Motivos por los que merece la pena la Pro Display XDR

No estábamos acostumbrados a ver a Apple fabricar sus propios monitores, y si adquirías uno, la pantalla siempre era externa. Pero eso cambió en 2019 con la llegada del monitor Pro Display XDR, ya que se trata de un monitor con una calidad de imagen muy buena, y con unas características de resolución nunca antes vistas en una pantalla. En este post te contamos algunos de los puntos fuertes de este monitor.

En 2019 Apple sorprendió al mundo con el lanzamiento de un monitor de ordenador con unas calidades de imagen bastante buenas, convirtiéndose en el complemento ideal de un Mac. Como todos los productos, tiene cosas muy buenas y otras no tanto. En este caso, uno de los puntos débiles es el precio, algo elevado, pero justificado debido a las prestaciones que ofrece.

Esto es lo mejor de la Pro Display XDR

No hay que olvidar que se trata de un monitor dedicado al sector profesional, por lo que la compañía de Cupertino ha decidido dotarle de unas especificaciones punteras. Las más importantes son algunas como un monitor 6K de 32 pulgadas, con resolución 6K y 20 millones de pixeles. Además tiene calibración precisa, con gama cromática amplia P3 a 10 bits, un HDR que ha evolucionado hasta llegar a ser Extreme Dynamic Range o XDR. El contraste de 1.000.000:1, con un brillo de 1.000 nits sostenidos. Cuenta con modos de referencia, ángulo de visión súper ancho y silencioso, y por supuesto conectividad Thunderbolt.

pro display xdr

El brillo máximo que puede alcanzar es de 1.600 nits, siendo los 1.000 nits el nivel que puede mantener de forma constante sin problemas. Cada LED está calibrado de forma individual y el contenido se muestra de la forma en que se verá después en la realidad. La pantalla tiene una cobertura anti-reflectante y existe opción mate.

Esta claro que este monitor destaca por sí solo. Cuenta con unos marcos bastante reducidos y una parte trasera diferente a lo que Apple nos tenía acostumbrados. Se trata de un diseño modular en el que el monitor y soporte se pueden separar. De hecho, existe un soporte VESA vendido por separado para colocar el Pro Display XDR. Este monitor Pro Display XDR viene cargado de tecnología ya que podrás conectar hasta seis de estos monitores en línea a un Mac Pro. Como hemos dicho antes, uno de los puntos mas débiles de este monitor es su precio, y es que el Pro Display XDR se trata de un diseño modular con los siguientes precios:

  • Monitor: 5.499 euros.
  • Version con nano-texturas: 6.499 euros.
  • Soporte-brazo: 1.099 euros. Hay que destacar que el brazo permite mover el monitor en diferentes posiciones sin apenas esfuerzo. También será posible mover la orientación del mismo para colocarlo en vertical, que puede ser útil para edición de webs, fotos y desarrollo de apps.
  • Soporte VESA: 219 euros.

escritorio pro display xdr

Como has podido comprobar, este monitor de Apple está creado para auténticos especialistas del sector de la imagen ya que la resolución que ofrece es ideal para trabajar con fotos y videos sin perder detalle. Es una buena opción si lo que buscas es una calidad de imagen como nunca antes la habías visto, pero ten en cuenta que el precio será elevado.

¡Sé el primero en comentar!