Si quieres tener varios ID de Apple en un mismo Mac, activos de forma simultánea, tenemos buenas noticias para ti: es posible hacerlo. Así que si tienes varios ID de Apple podrás usarlos en el mismo ordenador y estas podrán interactuar como tú quieras. Así que en este post te explicaremos cómo puedes activarlos.
Dos Apple ID en un solo Mac
Puede darse el caso de que dispongamos de dos cuentas de Apple diferentes. Una para el trabajo y otra de carácter personal, si tenemos una cuenta antigua que hemos recuperado y queremos volver a usarla, si se t rata de un ordenador compartido, etc. Hay muchas situaciones por las que podemos llegar a tener más de un ID de Apple activado.
En el caso del iPhone y del iPad solo es posible tener un ID de Apple activado al mismo tiempo. Por lo que si queremos tener dos ID de Apple, necesitaremos dos dispositivos diferentes. Ahora bien, en el Mac la cosa va diferente, gracias a que macOS soporta múltiples usuarios en un mismo equipo. Y los ID de Apple que tengamos activados no tienen por qué interactuar entre ellos. O sí, pero esto ya va a en función de nuestras necesidades.
Gracias al soporte de cuentas múltiples
Lo primero que hay que hacer es ir a Ajustes del sistema > Usuarios y grupos. Aquí veremos todos los usuarios que tenemos creados y activados en el Mac. Lo que tendremos que hacer es crear un nuevo usuario, introduciendo los datos de nombre y apellidos y contraseña. También podremos elegir a qué puede (y a qué no) acceder del ordenador: un usuario con posibilidad de administrar todos los archivos del equipo, un usuario que tiene pleno acceso a todos los archivos y características dentro de su perfil, o bien, un usuario con funciones limitadas y que no tiene acceso a tocar ciertos ajustes del ordenador.
Cuando creamos este nuevo usuario, tendremos que cerrar o suspender nuestra sesión e iniciar sesión en el usuario nuevo que hemos creado. Como nuevo usuario, el Mac pedirá una sencilla configuración inicial y cuando esté lista, podremos iniciar sesión con nuestro ID de Apple. Para ello, podemos ir a Ajustes del Sistema > ID de Apple. Es aquí donde podemos iniciar sesión con un ID de Apple distinto al de nuestro usuario principal, o bien, crear una nueva cuenta. Aunque en nuesto ID de Apple principal tengamos suscripciones como Apple Music o iCloud Drive, en este nuevo usuario solo podremos usar aquellos servicios que tengamos contratados. Se trata de una cuenta completamente diferente, por lo que, si no queremos, no hace falta que interactúen entre sí.
Ahora bien, ¿qué ocurre si queremos compartir nuestro espacio de iCloud con este ID? ¿Hay que pagar otra cuenta? Lo cierto es que podemos añadir este ID de Apple a nuestro grupo En Familia de iCloud, y podemos compartir ciertos servicios como iCloud o las compras compartidas del Apple Store. Servicios como Apple Music requieren de una suscripción familiar para poder usarse en diferentes cuentas. Así que una vez tengamos estos servicios configurados, ya tendremos dos Apple ID en el mismo Mac. Y si tenemos espacio de almacenamiento local suficiente, podremos tener más cantidad de usuarios activos y de Apple ID al mismo tiempo.