La llegada de los nuevos procesadores de Apple supuso un punto de inflexión a la hora de entendernos y trabajar con el Mac. Como consecuencia de ellos, ahora es mucho más fácil poder jugar con los MacBook y por ello, que en este post vamos a analizar un monitor muy interesante para conectarlo a cualquier dispositivo de Apple.
El nuevo horizonte de los Mac y Apple Silicon
Apple no vende específicamente un monitor pensado para este segmento de mercado, sobre todo porque este monitor abarca mucho más que un público gamers, ya que puede servir para aquellos editores de vídeo o diseñadores 3D que quieren tener toda la información que utilizan en el día en una sola pantalla. Para este tipo de público, presentamos uno de los mejores monitores del mercado, el Samsung Odyssey G9, un monitor muy interesante para los usuarios descritos anteriormente.
Características del Samsung Odyssey G9
Si eres un usuario gamers, seguramente busques un equipo que cumpla una serie de características que te impida sacar todo el partido a tu forma de jugar y a la experiencia que te brinda el propio juego, el monitor panorámica de Samsung es una magnífica alternativa. En este sentido, el Samsung Odyssey G9 ofrece las principales herramientas que busca todo jugador: rapidez en la respuesta, pantalla grande, contraste de color y una tasa de refresco de 240 Hz. Además, cuenta con una pantalla curva de 49 pulgadas ultrapanorámico, el cual equivales a dos pantallas, por lo que usuarios más exigentes van a tener un monitor que les permite controlar todo lo que pasa en el escenario del juego.
Con respecto a los puertos de entrada, es un dispositivo que cuenta con un cable DisplayPort preparado para soportar resoluciones altas, un cable USB 3.0 para el Hub y todos los elementos necesarios para montar el monitor o el adaptador VESA. Con respecto a los materiales de construcción, el diseño de la base es triangular, para así conseguir una mayor sujeción de dispositivo. Además, toda la estructura del monitor es de plástico, pero la empresa coreana ha mantenido un nivel de alta calidad en todo cuerpos. Ahora bien, el grosor es un aspecto a tener en cuenta, con un grosor de 4-5 centímetros en la parte central, para evitar que la fuente de alimentación se encuentre fuera del monitor.
Ahora, bien, el monitor también presenta algunas desventajas. Una de las más llamativas es su enorme peso, ya que, solo el monitor, tiene un peso de 14 kilos que alcanza los 16.7 kg si contamos la peana. Por tanto, es recomendable montar el equipo con dos personas y si lo haces solo, contad con mucho cuidado para evitar golpes.
¿Es el mejor para jugar en Mac?
El monitor Samsung Odyssey G9 es un dispositivo que no está pensada para todos los públicos, ya que no tiene el mejor diseño visual del mercado. No obstante, el usuario que busque este dispositivo se centra en un monitor con altas prestaciones en todos los niveles, con un una pantalla panorámica para jugar y trabajar sin problemas de espacio y visión.
El precio de 1999.99 euros y el peso, son dos apartados a tener en cuenta, pero es un monitor profesional, por lo que los usuarios no van a tener problemas en pagar su valor si es un equipo que cumple con sus necesidades y sobre todo, no vas a tener problema de ningún tipo cuando conecte tu Mac a este gran monitor.