Saca la goma de borrar y elimina objetos de una foto con tu iPhone

Algo que todos los usuarios necesitan saber hacer en algún momento de su vida es poder eliminar de una fotografía un objeto o, incluso, una persona que está estropeando ese fantástico paisaje o ese recuerdo tan bonito. Pues bien, en este post te vamos a contar cómo puedes hacerlo fácilmente desde tu iPhone fácilmente.

Snapseed, la opción gratuita

Uno de los mejores editores de fotografía que puedes encontrar en el iPhone es Snpaseed, y lo es, entre otras cosas, por la gran cantidad de funciones que pone encima de la mesa de manera gratuita para todos los usuarios. Pues bien, una de estas funciones, como no podía ser de otra manera es la de poder eliminar objetos, personas, lo que quieras, de tus fotografías. Además, si por algo destaca esta app es por lo fácil y sencillo que es poder realizar este tipo de acciones que, a priori, pueden parecer muy complicadas. A continuación te dejamos los pasos a seguir para que puedas comprobarlo por ti mismo.

  1. Abre la app de Snapseed en tu iPhone.
  2. Toca en la pantalla para abrir tu fotografía.
  3. Escoge la foto que quieres editar.
  4. Pulsa en herramientas.
  5. Selecciona «Quitamanchas».Snapseed 1
  6. Haz zoom en la parte de la foto en la que se encuentra lo que quieres eliminar.
  7. Selecciona la parte que quieres borrar. En función de la dificultad, tendrás que repetir más o menos veces este paso.Snapseed 2
  8. Cuando el resultado sea el que quieres, pulsa sobre el tic situado en la parte inferior derecha de la pantalla.Snapseed 3
  9. Pulsa en exportar.
  10. Selecciona «Guardar una copia».
Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC

¿Quieres mejores resultados? Utiliza estas apps

A pesar de que Snapseed es capaz de generar unos resultados increíbles, tiene sus limitaciones, ya que al fin y al cabo se trata de una aplicación que es completamente gratuita para todos los usuarios. Por tanto, la dificultad del proceso es mayor, o simplemente, quieres que los resultados a la hora de realizar los pasos lleguen al punto que quieres mucho más rápido, a continuación te presentamos varias opciones de pago que te vendrán de maravilla para ello.

Pixelmator

La primera de la que te queremos hablar es una de las aplicaciones más conocidas dentro de todo el ecosistema Apple, se trata de Pixelmator, un potente editor que, entre otras cosas, te proporcionará las herramientas suficientes para poder eliminar cualquier objeto o persona que no quieras que aparezca en tu fotografía. Además, como podrás comprobar a continuación, los pasos que tienes que seguir para llevarlo a cabo son muy sencillos.

  1. Abre la app Pixelmator en tu iPhone.
  2. Dale a «Crear imagen».
  3. Selecciona la foto de tu carrete que quieres modificar.
  4. Pulsa en «Importar».
  5. Pulsa sobre el icono de la brocha que aparece en la barra de herramientas.
  6. Pixelmator 1
  7. Selecciona Retocar.
  8. Por defecto, deberá aparecer la opción de «Reparar». Si no es así, seleccionala pulsando al lado de la «Hecho».Pixelmator 2
  9. Haz zoom en la imagen para poder seleccionar mejor la parte que quieres eliminar.
  10. Coloreala.Pixelmator 3
  11. Cuando tengas el resultado esperado, pulsa en «Hecho».
  12. Pulsa en el icono de compartir situado arriba a la derecha.
  13. Selecciona la opción que prefieras.
Pixelmator
Pixelmator

TouchRetouch

Otra de las opciones más destacadas que puedes encontrar en la App Store para poder retocar estas imágenes es TouchRetouch, de hecho, cómo puedes ver su nombre es una clara indicación de para que ha sido pensada, diseñada y desarrollada esta aplicación. Sin ninguna duda se trata de una de las mejores opciones por la que puedes optar, pero claro, es una aplicación de pago. No obstante, su precio no es nada elevado y seguro que en los momentos en los que tengas que utilizarla te alegrarás de haber invertido ese dinero.

Igual que ocurría con Snapseed o Pixelmator, TouchRetouch también destaca por lo realmente sencillo e intuitivo que es poder retocar tus fotografías. Con tan solo unos pocos pasos y unos segundos de tu tiempo invertidos podrás hacer que cualquier objeto, persona o cosa que haya en tu imagen desaparezca para dejarla tal y como querías. A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir para llevarlo a cabo.

  1. Abre la aplicación en tu iPhone.
  2. Selecciona la fotografía con la que quieres trabajar.
  3. Selecciona «Objetos», situado abajo a la izquierda de la pantalla.TouchRetouch 1
  4. Con el pincel seleccionado, haz zoom en la parte de la imagen que quieres eliminar.
  5. Colorea el objeto o parte a borrar.TouchRetouch 2
  6. Cuando hayas obtenido el resultado que estabas buscando, pulsa en el botón de exportar situado arriba a la derecha de la pantalla.
  7. Selecciona la opción deseada para guardar la imagen.TouchRetouch 3

Otras apps interesantes

Ya te hemos hablado de tres aplicaciones ideales para que puedas eliminar objetos, personas o cualquier mancha de una fotografía, sin embargo, como podrás prever estas no son las únicas opciones que puedes encontrar en la App Store para llevar a cabo esta acción. Por ello, a continuación te hablamos brevemente de otras alternativas que tienes que tener en cuenta si alguna de las tres mencionadas anteriormente no acaba de convencerte.

Lightroom

Lightroom

Se trata de una de las aplicaciones más populares entre todos los usuarios que editan sus fotos con cualquier dispositivo de la compañía de Cupertino. Cuenta con una gran variedad de herramientas para poder modificar todos los parámetros de una fotografía, y por supuesto, también ofrece la posibilidad de hacer que algunas partes de la imagen se puedan eliminar.

Es una alternativa pensada para profesionales de la edición fotográfica, por tanto, el proceso que tienes que llevar a cabo para poder eliminar cualquier mancha, objeto o persona de la imagen es algo más complejo. No obstante, invirtiendo algo de tiempo los resultados que se pueden obtener son realmente destacados.

Photo Retouch-Object Removal

Photo Retouch

Dentro de las aplicaciones que te permiten poder eliminar objetos, manchas o personas de una fotografía hay dos categorías, las que se son editores de foto puros, y aquellas apps que realmente han sido diseñadas para este fin, como es el caso de TouchRetoch y como es el caso también de esta aplicación, Photo Retouch.

Cuenta con todas las herramientas que necesitas para que el proceso de eliminar cualquier parte de una imagen sea lo más sencillo posible. Además, la inteligencia artificial con la que trabaja hace que en pocos pasos tengas una imagen perfecta y lista para poder compartirla en la red social que quieras.

Peachy – Editor de cuerpo

Peachy

En muchas ocasiones, los usuarios necesitan quitar una parte de la fotografía porque tienen en su cuerpo algún punto que no quieren mostrar, como por ejemplo un grano o las típicas ojeras que salen cuando estás muy cansado y llevas días durmiendo poco.

Estas imperfecciones pueden arruinarte la fotografía de un momento muy especial, sin embargo, y afortunadamente existen aplicaciones como Peachy que te permitirán modificar y eliminar esas imperfecciones que tanto odiamos. Además, el proceso que tendrás que seguir para poder hacerlo es realmente sencillo e intuitivo, por lo que apenas tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo.

VSCO: Editor de fotos y Vídeos

VSCO

Otra de las aplicaciones más populares para editar fotografías es VSCO. En este caso se trata de un editor muy completo, que te proporcionará una gran cantidad de herramientas para modificar diferentes parámetros de una imagen. No obstante, si por algo destaca es por los filtros que proporciona, brillando tanto en calidad como en cantidad.

Pues bien, además de todo ello, al ser un editor también cuenta con la funcionalidad de poder eliminar partes de una fotografía. El proceso a seguir es realmente similar al resto de aplicaciones, por lo que te será muy sencillo poder llevarlo a cabo y dejar tu fotografía tal y como querías. Sin duda, una de las opciones más completas por la que te puedes decantar.

¿Con cuál nos quedamos?

Honestamente, todas las aplicaciones de las que te hemos hablado son herramientas muy destacadas para poder llevar a cabo la tarea de eliminar partes de una fotografía y que el resultado obtenido sea realmente aprovechable. Sin embargo, bajo nuestra experiencia hay una aplicación que brilla un poco por encima del resto, que es la que te recomendamos utilizar si quieres obtener un resultado prácticamente perfecto, aunque esto dependerá también de la dificultad del proceso.

La aplicación de la que te hablamos es TouchRetouch. Es cierto que se trata de una alternativa que tan solo te permitirá hacer este tipo de cambios, es decir, que en ella no podrás editar parámetros como la saturación, brillo o contraste, pero sin duda, lo que hace, lo hace a las mil maravillas. Es muy cómoda y fácil de utilizar, teniendo que invertir muy poco tiempo, y los resultados son envidiables.

¡Sé el primero en comentar!