Así serán los nuevos chips del iPhone 17 Pro que marcarán una nueva era
¡Nuevas informaciones sobre los iPhone 17! En este caso, se trata de los dispositivos de la gama Pro, que verán la luz en el año 2025. No nos hemos equivocado: no se trata de los iPhone 16 que, si se sigue la tendencia de cada año, veremos en el mes de septiembre del 2024. Con los iPhone 15 encima de la mesa, y sin ver todavía una nueva generación, las miras están puestas en el largo plazo. ¿Quieres saber qué traen estos rumores? ¡Sigue leyendo!
Apple ha inaugurado una nueva era en los teléfonos con los iPhone 15 Pro. Los procesadores de tres nanómetros han entrado por primera vez en el juego de los smartphones, y ello implica un rendimiento todavía mayor, consumiendo aún menos energía. Gracias a la miniaturización de componentes, la tecnología se hace de cada vez más potente y eficiente. No obstante, esto no es un final. Es un tráiler de lo que está por venir.
Uno de los socios más importantes de los californianos es la empresa taiwanesa TSMC. Esta es la responsable de materializar los diseños de los procesadores, que después se ensamblan en los diferentes dispositivos. Hace no mucho, desde este mismo medio, os dimos a conocer cómo tenían una hoja de ruta planeada. Ahora, los iPhone 17 Pro van a marcar un nuevo punto de inflexión.
Estos serán los procesadores de los iPhone 17 Pro
En esta ocasión, ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de los datos. Se marca la fecha del 2025, como el año en el que vamos a conocer los iPhone 17 Pro. Pero, sin embargo, estos teléfonos no van a ser la única novedad.
El procesador que van a incorporar no va a ser de tres nanómetros, como los que hemos visto hasta ahora. Serán de dos nanómetros. Esto va a suponer un aumento más grande de potencia, a cambio de gastar todavía menos energía. ¿Y cuándo se empezarán a fabricar? Desde el medio, explican que las miras están puestas en la segunda mitad del año 2024, y que en el segundo trimestre del 2025, se llevará a cabo una «producción a una escala más pequeña».
Después de alcanzar el hito de los dos nanómetros de arquitectura de construcción, el siguiente objetivo son los 1,4 nanómetros. Por lo tanto, si se sigue la regla de más potencia por menos energía, la arquitectura actual de procesadores (que ya nos ha dejado alucinando a muchos), es todavía «la fase del tutorial».
Un camino con complicaciones
TSMC está ubicada en Taiwán, una región que, recientemente, ha experimentado una de las mayores catástrofes naturales de los últimos 25 años. Un terremoto devastador ha sacudido la isla, dejando por el camino personas fallecidas y numerosos heridos. A pesar de este hecho, los planes de la compañía se basan en seguir avanzando en la producción, y quieren estar listos para seguir con la hoja de ruta que tenían calculada.
Además de esta catástrofe, la empresa también se enfrenta a una dificultad añadida, que surge a raíz del terremoto. Se trata de la puesta en marcha de una fábrica en los Estados Unidos, más concretamente, en el estado de Arizona. ¿El objetivo? No estar tan expuestos a terremotos. El reto ahora es acabar de construirla, ponerla en marcha, y alcanzar los niveles de producción adecuados, para poder llegar a tiempo.