Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, dispositivos con una novedad no vista anteriormente en Apple: el modo noche de sus cámaras. Miles de compradores de estos equipos se han lanzado durante estos meses a realizar fotografías con esta modalidad, participando en un concurso organizado por Apple. Hace escasas horas la propia compañía ha anunciado quienes son los ganadores de este concurso.
Un español entre los ganadores a mejores fotos nocturnas con iPhone 11
A través de una nota de prensa, Apple ha mostrado cuales son las mejores fotos realizadas con el Night Mode de los nuevos iPhone. Los participantes, al igual que los ganadores finales, han sido personas de todo el mundo. Como recompensa, la compañía ha anunciado que las instantáneas ganadoras serán no solo expuestas en la web y redes sociales de la firma de Cupertino, sino que podrán ser utilizadas en vallas publicitarias. Ante esto último, Apple ha anunciado que se pagará el correspondiente canon por derechos a los autores.
Comenzamos con esta fotografía de Rubén P. Bescós, un navarro que ha conseguido cautivar a Apple y a muchos usuarios con esta magistral fotografía. El vicepresidente de Marketing de Apple, Phil Schiller, ha querido destacar el juego de luz que ha utilizado el autor para dar vida a una representación artística. La fotógrafa Alexvi Li destacó también otros detalles como la textura del suelo en contraste con la luz anaranjada. Fue tomada con un iPhone 11 Pro Max.
Konstantin Chalabov, de Moscú, ha sido otro de los ganadores gracias a esta espectacular fotografía realizada con su iPhone 11 Pro. Schiller la cataloga como una posible primera escena de una película de espías de la Guerra Fría, destacando también los detalles de las luces junto al contraste con la nieve de la montaña. El fotógrafo Brooks Kraft también ha alabado la instantánea por haber conseguido captar una iluminación perfecta.


