Magic Mouse 1 vs 2, ¿merece la pena el cambio?

Magic Mouse, es el primer modelo de ratón inalámbrico que sacó Apple para los dispositivos Mac, aunque también como complemento para los MacBook. Tras varios años en el mercado, decidieron sacar otro modelo renovado siete años después del lanzamiento del primero. Te contamos las diferencias y similitudes entre los dos modelos en este post.

La característica principal de este modelo de ratón es que solamente tienen un botón único en la parte superior, pero juega múltiples roles. Si presionas la parte izquierda, harás clic, mientras que el lado derecho hará de botón derecho del ratón, por lo que funciona exactamente igual que cualquier ratón que tiene los dos botones diferenciados. Además, los dos modelos son compatibles con Windows, aunque tendrás que descargarte un controlador para que pueda reconocerlo el ordenador. Sin embargo esto no supone mucho problema porque en la tienda de Windows hay muchas opciones de este tipo de apps.

Diferencias y similitudes entre los dos modelos

Los modelos son bastante parecidos si hablamos de diseño, pero también lo son en términos de características. En ambos modelos el único botón que se puede ver es el de la parte superior, que ocupa un 85% de una superficie multitáctil. Esta superficie abarca desde el logotipo de Apple hasta el final del ratón. Para subir y bajar la página simplemente tendrás que deslizar los dedos hacia arriba o hacia abajo, como en el trackpad de un MacBook. Si quieres configurar comandos especiales, como zoom inteligente, tendrás que configurarlo desde los ajustes de tu ordenador.

magic mouse teclado

Como hemos dicho antes, si hablamos de diseño, los dos son casi idénticos. El primer modelo de Magic Mouse es un poco más curvo que el segundo modelo, pero apenas notas esta diferencia si no tienes los dos modelos juntos. Otra de las pequeñas diferencias es que el logo de Apple en el prime modelo es blanco, mientras que en el Magic Mouse 2 es negro. Sin embargo, una de las diferencias más considerables es que en el Magic Mouse 2 no está la luz LED verde que indica la actividad del ratón.

La gran diferencia entre estos dos modelos reside en la parte inferior. El modelo más antiguo tiene un botón que sirve para quitar la tapa de la batería ya que funciona con pilas AA. Sin embargo, Magic Mouse 2 tiene un puesto Lightning para cargar la batería interna. El hecho de haber puesto el puerto en la parte inferior levantó polémica ya que no se puede usar el ratón mientras se carga. Quizás no sea necesario usar el ratón mientras se carga ya que con unas dos horas de carga se puede llegar al 100% y la batería puede durar incluso más un mes.

magic mouse por abajo

Tras ver las pequeñas diferencias, el único motivo por el que merece la pena el cambio es por no usar pilas. Esto hace que no se contamine tanto gracias a la batería recargable que se incluye en el segundo modelo. Salvo por esto, los modelos son casi idénticos, así que si tienes el primer modelo, no mere la pena que lo cambies por el Magic Mouse 2.

¡Sé el primero en comentar!