Magic Keyboard compatible con iPad Pro 2021, aunque con peros

Magic Keyboard compatible con iPad Pro 2021, aunque con peros

José A. Lizana

Tras el lanzamiento del nuevo iPad Pro de 2021 se levantaron varias polémicas con la compatibilidad con accesorios. En concreto se informó que había problema entre el Magic Keyboard de generaciones anteriores y el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadsa. Ahora la compañía ha tenido que salir a responder todas estas polémicas a través de un comunicado en la web de soporte. Te contamos la nueva información que ha sido publicada a continuación. 

Apple zanja la polémica con sus nuevos iPad Pro

El nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas es 0,5 mm más grueso que la generación anterior debido principalmente a la nueva tecnología mini-LED que se ha integado en la pantalla. Esto a priori puede suponer un problema ya que no terminaría de encajar con el Magic Keyboard anterior debido a que estaba diseñado a la precisión para el modelo de iPad anterior. Esto hizo que muchos usuarios comenzaran a quejarse la semana pasada. Por un lado las críticas son más que lógica ya que obligaría a comprar un nuevo teclado que no tiene un precio muy económico.

Pero tras la confusión generada sobre si funcionaría o no, Apple ha decidido aclarar todas estas dudas de manera oficial. En concreto han informado de lo siguiente:

La primera generación del Magic Keyboard (A1998) es funcionalmente compatible con el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas (quinta generación) con pantalla Liquid Retina XDR. Debido a las dimensiones ligeramente más gruesas de este nuevo iPad Pro, es posible que el Magic Keyboard no encaje con precisión cuando está cerrado, especialmente cuando se aplican protectores de pantalla.

Magic Keyboard

Entonces a la pregunta, ¿podré usar el Magic Keyboard anterior en el nuevo iPad Pro? La respuesta es que si pero con las limitaciones que se ha informado. Aunque el Smart Conector interacciones de manera correcta y se pueda escribir con normalidad no terminará de encajar perfectamente. Es por ello que aunque no tengas ningún problema con el Magic Keyboard,  entra la comodidad de los usuarios a la hora de hacer uso de estos accesorios para saber si merece la pena hacerse con la nueva generación o no.

¿Afectará a la seguridad este ‘problema’?

Pese a que el Magic Keyboard pueda funcionar de manera correcta el hecho de que no encaje perfectamente supone al final un problema. Sobre todo en el campo de la seguridad ya que se traduce en que además de no ser cómodo se puede desenganchar de una manera mucho más fácil. Sobre todo cuando se está usando un protector de pantalla como informa Apple que provoca que el grosor se vea más aumentado.

Cuando se cierra el teclado para actuar como funda al no quedar totalmente acoplado si se sufre una caída o un golpe es posible que el iPad termine sufriendo algún daño. Cuando se trata de un equipo que cuesta tanto dinero siempre se debe tener en cuenta que debe estar lo más protegido posible. Es aquí donde entra la decisión personal de si merece la pena hacerse con un nuevo modelo ahora que ya cuentas con una experiencia con el Magic Keyboard previa y podrás saber si te merece la pena o no comprar uno nuevo.