¿Acabas de mudarte a Mac y echas de menos programas de Windows? ¿Eres usuario de Mac, hace años que no tocas Windows y sientes curiosidad? En este post te enseñamos algunos de los programas de Windows que están en Mac, y compatibles sin tener que instalar ningún software de compatibilidad. Así que si quieres saber cuáles son, aquí te los contamos.
Microsoft es tu office
Tener un Mac no impide tener tu oficina virtual con Microsoft. De hecho, si no quieres usar la suite de Pages, Numbers y Keynote, puedes usar Word, Excel y PowerPoint. Estas aplicaciones son las mismas que tenemos en el sistema operativo de Windows, pero estilizadas y con comandos adaptados para Mac. ¿En cuánto a la funcionalidad? El “office de toda la vida”, en Mac, es igual de funcional y de compatible que en Windows. Así que si utilizas diferentes sistemas operativos y no quieres renunciar a la compatibilidad, la suite de Microsoft Office está en Mac con los siguientes programas:
- Word: el procesador de textos por antonomasia.
- Excel: hojas de cálculo.
- PowerPoint: presentaciones de diapositivas.
- Outlook: gestión de correo electrónico del dominio “@outlook”.
- OneDrive: consulta tus archivos en la nube de Microsoft.
Pero los programas de Microsoft, ni se acaban aquí, ni son todos los que son compatibles con Mac. De hecho, a pesar de que este paquete de software es el más popular de todos, quizá te sorprendan algunos que verás a continuación.
Edge y el Mac se llevan bien
Google tiene a Chrome. Apple tiene a Safari. Microsoft tiene a Edge. Y el Mac también tiene a Edge, que puedes descargar desde su página web oficial. El navegador oficial de Microsoft, con todas las características, está disponible para los ordenadores de Apple, con una versión para Intel y otra desarrollada para Apple Silicon.
Así que si usas Edge en varios equipos, con una cuenta de Microsoft, y quieres sincronizar marcadores, listas de lectura y tener la comodidad de manejar la misma interfaz donde quieras, Microsoft Edge puede convertirse en tu navegador por definición.
Microsoft To Do
Tomar notas y crear listas en una app de Microsoft en el Mac, también es posible. Aunque se trate de una aplicación que no es tan conocida como las anteriores, es un buen programa enfocado a la productividad. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde App Store y, tanto si somos usuarios de la suite de Office, o bien, queremos usarla de forma independiente, no vamos a tener ningún problema.
Podrás organizar tareas y listas, y sincronizarlas con tu cuenta de Microsoft en varios dispositivos. Así que si trabajas en un ecosistema mixto entre Apple y Microsoft, y quieres una app gratuita y sencilla de utilizar, To Do es tu app. Además, si no quieres instalarla, que sepas que también puedes usarla desde la nube a través de su página web oficial.
Aplicaciones en la nube de Microsoft
Aunque estas aplicaciones no son descargables, sí que se pueden utilizar desde el Mac a través del navegador de internet. Microsoft se toma muy en serio la nube, no sólo por la comodidad que puede aportar, sino también, porque es una manera de hacer llegar sus productos y servicios a cuanta más gente posible. Así que si quieres conocer algunas de estas, aquí las tienes:
- Power BI: es una aplicación para empresas, cuya función es crear e implementar informes de datos a gran escala, para que sean visibles desde un único sitio.
- Whiteboard: Microsoft tiene su propia Freeform en la nube. Ideal buscas una pizarra digital, un lienzo en blanco para anotar ideas y trabajar en equipo.
- Azure: la plataforma en la nube de Microsoft está disponible en Mac. Pero en este caso, desde el punto de vista de los servidores y las conexiones en red.
Microsoft tiene bastantes más aplicaciones disponibles en Mac. La compatibilidad entre ambos ecosistemas ha ido aumentando con el paso del tiempo y los usuarios somos los primeros en beneficiarnos de esto. Así que, ¿te gustaría ver una segunda parte con más apps de Microsoft en tu Mac? ¡Déjalo en comentarios!