Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento de iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14. Incluso se han ido lanzando versiones posteriores con más novedades. Esto hace que sea un momento ideal para recapitular las que, a nuestro juicio, son las 5 novedades más interesantes de cada uno de ellos.
Que vivan los widgets y la seguridad de iOS 14
- Evidentemente los widgets rediseñados y disponibles en cualquier parte de la pantalla del iPhone son una de las grandes novedades que, además, se venían reclamando desde hace años. Cada vez más desarrolladores están creando los suyos propios adaptados a este sistema operativo.
- La llegada de la Biblioteca de aplicaciones es otra de las grandes novedades para los iPhone, permitiendo tener una visión de las apps mucho más depurada sin tener que crear carpetas o tener iconos de apps que no utilizamos de forma frecuente.
- La privacidad de las apps es ahora mucho más transparente, pudiendo tener desde su momento previo a la descarga una visión de todos los permisos que nos solicitará. También el rastreo de páginas webs y estas apps ha mejorado en estas versiones de iOS.
- No me molestes con llamadas y que tampoco me interrumpa Siri lo que estoy haciendo. El hecho de que la asistente y las llamadas entrantes ya solo ocupen una parte de la pantalla ayuda a no perder de vista lo que estábamos haciendo.
- El Picture-in-Picture para vídeos también se ha estrenado en este iOS 14, permitiendo que podamos seguir haciendo otras tareas sin perder de vista el contenido que estábamos viendo.
iPadOS 14, descafeinado, pero con mejoras interesantes
- Poder utilizar ratón y teclado en los juegos es algo que acerca todavía más a los iPad a un ordenador, siendo esta una de las novedades más destacadas de iPadOS 14.
- Las mejoras vistas en el Spotlight, el clásico buscador del iPad, son realmente notables. Además de que ya no ocupa toda la pantalla, sino una parte de esta, también se amplia su búsqueda universal.
- Interfaz mejorada en aplicaciones nativas como Fotos o Archivos, haciendo que el uso de las mismas sea mucho más cómodo. Esto es especialmente visible cuando se usa el iPad en horizontal.
- Las funciones del Apple Pencil han aumentado y ahora podemos incluso escribir manualmente con este y que el iPad lo detecte y transforme a texto digital de forma rápida.
- La cantidad de iPad compatibles es otra gran noticia y es que modelos con unos cuantos años encima siguen actualizando su software. Mismamente el iPad 5 o el iPad Air 2 son ejemplo de ello.
watchOS 7 nos ayuda a luchar contra la COVID-19
- El lavado de manos con temporizador es una de las funciones más curiosas y a la vez relevantes de watchOS 7, permitiendo que podamos mantener una buena higiene que a la postre nos evite posibles infecciones como las de la COVID-19.
- También podemos con esta versión realizar un análisis de nuestro sueño, obteniendo interesantes funciones de relajación para los momentos previos a acostarnos y con información sobre nuestras horas de sueño al despertar.
- Compartir esferas nunca fue tan sencillo y es que ahora podemos descargar, crear y compartir con todo el mundo nuestras carátulas favoritas.
- Precisamente las nuevas esferas de watchOS 7, aunque más escasas que otros años, resultan tremendamente bonitas. Incluso algunas han sido diseñadas por reputados artistas.
- Las animaciones son mucho más rápidas ahora, haciendo que incluso los Watch más antiguos luzcan como uno nuevo. El rendimiento sigue siendo el mismo, pero aparentemente da la sensación de ser más fluido.
macOS 11 revolucionó nuestros Mac
- El completo rediseño de la interfaz es lo más aparente que encontramos, con transparencias en las ventanas, funciones no utilizables escondidas, con nuevos iconos de apps, widgets rediseñados y un aspecto que en definitiva recuerda mucho más a iOS y iPadOS.
- Se ha añadido un Centro de control desde el que gestionar el sonido, brillo o accesorios Bluetooth conectados al Mac sin necesidad de llenar de iconos la barra de menús.
- El servicio de iMessage se parece por fin al de iOS, pudiendo ya añadir efectos y el resto de funciones disponibles en los dispositivos móviles.
- Se pueden ya cargar apps de iPhone y iPad en los Mac, aunque hay que decir que esto solo será posible en aquellos que tengan Apple Silicon como procesador.
- Safari también mejoró visualmente y también funcionalmente, añadiendo traductor nativo, funciones de privacidad de las webs que visitamos y una velocidad mucho mayor.
Un flojo tvOS 14, pero que mejoró la experiencia
- Suena ilógico, pero hasta esta versión no hemos podido comenzar a disfrutar de vídeos de YouTube en 4K en los Apple TV.
- Ahora es posible conectar dos pares de auriculares Bluetooth a un mismo dispositivo, siempre y cuando sea un Apple TV 4K, que es hasta ahora el único con conectividad Bluetooth 5.0 que permite esta función.
- El Picture-in-Picture también ha llegado a los Apple TV, de forma que si tienes que ir a los ajustes o alguna otra app no tengas que pausar el vídeo que estabas reproduciendo.
- Ya es posible gestionar los accesorios compatibles con HomeKit desde un Apple TV, algo que hasta tvOS 14 no era posible.
- Apple Fintess+, pese a estar ligado al Apple Watch, se puede exprimir mucho más en el Apple TV. Solo falta que este servicio acabe por extenderse a países como España.
Estas son al final las que, a nuestro juicio, son las novedades más destacadas. Por supuesto que no son las únicas y probablemente tú también tengas las tuyas. Te animamos a que nos las cuentes en nuestras redes sociales o en la caja de comentarios de este artículo.