¿Qué es lo que cubre AppleCare? Todo lo que debes saber

¿Qué es lo que cubre AppleCare? Todo lo que debes saber

Alex Hidalgo

Seguramente hayas leído o escuchado algo sobre AppleCare+, un servicio de Apple que hace las veces de seguro o garantía extendida. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué cubre y durante cuánto tiempo? En este post daremos respuesta a estas y otras dudas frecuentes al respecto de este servicio, incluyendo la diferencia que tiene con AppleCare (sin el ‘+’), porque no, no es lo mismo.

 

Así puedes contratar Apple Care

Una vez hayas comprado un producto Apple, tienes la opción de adquirir el seguro en la propia tienda, pero si no lo has adquirido en ese momento, podrás hacerlo mientras el producto esté cubierto por la garantía estándar. Cabe destacar, eso si, que en ningún caso asignar un contrato de AppleCare a un dispositivo Apple lo blinda y protege frente a roturas accidentales, caídas, golpes o robo. Se trata de una protección del dispositivo. Para contratarlo desde tu dispositivo, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes en el iPhone, el iPad o el iPod touch.
  2. Ve a General > Información.
  3. Pulsa “Cobertura de AppleCare+ disponible”. Si no ves la cobertura de AppleCare+ disponible, comprueba si tu dispositivo cumple los requisitos.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la compra. Verás el precio del plan de AppleCare al seguir estos pasos.

De cara a la contratación de Apple Care+, si estás en España, debes saber que este servicio no está disponible en Canarias, Ceuta y Melilla. Los únicos territorios españoles en donde es válida esta garantía de pago es en la penínsulala y en las Islas Baleares. por lo que, si viven en alguna de estas regiones y quieres contratar Apple Care+, deberás buscar una alternativa para proteger tu iPhone como, por ejemplo, seguros del hogar, seguros de móviles especializados o bien, los seguros que ofrecen algunas grandes superficies.

AppleCare+

 

¿Se puede contratar cuando pasan más de 60 días?

Lamentablemente, para todos aquellos usuarios que no han contratado Apple Care+ en el momento de la compra del dispositivo o pasados como máximo los 60 días que te da la compañía de Cupertino de plazo, no es posible contratarlo, por lo que si quieres contar con un seguro para tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o cualquier otro equipo que sea compatible con Apple Care+, tendrás que acudir a otras opciones que te dan las compañías de seguros.

No obstante, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida recomendamos que todos aquellos que quieran tener sus dispositivos asegurados que, inicialmente, lo hagan con Apple, sobre todo por las ventajas que ofrece a la hora de poder repararlo en el menor tiempo posible. Por no hablar de que si contratas el plan contra robo o pérdida, por tan solo 150 euros los de Cupertino te darán un dispositivo completamente nuevo.

 

Diferencias de AppleCare y Apple Care Plus

Consideramos importante abordar este tema porque en muchos países, como en España, antes no teníamos acceso a AppleCare+, sino a AppleCare a secas, un servicio que ya no está vigente y ha sido reemplazado por el nuevo modelo de AppleCare+. En su momento, este servicio era similar al actual modelo «plus», incluso con precios muy cercanos a los actuales.

No obstante, existían diferencias importantes entre ambos, sobre todo en lo que respecta al período de cobertura. En la mayoría de los países, AppleCare solo estaba disponible durante 12 meses, la mitad de la duración ofrecida por AppleCare+. Otra diferencia importante era la cobertura de daños accidentales, los cuales no estaban incluidos en este servicio y debían pagarse como reparaciones fuera de garantía. En términos generales, compartían muchas características, aunque AppleCare ya no está disponible y ahora sólo existe AppleCare+.

 

¿Qué es AppleCare?

Lo primero que debes saber es que este es un servicio de protección de compra aplicable a prácticamente todos los dispositivos de la compañía, incluyendo algunos accesorios que vienen en la caja e incluso los que se compran aparte. Y, por supuesto, es opcional, por lo que no tienes obligación de contratarlo.

  • iPhone (incluyendo cargador y otros elementos que se incluyan en la caja)
  • iPod (incluyendo cargador y otros elementos que se incluyan en la caja)
  • iPad (incluyendo cargador y otros elementos que se incluyan en la caja, así como Apple Pencil o teclados oficiales si se compran a la vez)
  • Mac (incluyendo cargador, periféricos y otros elementos que se incluyan en la caja)
  • Apple Watch (incluyendo cargador y otros elementos que se incluyan en la caja)
  • Apple TV (incluyendo cargador y otros elementos que se incluyan en la caja)
  • HomePod
  • AirPods y Beats (incluyendo cargador y otros elementos que se incluyan en la caja)

productos applecare+

En lo referente a accesorios como el Apple Pencil y otros de iPad, estos no se incluyen con la compra del dispositivo. Ahora bien, si se compran de forma simultánea, se puede aplicar el servicio de AppleCare+ a ellos, de forma que queden igualmente cubiertos en casos de posibles incidencias.

 

Diferencia con la garantía legal

En España, a partir del 1 de enero de 2022, entró en vigor una normativa acerca de garantía en la cual se establece que dispositivos como los anteriormente citados deben tener una cobertura mínima de 3 años. Es decir, que independientemente de que contrates AppleCare+ o no, tienes derecho a realizar cualquier reparación cubierta por esta durante ese periodo, siempre que se cumplan las condiciones de Apple y se deba a fallos de fabricación y no del desgaste por el propio uso del dispositivo.

AppleCare+ se puede contratar siempre en el momento de compra o en los 60 días posteriores a la compra. Y esto será igual independientemente de si compraste el producto en Apple o en otro establecimiento, siempre y cuando sea completamente nuevo y no reacondicionado o de segunda mano. De hecho, la función principal de Apple Care+ es ampliar la cobertura de garantía, directamente por parte del fabricante y de manera opcional. No es una obligación el contratar AppleCare+, cuando compramos un producto de Apple.

¿Y cuánto tiempo de cobertura podemos tener con Apple Care+? Esto depende del plan que decidamos contratar. Por una parte, tenemos la opción de contratar la modalidad de un sólo pago. Cuando compramos el dispositivo, vamos a poder añadir un importe fijo, que se va a traducir en dos años de cobertura y reparaciones. Cuando este tiempo haya expirado, nuestro dispositivo dejará de estar amparado bajo la cobertura de Apple Care+.

Ahora bien, ¿Es posible contratar Apple Care+ por más tiempo? Lo cierto es que sí. Por suerte, si queremos tener más de dos años de protección, podemos hacerlo si decidimos pagar la cuota mensual. Hay una segunda modalidad de contratación que nos permite pagar mes a mes, a cambio de tener protección para reparaciones y sustituciones. Si decidimos hacer esto, el tiempo máximo asciende hasta los 5 años. 

 

Qué reparaciones cubre AppleCare+

Si bien es cierto que depende del dispositivo en sí, hay una serie de reparaciones comunes para todos que suelen quedar cubiertas total o parcialmente. Y es que AppleCare+ implica en algunos casos el pago de franquicias, que pese a que al final permiten pagar menos por una reparación, estas no son gratuitas al 100%. Todas estas suelen tener siempre relación con daños físicos en el dispositivo, destacando estas:

  • Cambios de batería (gratuito)
  • Reemplazo de pantalla (exige pago)
  • Daños accidentales con cambio de piezas o reemplazo completo (exige pago)
  • Problemas en la placa madre con cambio de piezas o reemplazo completo (exige pago)
  • Reemplazo de los auriculares incluidos en la caja (gratuito)
  • Reemplazo del cargador original o el cable incluido en la caja (gratuito)
  • Reemplazo de teclado, ratón o trackpad incluido en la caja (gratuito)
  • Reemplazo de unos AirPods o su estuche

 

AppleCare+ ya cubre daños por robo

Hasta hace poco tiempo, Apple Care+ no cubría ni pérdida ni robo en el iPhone. Pero esto ha cambiado gracias a una modalidad nueva que han incluido. Esta se llama Apple Care+ con cobertura de robo y pérdida. Es un seguro que solo está para el iPhone, a diferencia de los demás planes de Apple Care+ que sí pueden contratarse en los demás productos de Apple. Esta nueva modalidad sigue las mismas premisas que Apple Care+: pagas por el servicio, y cada sustitución tiene un coste asociado. El máximo de incidencias que puedes solicitar son dos por año. Aunque la compañía explica que el coste por pérdida o robo es de 129 euros, también existe una tabla más desglosada de los precios, y de los iPhone que sí pueden contratar este servicio. Además, el requisito indispensable para solicitar un iPhone nuevo si te lo han robado o lo has perdido, es que tengas activada la función de Buscar mi iPhone. Tanto en el momento en el que realizas la reclamación, como antes de haber perdido o que te hayan robado el teléfono. Veamos ahora la lista de iPhone compatibles con Apple Care+ y los precios de sus suscripciones, tanto mensuales, como de dos años:

  • iPhone 15 Pro y 15 Pro Max: 14,99 euros al mes o 299 euros por dos años
  • iPhone 15 Plus y 14 Plus: 13,49 euros al mes o 269 euros por dos años
  • iPhone 15, iPhone 14, iPhone 13: 11,49 euros al mes o 229 euros por dos años
  • iPhone SE de 3ª generación: 7,49 euros al mes o 149 euros por dos años

Eso sí, ten en cuenta que, aunque hayan ampliado la cobertura siguen sin cubrir daños por agua o similares, los cuáles quedan también fuera de su garantía legal. Al final, lo que aporta AppleCare+ es una solución más barata a ese tipo de problemas que normalmente se cubren mediante una sustitución completa del aparato.

AppleCare+ para iPhone

 

Precios

Debemos diferenciar dos tipos de precios en AppleCare+. Por un lado el coste que tiene el servicio y que se paga al momento de darse de alta, el cual no tendrá ningún cargo adicional si no realizas ninguna reparación. Ahora bien, si debes hacer uso del servicio y la reparación en sí exige pagar parte de la misma, deberás sumarlo.

 

iPhone

A día de hoy, se puede contratar AppleCare+ para estos modelos de iPhone, quedando ya excluidos aquellos que son más antiguos e independientemente de si todavía se pueden encontrar nuevos en alguna tienda:

  • iPhone 14 Pro Max: 309 euros
  • iPhone 14 Pro: 309 euros
  • iPhone 14 Plus: 279 euros
  • iPhone 14: 239 euros.
  • iPhone 13 Pro Max: 229 euros
  • iPhone 13 Pro: 229 euros
  • iPhone 13: 169 euros
  • iPhone 13 mini: 169 euros
  • iPhone 12 Pro Max: 229 euros
  • iPhone 12 Pro: 229 euros
  • iPhone 12: 169 euros
  • iPhone 12 mini: 169 euros
  • iPhone 11 Pro Max: 169 euros
  • iPhone 11 Pro: 169 euros
  • iPhone 11: 169 euros
  • iPhone SE (2ª gen.): 99 euros
  • iPhone XS Max: 99 euros
  • iPhone XS: 99 euros
  • iPhone XR: 99 euros

En lo que a costes de las reparaciones se refiere, nos encontramos con estos:

  • Cambio de batería: gratis
  • Daños en la pantalla: 29 euros
  • Daños en el vidrio trasero: 29 euros
  • Otros daños: 99 euros
 

iPad

Aquí también nos encontramos con que hay muchos modelos de iPad que admiten la contratación de este servicio, contando no solo con todos los que están a la venta ahora, sino también con generaciones algo más antiguas:

  • iPad Pro:
    • 11 pulgadas (1ª, 2ª y 3ª gen.): 139 euros
    • 12,9 pulgadas (3ª y 4ª gen.): 139 euros
    • 12,9 pulgadas (5ª gen.): 159 euros
  • iPad Air (3ª y 4ª gen.): 79 euros
  • iPad (7ª, 8ª y 9ª gen.): 79 euros
  • iPad mini (5ª y 6ª gen. 79 euros

Tamaños de iPad

En lo que a reparaciones se refiere, hay que decir que no hay tanta distinción como en el iPhone, englobando todo tipo de reparaciones del dispositivo en una sola y luego, aparte, otra para los accesorios:

  • Daños en el iPad de cualquier clase: 49 euros
  • Daños en el Apple Pencil o teclado oficial: 29 euros
 

Mac

Los ordenadores de Apple cuentan también con la posibilidad de contratar estos servicios, pero con variación de precio en función del dispositivo para el cual se vaya a contratar. Actualmente, solo ofrecen este servicio para los modelos que comercializa en sus tiendas:

  • MacBook Pro (M2 Pro/M2 Max 16″): 399
  • MacBook Pro (M2 Pro/M2 Max 14″): 299
  • MacBook Pro (M2): 279 euros
  • MacBook Air (M2): 229 euros
  • MacBook Air (M1): 199 euros
  • MacBook Pro (M1): 279 euros
  • MacBook Pro (M1 Pro/M1 Max 14″): 299 euros
  • MacBook Pro (M1 Pro/M1 Max 16″): 399 euros
  • iMac (M1 24″): 219 euros
  • iMac (Intel 27″): 219 euros
  • Mac mini (M1): 119 euros
  • Mac mini (Intel): 119 euros
  • Mac Pro (2019): 349 euros

teclado macbook pro 2020

Debes saber que el Pro Display XDR, la pantalla oficial de Apple y que se suele comercializar con el Mac Pro o por separado, tiene también aplicable el servicio de AppleCare+ por 499 euros, cifra exacta que no varía independientemente de si se compra por separado o junto a un Mac.

Ya si nos referimos al pago de la franquicia cuando acudimos con un incidente cubierto por AppleCare+, debemos decir que no hay ninguna reparación gratuita, estando así la división de costes para el usuario:

  • Daños en carcasa externa: 99 euros
  • Daños en la pantalla: 99 euros
  • Otros daños: 259 euros
 

Apple Watch

El caso de los relojes se parece mucho al de los iPad y es que, además del propio reloj en sí, AppleCare+ cubre también las correas originales que vienen incluidas al momento de comprarlo. El precio de contratación que tiene es este:

  • Apple Watch Hermès: 179 euros por tres años. Es el único modelo que cuenta con tres años, en vez de dos
  • Apple Watch Ultra 2: 109 euros
  • Apple Watch SE de segunda generación: 65 euros.
  • Apple Watch Series 9: 89 euros
  • Apple Watch Series 8: 89 euros
  • Apple Watch Series 7: 89 euros
  • Apple Watch Series 6: 89 euros
  • Apple Watch SE: 65 euros
  • Apple Watch Series 5: 65 euros
  • Apple Watch Series 4: 65 euros
  • Apple Watch Series 3: 65 euros

Correas Apple Watch

En lo referente a costes adicionales por reparaciones, la marca establece que cualquier daño tendrá un coste de 65 euros adicionales, teniendo idénticas limitaciones a otros dispositivos en lo referente a 2 incidencias por año. Por tanto, si puedes ampliar Apple Care+ hasta cinco años pero con un máximo de dos incidencias por año. La batería, con un uso intensivo, es posible que a los tres años haya consumido suficientes ciclos de cargas y, por consiguiente, Apple te realice el reemplazo.

 

Otros

En el resto de catálogo de Apple nos encontramos con otros dispositivos que permiten también la contratación de AppleCare+, estando en todos ellos definido un precio fijo por cada incidente y con idéntico límite de 2 reparaciones por año.

  • Apple TV HD (incluyendo mando):
    • Precio de contratación: 29 euros
    • Precio de reparaciones: 15 euros
  • Apple TV 4K (2021) (incluyendo mando):
    • Precio de contratación: 29 euros
    • Precio de reparaciones: 15 euros
  • iPod touch (7ª gen.):
    • Precio de contratación: 59 euros
    • Precio de reparaciones: 29 euros
  • HomePod mini:
    • Precio de contratación: 15 euros
    • Precio de reparaciones: 29 euros
  • Auriculares AirPods y Beats (sin AirPods Max):
    • Precio de contratación: 39 euros
    • Precio de reparaciones: 29 euros
  • AirPods Max:
    • Precio de contratación: 59 euros
    • Precio de reparaciones: 29 euros
 

¿Puedo reparar mi iPhone en otro país si tengo AppleCare?

Recientemente, Apple ha modificado las condiciones de su plan de suscripción de garantía adicional AppleCare+, ofreciendo soporte en cualquier país que disponga la posibilidad de contratar dicho servicio. De esta forma, cuando viajemos y tenga un problema con nuestro dispositivo, vamos a poder reparar o comentar el problema que tenemos con él sin importante donde hemos comprado nuestro iPhone, iPad o iPod.

Esto no es solo positivo para aquellos ciudadanos que viajan de un lugar a otro, sino para aquellos estudiantes de Eramus o que están realizando una beca en otro país, los cuáles pasan grandes estancias o simplemente compran el terminal en ese país. Cuando vuelvan a España u a otro país y quieran llevarlo a reparar o reemplazar, afortunadamente, no tendrán que ir al país donde realizaron la inversión.

AppleCare+ Vision Pro

Ahora bien, no todos los países del mundo ofrecen el servicio de garantía extendida de Apple. Los países que si lo ofrecen son los siguientes: Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Singapur, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. Por último, tener en cuenta que sólo en los países donde también dispongan del mismo modelo podrá ser cambiado.

Con esta medida no sólo el usuario sale ganando también la propia Apple pues es sabido que vender planes AppleCare es siempre algo beneficioso para la compañía.

Otra cuestión importantes es el plazo que tienes para contratarlo. Por ejemplo, en España el plazo de suscripción de AppleCare+ es de 60 días, mientras que, en Japón solo es de 30 días. En el resto de países, tienes 60 días para poder contratar Apple Care sin ningún problema. Puede parecer un aspecto sin importante, pero no hay confiarse en que todos los países es así porque una vez que pase el periodo que establece Apple, no vas a poder adquirir este servicio.

 

¿Cómo cancelar Apple Care?

Si por cualquier motivo decides cancelar tu seguro de Apple Care, te explicamos también cómo hacerlo. Para llevar a cabo la cancelación de AppleCare, debes comunicarte directamente con el soporte técnico de Apple. Puedes realizar esta gestión a través del servicio telefónico o mediante el chat en línea que está disponible en el sitio web oficial de Apple. Al contactar al equipo de soporte, deberás proporcionar alguna información como el número de serie del dispositivo y los detalles de tu plan de AppleCare+. Es importante destacar que la capacidad de cancelar AppleCare puede depender de la legislación local y los términos específicos del contrato, por lo que es recomendable revisar la documentación del plan y consultar con el soporte de Apple para obtener que ellos te asesoren sobre las diferentes opciones disponibles.

 

¿Apple Care, merece la pena?

La decisión de contratar o no AppleCare+ en tus dispositivos es algo personal que cada usuario debe considerar y responder por sí mismo. No obstante, es innegable que tener AppleCare+ ofrece una tranquilidad adicional frente a posibles contratiempos, especialmente en dispositivos más propensos a tener problemas debido a su alta portabilidad, como el MacBook, el iPhone, el iPad o el Apple Watch.

En un principio, Apple requería que los usuarios optaran por el plan anual, lo que implicaba un extra en el precio final al adquirir un producto, lo que podía desincentivar a algunos usuarios. No obstante, con el tiempo, Apple ha incorporado la opción de pago mensual, una alternativa más asequible para la mayoría del público. Esto ha resultado en un aumento en la contratación de este seguro. Es importante tener en cuenta que, aunque puedas optar por el pago mensual, al contratar el servicio, debes pagarlo en su totalidad, similar a la compra de cualquier otro producto.

Por ello, creemos que la mejor forma de ayudarte a tomar una decisión y como conclusión a este artículo es mostrarte una especie de resumen de lo que es AppleCare+ analizando sus puntos fuertes y débiles:

  • Ventajas de AppleCare+:
    • Algunas reparaciones son gratuitas y en las de pago, suponen un ahorro considerable respecto al normal.
    • No necesitas decidirte al momento de compra, teniendo dos meses para meditarlo.
    • Si no lo contratas y el dispositivo sufre un accidente, podrías arrepentirte, por lo que ayuda a sentirse más seguro.
    • Incrementa el valor del dispositivo si decides venderlo antes de que finalice el plazo.
    • En equipos más caros como los Mac, cuyas reparaciones también lo son, es digno de tenerse en cuenta.
    • Es válido tanto para reparaciones en Apple Store como en Servicios Técnicos Autorizados y siempre con piezas oficiales.
  • Desventajas de AppleCare+:
    • Casi todas las reparaciones exigen un pago adicional.
    • Existe un límite de 2 reparaciones por año.
    • Si vas ajustado de dinero, es un incremento del precio muy a tener en cuenta.
    • Si no sueles tener incidentes habitualmente o va a ser un dispositivo de poco uso, probablemente no te salga rentable.
    • En dispositivos tipo Apple TV, que normalmente son estáticos, no suele haber mucho riesgo de accidente.
    • Algunos seguros de terceros cubren más daños y pueden incluso ser más económicos.

Esperamos que toda esta información te sea útil para acabar de decidir si debes o no contratar éste servicio.

1 Comentario
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.