¿Cuál es el juego más caro de la App Store en 2025?, ¿merece tanto la pena pagarlo?

A la hora de descargar un juego para nuestros iPhone o iPad, miramos la App Store, pero normalmente nos vamos a la sección de gratuitos, salvo que queramos uno en concreto, por lo que rara vez vamos a pagar por un juego que no conocemos, sin embargo, hay miles publicados, y uno nos ha llamado la atención.
En el día de hoy veremos el juego más caro del top 100 de juegos de pago de la App Store, ya que entendemos que, tendría que ser el mejor, pues está dentro de los más descargados, y encima es el que más cuesta, ¿verdad? Veremos si realmente merece la pena.
Balatro, el juego de cartas más descargado
Balatro es un juego de cartas que combina la mecánica del póker con la del solitario, pero con un enfoque muy particular. No se trata solo de formar buenas jugadas, sino de aprovechar una enorme variedad de comodines y objetos que modifican por completo la partida.
El objetivo principal es avanzar superando distintos niveles hasta llegar a la “ciega jefe”, un reto que pondrá a prueba tu capacidad para crear manos potentes y sacar el máximo partido a los recursos que vayas desbloqueando. A lo largo de la partida puedes encontrar más de 150 comodines distintos, cada uno con efectos únicos que afectan a tus cartas, tu puntuación o incluso las reglas del juego.
Balatro destaca porque ninguna partida es igual. Además, todo está acompañado por un estilo visual en pixel art muy bien hecho, con mucho detalle y personalidad. Consigue enganchar por lo divertido que es experimentar, probar combinaciones y ver hasta dónde puedes llegar en cada intento.
Tiene una valoración de 5 estrellas en la tienda, que, para contar con miles de opiniones, y ser de pago, es bastante inusual, por lo que entendemos que es realmente adictivo. Cuesta 9,90 euros, lo que nos resulta algo caro, aunque estamos hablando del más costoso de la App Store, por lo que es normal.
Al principio resulta divertido ir descubriendo las diferentes cartas. Echas una partida y vas desbloqueando nuevas cartas con diferentes habilidades. Te preguntas cómo un juego de cartas puede tener unas mecánicas estilo roguelike tan bien hechas. Al cabo de unas cuantas partidas te das cuenta de que han pasado tres semanas. Tu mujer no te habla, el perro ha muerto de inanición y te han echado del trabajo. Ahora no me queda nada en la vida, bueno sí, el Balatro.
Tiene comentarios que, la verdad, animan a probarlo, pese a que no es un tipo de juego que guste a todo el mundo, por lo que solamente lo mencionamos como curiosidad, ya que muchas personas se centran en los gratuitos, y no creen que haya apps de pago que merezcan la pena, y en este caso, es bastante de pago, ya que hay juegos por 0,99 euros, pero este vale 10 veces más.
Y tú, ¿lo has probado?, ¿conoces otros juegos de pago que merezcan la pena?, ¿pagarías por jugar en un teléfono? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.