¿Merece la pena arreglar la pantalla del Apple Watch con Apple?

¿Merece la pena arreglar la pantalla del Apple Watch con Apple?

Javier Zaldivar

¿La pantalla de tu Apple Watch no funciona como debería? ¿Quieres saber si merece la pena arreglar la pantalla del Apple Watch con Apple? Te contamos cuáles pueden ser las mejores soluciones.

Si la pantalla de tu Apple Watch no funciona después de un golpe o tienes miedo a que esto ocurra, puede que te surjan muchas dudas. En este post hablaremos de cuánto cuesta arreglar la pantalla del Apple Watch en la tienda oficial de Apple y también veremos qué otras opciones tenemos disponibles.

¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del Apple Watch en Apple?

Cuando se menciona el tema de arreglar pantallas, la mayoría de las personas pensamos automáticamente en el iPhone como el dispositivo al que le sucede con mayor frecuencia. Sin embargo, esto también puede suceder en otros dispositivos como el Apple Watch. Al llevarlo en la muñeca es mucho más susceptible de llevarse un golpe o un arañazo sin querer. Además, si analizamos la relación de costes, podemos ver que reparar la pantalla de un Apple Watch es considerablemente más caro que hacerlo en un iPhone. De hecho, es probable que al descubrir el precio de reparación de la pantalla del Apple Watch, te lo pienses dos veces antes de decidir si contratar un seguro o colocar un protector de pantalla en tu reloj.

Apple Watch Ultra + iPhone

Los precios de la reparación de la pantalla de cualquier modelo de Apple Watch varían en función del modelo, y sobre todo, si este está en garantía, tiene AppleCare+ o no. En caso de que tu dispositivo tenga garantía o tengas contratado el seguro de Apple, el precio será mucho más barato. De hecho será infinitamente más económico. Aunque no es un precio cerrado, puesto que son los especialistas los encargados en valorar el precio final de la reparación. Si no tienes garantía y tampoco cuentas con AppleCare+, prepárate porque vas a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero. El precio va desde los 221,10 euros, hasta los 358,99 euros, según el modelo de Apple Watch. Por no hablar de los 619 euros que tendrías que pagar para arreglar la pantalla del Apple Watch Ultra.

Sin duda, en caso de necesitarlo es de valorar incluso el hecho de adquirir un Apple Watch nuevo antes que reparar la pantalla. Ya que, como hemos comentado anteriormente, proporcionalmente el precio que se tiene que pagar para poder cambiar la pantalla de este dispositivo es muy elevado en comparación de lo que costaría un Apple Watch nuevo. El Apple Watch SE es el que tiene un coste de reparación más bajo.

Apple Watch S7

Alternativas a Apple

Dado los altos precios de reparación, quizás te plantees llevar tu Apple Watch a reparar a otro lugar. En ese caso corres ciertos riesgos. Estos proceso de reparación tienen que ser llevados a cabo por profesionales que están especialmente preparados para ello. Además, es importante que cuenten con las mejores herramientas para que la reparación tenga éxito. Al ser un proceso delicado, si reparas en Apple te aseguras que si durante la reparación sucede algún contratiempo, la compañía te proporcionará una unidad nueva. Mientras que en el resto de casos no será así. Por no hablar de que la calidad de la pantalla nunca será la misma, obteniendo posteriormente una experiencia mucho peor.

Por tanto, nuestra recomendación es que a la hora de comprar un Apple Watch contrates el seguro de Apple, es decir, AppleCare+. Ya que con él podrás despreocuparte, y en caso de que finalmente tengas que arreglar la pantalla, el precio a pagar será infinitamente más bajo que en caso de no haber contratado AppleCare+.

Esfera Apple Watch

Apple Watch y el AppleCare+

AppleCare+ es un servicio de protección extendida que Apple ofrece para varios de sus productos, incluido el Apple Watch. Esto proporciona una cobertura adicional más allá de la garantía estándar del dispositivo y está diseñado para ayudar a los usuarios a ahorrar dinero en reparaciones y servicios técnicos.

¿Qué cubre AppleCare+ para el Apple Watch?

  • Daños accidentales: Esto incluye roturas de pantalla debido a caídas u otros impactos, lo cual es uno de los problemas más comunes que los propietarios de Apple Watch pueden enfrentar.
  • Problemas técnicos: AppleCare+ también cubre problemas técnicos que no están relacionados con daños físicos, como problemas de batería o problemas de software.
  • Servicio de reemplazo de batería: Si la batería de tu Apple Watch se desgasta significativamente durante la cobertura de AppleCare+, esta también puede ser reemplazada sin costo adicional.

¿Qué precio tiene AppleCare+?

El precio de AppleCare+ para el Apple Watch varía según el modelo de reloj. Generalmente, el precio puede oscilar entre 49€ y 99€ pero los precios pueden ser diferentes en otros países. Este pago único proporciona cobertura durante un período de tiempo específico, generalmente 2 o 3 años a partir de la fecha de compra de tu Apple Watch.

¿Cómo obtener AppleCare+ después de la compra?

Si no compraste AppleCare+ al adquirir tu Apple Watch, todavía puedes hacerlo dentro de un período de tiempo específico después de la compra inicial. En la mayoría de los casos, tendrás hasta 60 días desde la fecha de compra para agregar AppleCare+. Para hacerlo:

  • En línea: Visita el sitio web de Apple y busca la sección de AppleCare+. Allí, encontrarás la opción para comprarlo y seguir las instrucciones para completar la compra.
  • En una tienda física de Apple: Puedes llevar tu Apple Watch y comprobante de compra a una tienda de Apple y solicitar la adición de AppleCare+ en el mostrador de servicio al cliente. Un representante de Apple te ayudará a completar el proceso de compra.

Aunque esto es poco efectivo si ya tienes la pantalla del Apple Watch rota en este momento, es importante tener esta información en mente para futuras compras.

apple care+

Consejos para evitar daños en la pantalla d tu Apple Watch

Aunque quizás ya sea demasiado tarde para ello, no está de más tener en mente algunos consejos para evitar dañar la pantalla de tu Apple Watch una vez esté arreglada. Mantener la pantalla del Apple Watch en buenas condiciones no solo garantiza una buena visual sino que también ayuda a prevenir reparaciones que pueden ser costosas. Aquí hay algunos consejos prácticos para cuidar la pantalla de tu Apple Watch:

  • Utiliza protectores de pantalla: Considera la instalación de protectores de pantalla diseñados específicamente para el Apple Watch. Estos delgados protectores pueden ayudar a prevenir arañazos y pequeños golpes que podrían afectar la pantalla.
  • Evita situaciones de riesgo: Sé consciente de las actividades que podrían poner en peligro la integridad de la pantalla de tu Apple Watch. Evita golpes bruscos o situaciones en las que el dispositivo pueda entrar en contacto con superficies duras.
  • Guarda el Apple Watch adecuadamente: Cuando no estés usando tu Apple Watch, guárdalo en un lugar seguro. Un estuche o soporte diseñado para proteger el dispositivo puede ser útil para evitar daños accidentales cuando no esté en uso.
  • Limpieza regular: Realiza limpiezas periódicas de la pantalla con un paño suave y sin pelusa. Evita el uso de limpiadores abrasivos que puedan dañar la capa protectora de la pantalla.

Lo que no debes hacer

Eso sí, lo que no recomendamos bajo ningún concepto es intentar arreglar la pantalla por vuestra cuenta. Podrías provocar una rotura completa de la unidad y por consiguiente, aumentar los precios de reparación. Además de perder la garantía.

1 Comentario