¿Hay que actualizar CarPlay para que funcione con el iPhone?

¿Hay que actualizar CarPlay para que funcione con el iPhone?

Álvaro García M.

A falta de un coche propio de Apple, que no sabemos si acabará llegando y cuándo, la compañía californiana ofrece un sistema de navegación en algunos vehículos mediante el iPhone llamado CarPlay. Ahora bien, ¿es este un sistema realmente independiente del iPhone? ¿Es aconsejable que lo actualices con frecuencia? Resolvemos todas tus dudas.

La verdadera forma de actualizar CarPlay

Lo primero y más importante que debes saber a este respecto es que CarPlay reside en iOS, es decir, en el iPhone. Aunque tenga ciertas particularidades como que la interfaz no sea exactamente como el smartphone o que solo se pueda usar en el coche, lo cierto es que no deja de ser una característica más del sistema operativo del iPhone.

Por tanto, no nos encontramos con CarPlayOS o similar, ya que no existe. Las versiones de CarPlay son las mismas que las del iPhone, por lo que si tienes iOS 15.2.1 instalado en el dispositivo principal, también el sistema del vehículo estará en la versión 15.2.1. Así que, si quieres actualizar CarPlay lo que tienes que hacer es actualizar el iPhone, yendo a Ajustes > General > Actualización de software.

Actualizar iPhone

Lo que sí debes tener en cuenta es que al final los vehículos que tienen compatibilidad con CarPlay disponen de sus propios sistemas operativos para el navegador. Por tanto, es posible que en alguna ocasión te encuentres con la necesidad de actualizar el software del mismo, para lo cual ya te recomendamos consultar las propias instrucciones del mismo o ponerte en contacto con la marca para que puedan ayudarte.

Actualizarlo puede ser de vital importancia

Si bien es cierto que la simplicidad del sistema ayuda a que no aparezcan demasiados problemas, no es descartable que de forma eventual puedan aparecer algunos errores en CarPlay. Y si tenemos en cuenta que al final este es fundamental en muchos casos para aplicaciones como las de GPS, creemos que es sumamente relevante tener siempre el iPhone actualizado.

Todo esto sin contar con los beneficios que ya tienen de base las actualizaciones de iOS en lo que respecta al propio dispositivo. Tanto a nivel de seguridad, como de rendimiento en general e incluso eventuales novedades visuales y funcionales. Por tanto, si siempre recomendamos tener el iPhone actualizado, si además usas CarPlay no podemos hacer otra cosa que recomendarlo más encarecidamente todavía.

Eso sí, los problemas de CarPlay derivados del software no siempre se resuelven actualizando el iPhone. Y es que en algunas ocasiones es necesario restaurar el dispositivo móvil para eliminar estos errores. Y es que los archivos basura que se almacenan ocasionalmente con el uso del iPhone puede terminar siendo crucial para su correcto funcionamiento a todos los niveles, incluyendo el de CarPlay.

¡Sé el primero en comentar!