Siempre que acudimos al mercado de segunda mano tenemos miedo de que el dispositivo venga con un defecto o tenga algún fallo que nos impida poder disfrutar de una buena experiencia. Por ello, en este post vamos a ver un método que puedes tener en cuenta y evitar que una tienda de terceros o compraventa en persona te venda un producto con daños.
Verifica la autentificada de las piezas
Nuestro deber como vendedor es conocer el estado completo de como se encuentra el producto, mientras que, el usuario, debe recibir toda la información que solicite sin ningún tipo de medias verdades o verdades ocultas. Por ello, vamos a ver como saber si a un iPhone le han cambiado alguna pieza.
Desde la aplicación de Ajustes
La primera forma de saber el iPhone ha sufrido algún tipo de reparación es yendo a Ajustes del iPhone, General y pulsas en Información. A continuación, si tienes instalado una versión de 15.2 o una versión posterior, puedes consultar el historial de servicio y piezas. En caso de que tengas una versión anterior a iOS 15.2 solo podrás consultar si el reemplazo consta como Pieza desconocida
- En el iPhone XR, XS, XS Max y modelos posteriores, así como en el iPhone SE (2.ª generación), puedes consultar si se ha reemplazado la batería.
- En los modelos de iPhone 11 puedes consultar si se ha reemplazado la batería o la pantalla.
- En los modelos de iPhone 12, 13 y 14, puedes consultar si se han reemplazado el sistema trasero, la cámara TrueDepth, la batería, la pantalla o las cámaras traseras.
En el caso de que el servicio de reparación del dispositivo se haya realizado con procesos y piezas originales de Apple, aparece el “Pieza original de Apple”junto a la pieza en cuestión. Si tu iPhone se ha conectado a internet tras el servicio, puedes tocar la pieza para consultar más información relacionada, como la fecha del servicio.
En este sentido, si podemos estar tranquilo porque si el iPhone haya sufrido una reparación, esta se ha efectuado bajo los técnicos especializados de Apple y cumple con todas las medidas de seguridad y calidad de Apple.
Pieza desconocida
En el caso de que no sea así, Aparece el mensaje “Pieza desconocida” si la instalación de dicha pieza no se ha completado o si la pieza se ha reemplazado por una pieza que no es original de Apple, ya se ha usado o instalado en otro iPhone y no funciona como debería. En el caso de que la pieza sea desconocida, ya sabes que el iPhone ha sufrido reparaciones de terceros y no sabes exactamente el estrado real en el que se encuentra la batería. Por tanto, es posible que la pantalla o la batería es posible que aparezca el mensaje adicional “Apple ha actualizado la información del dispositivo para este iPhone”. Este mensaje significa que Apple ha actualizado la información del dispositivo registrada para este iPhone con fines de servicio y análisis de seguridad, así como para mejorar futuros productos.
A modo de conclusión, recuerda que aunque compres un producto de segunda mano, en España existe garantía de dicho producto durante algunos meses, por lo que si ves algún desperfecto y quieres devolverlo, hay mecanismo legal para restablecer la copra.