¿Merece la pena arreglar la pantalla del Apple Watch con Apple?

¿Merece la pena arreglar la pantalla del Apple Watch con Apple?

Javier Zaldivar

Uno de los mayores miedos que tienen los usuarios de un Apple Watch es el hecho de que tras un golpe fortuito la pantalla del dispositivo se dañe, tanto que la reparación sea prácticamente una obligación. Pues bien, en este post te vamos a contar si, llegado el caso, realmente merece la pena ir a Apple para que sean ellos los encargados de reparar tu dispositivo.

¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del Apple Watch en Apple?

Siempre que se habla de reparaciones de pantalla, el primer dispositivo que se viene a la mente de los usuarios es el iPhone, sin embargo, en proporción podrás comprobar como es mucho más caro reparar la pantalla del Apple Watch que la del iPhone. De hecho, seguro que cuando veas lo que te cuesta repararla te piensas dos veces el hecho de contratar un seguro o ponerle un protector de pantalla a tu reloj.

Apple Watch Ultra + iPhone

Los precios de la reparación de la pantalla de cualquier modelo de Apple Watch varían en función del modelo, y sobre todo, si este está en garantía, tiene AppleCare+ o no. En caso de que tu dispositivo tenga garantía o tengas contratado el seguro de Apple, el precio será mucho más barato, de hecho será infinitamente más económico, aunque no está cerrado puesto que Apple se lo reserva para que sean los especialistas los encargados de valorar la cuantía de la reparación. Ahora bien, si no tienes garantía y tampoco cuentas con AppleCare+, prepárate porque vas a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero, ya que el precio va desde los 221,10 euros que cuestan cambiar la pantalla del primer Apple Watch, hasta los 358,99 euros que cuesta el Apple Watch Series 8, por no hablar de los 619 euros que tendrías que pagar para arreglar la pantalla del Apple Watch Ultra.

Apple Watch S7

Sin duda, en caso de necesitarlo es valorable incluso el hecho de adquirir un Apple Watch nuevo antes que reparar la pantalla, ya que, como hemos comentado anteriormente, proporcionalmente es bastante elevado el precio que se tiene que pagar para poder cambiar la pantalla de este dispositivo en comparación de lo que cuesta el equipo en sí completamente nuevo. Este precio elevado, es igual en todos los modelos del watch, excepto del SE. 

Otras opciones

Seguro que en caso de que tengas la necesidad de cambiar la pantalla del Apple Watch, dado el precio oficial de Apple, te plantees cambiarla en otro establecimiento que no sea una Apple Store. Sin embargo, en este caso tienes que tener en cuenta los riesgos que corres tanto con la reparación en si como con la integridad del propio equipo.

Estos proceso de reparación tienen que ser llevados a cabo por profesionales que están especialmente preparados para ello, y que, sobre todo, cuentan con las mejores herramientas para que la reparación acabe siendo perfecta. Además, siendo un proceso tan delicado, al hacerlo en Apple te aseguras que si durante la misma sucede algún contratiempo, la compañía te proporcionará una unidad nueva completamente funcional, mientras que en el resto de casos no será así. Por no hablar de que la calidad de la pantalla nunca será la misma, obteniendo posteriormente una experiencia mucho peor.

Esfera Apple Watch

Por tanto, nuestra recomendación es que a la hora de comprar un Apple Watch contrates el seguro de Apple, es decir, AppleCare+, ya que con él podrás olvidarte de esta preocupación, y en caso de que finalmente tengas este problema y no tengas más remedio que arreglar la pantalla, la cuantía a pagar será infinitamente más baja que en caso de que no hubieras tenido este seguro contratado.

1 Comentario