La semana pasada comenzó a rondar entre los desarrolladores una nueva actualización de WhatsApp que incluyese novedades centradas en el apartado fotográfico de WhatsApp, una de las funcionalidades que menos ha cambiado de WhatsApp en los últimos años. Este sistema de imágenes, comprime de forma bastante abrupta perdiendo una gran cantidad de información. Afortunadamente, para que WhatsApp ha tomado cartas sobre el asunto y ha incluido una serie de novedades que te encantará. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Parece que Meta, la matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y recientemente Threads, está mejorando considerablemente su aplicación de WhatsApp con el objetivo de ir preparándola para el desarrollo de todo el apartado publicitario y comercial que quiere incluir Mark Zuckerberg en las próximas actualizaciones de su app. No obstante, los usuarios que nos vamos a llevar a cabo tales actividades, igualmente nos vamos a beneficiar de ello.
WhatsApp mejora la calidad de las fotografías
Como ya sabes, cuando un usuario enviaba una foto a un amigo o familiar a través de WhatsApp, la app de mensajería comprimía automáticamente la imagen y reducía su resolución para que el archivo se hiciera lo más liviano posible, consumiendo menores datos a la hora de enviarla. Esta acción tenía ventajas e inconvenientes, ya que, imágenes que realizabas en formato Pro Raw en tu iPhone 14 Pro Max, no podías enviarla a través de dicha red social, y si lo hacía, perdía toda su calidad fotográfica, aspecto que no nos podemos permitir ni nos apasiona el mundo de la fotografía o queremos dedicarnos a ello. Ahora bien, su ventaja era un consumo limitado de datos.
Afortunadamente, y como se ha hecho eco el medio Tech Trunch, la última versión de WhatsApp incluirá un botón denominado HD, que aparece cuando los usuarios se preparan para enviar imágenes, es decir, con una resolución original de 3024×4032 píxeles.
Vídeos HD próximamente
Junto a la opción de enviar fotografías en formato HD, WhatsApp ha comunicado que está trabajando en la posibilidad de poder enviar vídeos en formato HD lo más pronto posible y que, una vez que consigan desarrollar el sistema de imágenes HD, comenzarán por los vídeos en alta calidad.
Estas novedades suponen un verdadero paso adelante para WhatsApp, ya que, Telegram lleva años ofreciendo esta posibilidad de poder enviar imágenes pesadas y vídeos hasta de 1.5 GB de capacidad, muy superior a las tasas que permite Meta.
La próxima gran novedad: bots y canales
Por último, queremos destacar las últimas novedades en las que está trabajando WhatsApp, ya que, estas novedades buscan seguir reduciendo considerablemente la brecha que tiene actualmente la app de Meta con Telegram. En concreto, Telegram ofrece la opción de bots y canales. En primer lugar, los bots sirven para automatizar procesos o establecer recordatorios. Estas funciones pueden venir muy bien para todo el desarrollo de marketing que quiere llevar Apple con sus usuarios que paguen la suscripción.
En segundo lugar, los canales de difusión. Esta opción te permite inscribirte o crear canales donde determinados creadores de contenido o de diversa temática comparten los contenidos que han generado o han encontrado por internet. Esperemos que WhatsApp lo incorpore pronto, porque de ser así, la gente jamás hablaría de que Telegram se encuentra varios pasos por encima de la red de mensajería de Meta.