Interesantes novedades en la app de la WWDC de Apple

Interesantes novedades en la app de la WWDC de Apple

Santiago Bellido

Apple comienza a preparar el WWDC 2020 que dará comienzo el próximo lunes, 22 de junio con la primera conferencia totalmente virtual de su historia debido a la pandemia de Covid-19. Para ello, Apple ha actualizado su aplicación con diversas novedades para desarrolladores para que todos puedan seguir este evento en línea.

La aplicación Apple Developer (anteriormente conocida como WWDC) contiene novedades que incluye diversos vídeos y artículos para desarrolladores que informan de la actualidad y de los próximos lanzamientos de la compañía. La actualización nos trae más información sobre el WWDC 2020 además de una rediseñada pestaña Discover para tu contenido individual preferido y la pestaña Examinar actualizada.

Otra de las novedades que trae consigo actualización es que a través de la tecnología Catalyst, también es compatible por primera vez con MacOS.

Cómo obtener la aplicación WWDC en iPhone, iPad, Apple TV y Mac

Apple Developer

Apple Developer
Apple Developer
Developer: Apple
  1. En tu iPhone, iPad, Apple TV o Mac, busca en la tienda de aplicaciones WWDC o Apple Developer.
  2. Descarga y abre la aplicación Apple Developer, luego toca Cuenta en la esquina inferior derecha para iniciar  sesión
  3. Consulta los detalles de WWDC20 en la pestaña WWDC en la parte inferior
  4. Toca la pestaña Examinar  para ver la nota clave de WWDC y todas las demás sesiones y contenido de la conferencia de este año.

El evento dará comienzo el próximo lunes a las 19:00 (CEST) y será transmitido directamente desde Apple Park. Podrá verse en la propia aplicación Apple Developer, a través del sitio Web de Apple, la aplicación Apple TV y YouTube.

Con motivo del WWDC 2020 se han creado nuevos stickers para la última versión de Apple Developer iMessage.

¿Y aparte de la KeyNote?

Apple tal y como viene acostumbrando, diversas actividades para su WWDC 2020. Los foros de desarrolladores se han renovado por completo y permitirán conectarse con más de 1000 ingenieros de Apple a los que cualquier usuario podrá plantearle dudas y preguntas en relación a diversos temas de desarrollo. Este rediseño de los foros, se hará el próximo jueves 18 de junio. También habrá acceso a más de 100 sesiones de ingeniería con el fin de que los desarrolladores aprendan a crear la nueva generación de apps. Estas sesiones se harán a través de vídeos técnicos y de diseño diseñados también por Apple.

Del 23 al 26 de junio, tendremos también los ya conocidos 1-on-1 Developer Labs a través de cita previa para obtener una orientación técnica personalizada sobre las nuevas tecnologías de Apple. Podremos obtener detalles exhaustivos sobre cómo implementar las nuevas funciones de la compañía explicada por los propios técnicos que las han construido en las plataformas de Apple.

Por último, podrás unirte a Apple para premiar a aquellos desarrolladores que han utilizado «su ingenio e inteligencia» para crear las apps que se alzaran con el premio Apple Design Award de este 2020.