento interno del iPhone se pueden almacenar todos los documentos que necesites. También está la posibilidad de editar fotografías e incluso vídeo con la suite de aplicaciones de terceros que se pueden descargar a través del WiFi.
Puede funcionar también como un teléfono secundario que se conecte a la red de datos móviles del teléfono principal. De esta manera tendrás dos equipos con los que poder trabajar de manera cómodo con el objetivo de poder diferenciar un poco la vida personal de la laboral. El problema como hemos mencionado es que dependerá de la conexión del teléfono principal.
Entre las cosas que podremos hacer sin tener una SIM, pero tampoco una conexión WiFi, son las siguientes:
- Juegos: podremos descargar todo tipo de juegos, incluidos los que necesiten internet, para después jugar a los modos offline.
- Música (almacenada localmente, incluida la que podemos descargar de Spotify o Apple Music)
- Videos (almacenados localmente, incluidos los descargados de Netflix u otras plataformas)
- Hacer fotografías y videos.
- GPS: con mapas offline descargados podremos navegar igual que con internet, solamente nos faltarán los datos de tráfico y rutas cortadas provisionalmente
- Lectura de libros electrónicos (almacenados localmente, los cuales pesan poco, por lo que podremos tener muchos)
- Edición de fotos y videos, así como archivos de texto como Word, presentaciones de PowerPoint, y todo lo que deseemos para trabajo o estudios.
En caso de poseer una red WiFi, podríamos hacer lo mismo que con cualquier iPhone, incluido llamar a través de internet, WhatsApp, u otra aplicación, lo único que no se nos permite es movilidad, salvo, como decíamos, que con otro teléfono nos vayamos dando conexión.
Inconvenientes de no tener una SIM en el iPhone
El inconveniente más obvio que se puede presentar en un iPhone que no tienen ninguna tarjeta SIM obviamente es la falta de cobertura. Sin esta tarjeta no se pueden realizar llamadas telefónicas ni tampoco enviar y recibir datos, por lo que el iPhone deja de tener una de las funciones básicas que tiene un móvil. Si abandonas una red WiFi dejarás de tener conexión a internet y no podrás ni tan siquiera enviar un mensaje por WhatsApp a alguien allegado. Obviamente en casa conectado a una red WiFi sí que podrás utilizar las funciones relacionadas con internet, pero en ningún caso hacer o recibir llamadas.
En el siglo XXI es posible que haya personas que piensen que las llamadas telefónicas han quedado en desuso, pero cuando tienes una emergencia es donde ves la utilidad real de estas. Para poder llamar a los servicios de emergencia necesitas tener una tarjeta SIM dentro del iPhone para realizar estas llamadas precisas.
Como hemos mencionado, al no tener una tarjeta en el iPhone tampoco tendrás internet fuera de casa y esto puede tener importantes consecuencias. Más allá de la imposibilidad de recibir mensajes o consultar Twitter, tampoco podrás rastrear la ubicación del iPhone en ningún momento por si te lo roban o simplemente lo pierdes. El envío de la información de la ubicación se realiza a través
Mejor iPhone para niños
La gran pregunta es… ¿quién puede querer un iPhone que no puede hacer llamadas ni conectarse a internet? Los niños es el público más interesante para este tipo de móviles. Se llevaría un control exhaustivo de su uso, ya que únicamente se podría utilizar con conexión a internet en el ámbito familiar. Esto lo convierte en el equipo estrella para que se convierta en el primer teléfono móvil de los más pequeños de la casa. Igualmente, fuera de casa podrán utilizar juegos y también la cámara con el objetivo de distraerse, pero estarán totalmente seguros. No se deberá preocupar nadie de que realice llamadas a gente que no debe, o que responda a este tipo de llamadas de desconocidos.