¿Qué Mac elegir para la universidad o instituto este curso?

Ya ha arrancado el curso 2021-2022 a nivel escolar y si no lo ha hecho para algunos, está a punto de hacerlo. En plena era digital, el uso de equipos informáticos para tareas de universidad o de instituto es fundamental y es por ello por lo que en este post analizamos cuál es el mejor Mac para estudiantes de cara a este curso que está a punto de comenzar.

Lo primero a saber: hay descuentos para estudiantes

Independientemente del Mac que se elija, algo que contaremos en el otro apartado de este post, debes saber que Apple hace descuentos a estudiantes durante todo el año, pero que en estas fechas ofrece promociones interesantes con la compra de un iPad o Mac. En este inicio del curso 2021-2022 ofrecen un 20% menos en AppleCare+, el servicio de garantía extendida de la marca. Además regalan unos AirPods de segunda generación, por lo que resulta todavía más interesante.

MacBook Air, el más preciado para este curso

El portátil de entrada de Apple suele ser tradicionalmente el más idóneo para estudiantes que prefieren un Mac. El hecho de que sea tremendamente cómodo de transportar es una ventaja muy a tener en cuenta, siendo el ordenador más liviano de la marca y que pese a ello dispone de una excelente pantalla de 13,3 pulgadas para tampoco dejarse la vista durante el uso cotidiano.

Ahora bien, el panorama ha mejorado mucho con los procesadores M1 que la compañía presentó el pasado año. El MacBook Air M1 se ha convertido en un ordenador ‘Pro’ pese a que su apellido no sea ese. Es un equipo más que competente para ejecutar incluso tareas pesadas, sin dejar lugar a dudas en las más básicas como es el uso de apps ofimáticas o lo relativo al ocio con la navegación por internet o consumo de contenido multimedia.

Review MacBook Air M1 Apple Silicon

Este es además un ordenador ultra silencioso al no disponer de ventiladores. Y te preguntarás seguramente si a causa de esto tiende más a calentarse y la respuesta es un no rotundo. El chip M1 es capaz de gestionar de forma muy eficiente la temperatura, siendo este otro de los cambios más apreciables con respecto a los Intel de pasadas generaciones. Por tanto, aunque se use entre las piernas estando en transporte público o en el sofá de casa, no te vas a achicharrar.

Y aunque es cierto que el M1 es un procesador del año pasado, no tiene todavía sucesor y pese a que pueda llegar no creemos que este se quede muy atrás. De hecho el próximo MacBook Air no llegaría hasta 2022, por lo que el M1 es la mejor opción. Cuenta además con todo el ecosistema de macOS, fácil de utilizar y con miles de aplicaciones funcionales para estudiantes.

El punto final a favor de esta elección es el precio. Y sí, sabemos que los Mac se caracterizan por no ser baratos precisamente, pero este es sin duda uno de los que mejor relación calidad-precio tienen en la compañía. Y si el descuento de Apple no te convence, es probable que en Amazon puedas llegar a encontrar alguna oferta interesante que lo haga todavía más atractivo.

¡Sé el primero en comentar!