¿Merece la pena arreglar la pantalla del Apple Watch con Apple?

¿Merece la pena arreglar la pantalla del Apple Watch con Apple?

Javier Zaldivar

¿La pantalla de tu Apple Watch no funciona como debería? ¿Quieres saber si merece la pena arreglar la pantalla del Apple Watch con Apple? Te contamos cuáles pueden ser las mejores soluciones.

Si la pantalla de tu Apple Watch no funciona después de un golpe o tienes miedo a que esto ocurra, puede que te surjan muchas dudas. En este post hablaremos de cuánto cuesta arreglar la pantalla del Apple Watch en la tienda oficial de Apple y también veremos qué otras opciones tenemos disponibles.

¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del Apple Watch en Apple?

Cuando se menciona el tema de arreglar pantallas, la mayoría de las personas pensamos automáticamente en el iPhone como el dispositivo al que le sucede con mayor frecuencia. Sin embargo, esto también puede suceder en otros dispositivos como el Apple Watch. Al llevarlo en la muñeca es mucho más susceptible de llevarse un golpe o un arañazo sin querer. Además, si analizamos la relación de costes, podemos ver que reparar la pantalla de un Apple Watch es considerablemente más caro que hacerlo en un iPhone. De hecho, es probable que al descubrir el precio de reparación de la pantalla del Apple Watch, te lo pienses dos veces antes de decidir si contratar un seguro o colocar un protector de pantalla en tu reloj.

Apple Watch Ultra + iPhone

Los precios de la reparación de la pantalla de cualquier modelo de Apple Watch varían en función del modelo, y sobre todo, si este está en garantía, tiene AppleCare+ o no. En caso de que tu dispositivo tenga garantía o tengas contratado el seguro de Apple, el precio será mucho más barato. De hecho será infinitamente más económico. Aunque no es un precio cerrado, puesto que son los especialistas los encargados en valorar el precio final de la reparación. Si no tienes garantía y tampoco cuentas con AppleCare+, prepárate porque vas a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero. El precio va desde los 221,10 euros, hasta los 358,99 euros, según el modelo de Apple Watch. Por no hablar de los 619 euros que tendrías que pagar para arreglar la pantalla del Apple Watch Ultra.

Apple Watch S7

Sin duda, en caso de necesitarlo es de valorar incluso el hecho de adquirir un Apple Watch nuevo antes que reparar la pantalla. Ya que, como hemos comentado anteriormente, proporcionalmente el precio que se tiene que pagar para poder cambiar la pantalla de este dispositivo es muy elevado en comparación de lo que costaría un Apple Watch nuevo. El Apple Watch SE es el que tiene un coste de reparación más bajo.

Alternativas a Apple

Dado los altos precios de reparación, quizás te plantees llevar tu Apple Watch a reparar a otro lugar. En ese caso corres ciertos riesgos. Estos proceso de reparación tienen que ser llevados a cabo por profesionales que están especialmente preparados para ello. Además, es importante que cuenten con las mejores herramientas para que la reparación tenga éxito. Al ser un proceso delicado, si reparas en Apple te aseguras que si durante la reparación sucede algún contratiempo, la compañía te proporcionará una unidad nueva. Mientras que en el resto de casos no será así. Por no hablar de que la calidad de la pantalla nunca será la misma, obteniendo posteriormente una experiencia mucho peor.

Esfera Apple Watch

Por tanto, nuestra recomendación es que a la hora de comprar un Apple Watch contrates el seguro de Apple, es decir, AppleCare+. Ya que con él podrás despreocuparte, y en caso de que finalmente tengas que arreglar la pantalla, el precio a pagar será infinitamente más bajo que en caso de no haber contratado AppleCare+.

Lo que no debes hacer

Eso sí, lo que no recomendamos bajo ningún concepto es intentar arreglar la pantalla por vuestra cuenta. Podrías provocar una rotura completa de la unidad y por consiguiente, aumentar los precios de reparación. Además de perder la garantía.

1 Comentario