Espectacular concepto del iMac Pro que no vimos en la WWDC

Espectacular concepto del iMac Pro que no vimos en la WWDC

Álvaro García M.

Muchos rumores apuntaban a que en la pasada WWDC 2020 veríamos un iMac rediseñado, posiblemente uno de la gama ‘Pro’. En un evento de este tipo, enfocado a desarrolladores, no suele tener cabida el hardware salvo que esté muy enfocado en profesionales como sería el caso de este equipo. Sin embargo toda esa información se quedó en papel mojado, ya que solo vimos software entre los que destacó macOS Big Sur y un avance de los nuevos chips ARM que la compañía de Cupertino llevará en su Mac. Pero esto no nos hace perder la esperanza de que pronto veamos también rediseño externo de los ordenadores de Apple, tal y como muestra un concepto en vídeo del que nos hacemos eco hoy.

Un iMac rediseñado al más puro estilo iPad Pro

No sabemos si Apple retrasó realmente sus planes de lanzar nuevos iMac o realmente nunca estuvieron en sus planes para el ya pasado primer semestre de 2020. Lo único que está claro es que la gama de iMac no ha sido renovada este año todavía y mucho menos la ‘Pro’ que sigue contando con el mismo modelo que el lanzado en 2017, siendo esta la primera y única versión vista hasta el momento. El hecho de que estos ordenadores lleven ya una década con el mismo diseño y unos marcos abultados respecto a las tendencias actuales nos hace pensar que posiblemente el cambio de diseño esté muy próximo. En el vídeo que aparece a continuación vemos tan solo un concepto de lo que podrían hacer los californianos.

Evidentemente este vídeo no es oficial. De hecho figura con la leyenda «WWDC 2020 Concept», sabiendo ya que en este evento no tuvimos información de este tipo. Fue subido por el canal Tech Blood hace ahora una semana y lo cierto es que luce muy bien. En cuanto a lo que el panel principal respecta, observamos un diseño ultra fino y con un frontal aprovechado al máximo sin dejar apenas marcos. Es un híbrido entre la Pro XDR Display de los Mac Pro y el actual diseño del iPad Pro. De hecho podría pasar perfectamente por un iPad de este tipo apoyado en un soporte.

No sabemos si la idea de rediseño de Apple pasa más o menos por realizar algo así, aunque entendemos que tendría diferencias notables. Lo primero es la CPU con todos los componentes que hacen funcionar al ordenador. Actualmente los iMac tienen un diseño que, pese a ser muy compacto, engorda la parte de atrás para poder almacenar la placa, ventiladores y el resto. Sin embargo en este concepto vemos algo demasiado estrecho como para albergar componentes. De hecho la refrigeración de este sería podría ser muy mala en caso de hacerse realidad de algún modo. En cualquier caso, volvemos a recalcar que es un concepto que, de momento, nos sirve para dejarnos con los dientes largos.

A destacar es también el nuevo teclado que el diseñador muestra también en el concepto. Lo muestra como una evolución natural del actual Magic Keyboard de los iMac, incluso parece llevar el mismo mecanismo. Sin embargo este añade un Touch Bar como los que incorporan los MacBook Pro desde hace varios años. También junto a esta barra táctil se ve el Touch ID, lo que sería el primer sensor biométrico visto en un ordenador de sobremesa de Apple.

¿Y qué tal un iMac estilo Pro  XDR Display?

Este otro concepto, en este caso subido en el canal Meet iPhone, muestra un diseño igual de depurado en cuanto a aprovechamiento de marcos, pero con mayor semejanza a la Pro Display XDR. De hecho en la parte trasera del mismo se ven los «agujeros» que forman parte de la estética de la actual pantalla y que no quedaría nada mal en un iMac. Resulta también interesante de ver, aunque en este caso está más basado en ideas futuristas y deseos que en informaciones reales que se tengan al respecto de un nuevo iMac, como por ejemplo mostrar un Magic Trakcpad de tercera generación haciendo las funciones de base de carga para iPhone y Apple Pencil.

De momento todo apunta a que tendremos que seguir conformándonos con ver conceptos imaginativos de diseñadores, ya sean basados en sus propios criterios o en informaciones obtenidas de fuentes cercanas a Apple. Está por ver si finalmente Apple decide renovar sus iMac este año y en caso de hacerlo es con rediseño del mismo o si decide esperar a tener un potente chip ARM con el que dejar un equipo todavía más redondo. Septiembre y octubre son ahora mismo los meses más factibles para poder ver cualquier equipo nuevo.