Es probable que, cuando vas a hacer deporte, de viaje, o en actividades donde tienes miedo de que tu iPhone se dañe o te lo roben, no tienes una alternativa funcional por si necesitas hacer una llamada. Y es que salir hoy en día sin teléfono, es algo que pocos hacen.
Es por ello que, muchas personas, compran un Apple Watch con LTE, para poder llamar sin tener su iPhone cerca, o incluso se decantan por opciones como la que vamos a ver hoy, sobre todo debido al precio, pues es tan económico, que nos dará la risa.
El teléfono más pequeño del mundo, y funcional
La verdad es que cuando ves esto es persona, dudas, y mucho, de que vaya a funcionar, pues es tan pequeño que parece un juguete. Sin embargo, puede tener muchas utilidades, desde darle el primer móvil a un adolescente, sin miedo a que lo rompa, pero pudiendo estar comunicado sin apps extras como WhatsApp, Instagram, etc, o simplemente como un teléfono secundario para nosotros, por si vamos a la montaña, a hacer deporte, o a un lugar conflictivo donde tenemos miedo de que nos roben.

Y es que, en la foto, parece más grande de lo que realmente es, ya que no mide más de un dedo de largo, y su peso es tan ligero que, según dice la propia fabricante, podría volar con un simple globo de helio.
Tiene opción para doble SIM, y su altavoz y micrófono son sorprendentemente buenos para lo diminuto y barato que es. Además, la cobertura es buena, y de la batería no podría opinar mucho, pues con varias pruebas y uso, sigue marcando el máximo, así que entendemos que, como antiguamente, nos durará varios días sin problema, aunque siendo para emergencias, podríamos apagarlo y encenderlo cuando lo necesitemos, teniendo así, casi infinita.
Lo gracioso, es que tiene hasta Bluetooth, por lo que podrás sincronizar tus AirPods, si lo deseas, y hablar por ellos, dejando el teléfono en el bolsillo o en otro lugar, por si no te parece cómodo al ser tan pequeño.
El precio ronda entre los 6 y 9 euros, dependiendo del momento y oferta, aunque sea uno u otro, sigue siendo un regalo, al menos para lo funcional que es, por lo que si te pica la curiosidad, podrás adquirirlo por ese dinero. Su cargador es microUSB, y vendrá el cable incluido, así como una cuerda para llevarlo, si lo deseamos.
Y tú, ¿crees que es un buen dispositivo como móvil secundario, o simplemente un juguete que apenas vamos a usar? Yo, sinceramente, le veo muchas utilidades, aunque dependerá de cada persona. Eso sí, lo recomendable es tener una segunda línea, ya que, de lo contrario, cambiar la tarjeta cada vez (nanoSIM), es un poco tedioso.
Si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario, y trataré de responderte y ayudarte a resolver la duda. No creo que haya muchas, ya que es algo muy simple, pero por si hay algo de lo que me haya olvidado.