Desde siempre, la rivalidad entre Windows y MacOS es algo normal, pues son los dos sistemas más vendidos, y mientras que, de forma habitual, se ha dicho que un PC es mejor para jugar que un Mac de Apple, también está claro que el rendimiento general del SO, es mejor en un MacBook que en cualquier equipo con sistema de Microsoft.
Sin embargo, esto parece que va a cambiar, o es lo que dice la propia empresa, quien asegura en su último anuncio, que Apple no tiene nada que hacer, y que sus ordenadores son más rápidos, en todos los sentidos, que cualquier Mac, algo que veremos ahora.
Windows o macOS, ¿qué es más rápido?
La campaña publicitaria se llama «We’re faster than a Mac«, y en ella indican que sus nuevos PCs con Windows 11 y la marca Copilot+ son hasta un 58% más rápidos que el MacBook Air de generación anterior con chip M3, lo cual no solo es sorprendente por ser supuestamente los más veloces, sino por el porcentaje que indican de ello.
Microsoft señala en la letra pequeña que algunos PCs Copilot+ también superan en rendimiento a los modelos más recientes con chip M4, según las mismas pruebas, por lo que, quieren decir que, en la mayoría de casos, no serían más rápidos que los últimos modelos de Mac, lo que cambia un poco el titular de la compañía.
Entre los dispositivos destacados se encuentran el Lenovo Yoga Slim 7x y el Microsoft Surface Laptop, ambos con procesador Snapdragon X Elite, y el HP OmniBook Ultra 14 con AMD Ryzen AI 9 HX 375.
Si nos vamos a ver el precio de estos, vemos como, según la configuración, serían más caros que los últimos Air con chip M4, siendo, como hemos visto, por norma general, más lentos, es decir, Microsoft estaría usando una publicidad un tanto peculiar, ya que sí, puede que sean más veloces que generaciones anteriores, pero siguen siendo más lentos que los últimos Mac, y encima más caros, lo cual sigue la línea que hemos visto hasta ahora.
Os dejamos por aquí el anuncio que han sacado, para que lo veáis por vosotros mismos, aunque es bastante corto y claro:
En resumen, sí, puede que los nuevos ordenadores con Windows sean algo más rápidos, y superen a versiones anteriores de Mac, sin embargo, no lo hacen con la más moderna, y mucho menos si nos vamos a versiones Pro de estos, ya que solo lo comparan con los Air, la gama «baja» de Mac, así que seguiremos confiando en Apple, hasta que puedan demostrar que realmente un PC con Windows puede superar el rendimiento de la manzana mordida, algo difícil a día de hoy, aunque quién sabe.
Y tú, ¿confiabas en que este anuncio era real? La verdad es que sí supone una mejora, pero no tanto como nos quieren vender en el propio anuncio, por lo que esperamos una respuesta de Apple a esto, ya que lo tienen bastante fácil para dejarlo en ridículo. Veremos qué ocurre.