Así son algunos de los nuevos emojis de 2020 para iPhone

Así son algunos de los nuevos emojis de 2020 para iPhone

Álvaro García M.

Nos enamoramos de muchos, odiamos a otros tantos y son al final muy pocos los que solemos usar. Los emoji forman parte de nuestra vida diaria y eso es indiscutible, ya que están presentes en multitud de chats en aplicaciones de mensajería, en nuestras redes sociales e incluso en nuestra vida de la calle. ¿A quién no le hubiese gustado en un momento dado reaccionar como el ya mítico emoji facepalm? Hemos perdido ya la cuenta del número de emojis disponibles en iPhone, iPad y Mac, pero aún así seguirán llegando nuevos este 2020 y ya hemos podido conocer un adelanto.

Los nuevos emojis de este 2020

Existen ya emojis de todo tipo, ya sean para reflejar emociones, personas, objetos, comidas e incluso banderas. Sin embargo sigue siendo imposible abarcar todo y es por ello por lo que el estándar Unicode aprueba nuevos paquetes cada año. Lo cierto es que va a llegar un punto en el que podamos mantener practicamente una conversación en su totalidad sin necesidad de palabras. ¿Ventaja o inconveniente? Nosotros creemos que es siempre interesante, más cuando encima se tienen en cuenta las sugerencias y deseos de los usuarios, que son al final quienes los utilizamos en nuestro día a día.

Nuevos emoji 2020

Desde Emojipedia han publicado las primeras imagenes de los emojis que llegarán antes de finalizar el año y que son cuanto menos curiosos. Los más avispados en redes sociales recordarán un meme que se hizo viral meses atrás «imitando» un gesto típico italiano en el que se muestra una mano realizando un gesto similar a pellizcar, pues… ¡Lo han incluido! No sabemos la finalidad que se le dará o la que pretenden dar los diseñadores, pero ahí estará para quien lo quiera. Aunque no es el único, ya que podemos encontrar todo tipo de novedades como pulmones y un corazón, en este último caso no los clásicos que enviamos para demostrar cariño, sino la forma real que tiene nuestro corazón. Boomerang, castor, ninja, muñeca rusa o una moneda son algunos otros de los destacados.

Si hay algo por lo que se han caracterizado estos emojis en los últimos años es por no querer dejar a nadie atrás. Hemos visto en el pasado la inclusión de homosexuales, emojis de diversas razas o personas con algún tipo de discapacidad. En este mismo ámbito se ha creado para este año un emoji que simboliza a las personas transgénero. Probablemente no sea este el único guiño dedicado a un colectivo en este próximo pack de emojis, aunque por el momento es uno de los pocos que se han dejado ver. Puedes echar un vistazo a algunos otros pulsando aquí.

¿Cuándo llegarán al iPhone? ¿Y a Android?

No hay fecha exacta que poder desvelar en este caso, ya que al final depende en buena parte de Apple. Llegará con iOS 14iPadOS 14 y macOS 11, eso seguro. Sin embargo no está claro que vaya a ser en la primera versión de estas, ya que normalmente lo hacen en las segundas versiones. Quien sabe si quizás sea iOS 14.1 o iOS 14.2 quien lo añada, pero lo que está claro es que será antes de que acabe el año como viene siendo ya tradición. De hecho será una de las grandes novedades visuales de estas versiones y que servirá como arma de burlas por parte de usuarios que han actualizado sus dispositivos respecto a los que no lo hayan hecho.

iOS 14

Para los amigos de Android existe un calendario similar. El sistema operativo de Google suele incorporar también los nuevos emojis, aunque con diferente aspecto. De hecho son muchas las capas de personalización que optan por diseñar los suyos propios, como el One UI de Samsung o el EMUI de Huawei, por lo que ni siquiera en todos los Android tendrán el mismo diseño. Eso sí, debemos destacar algo que sucede siempre y es que independientemente del diseño que tengan en uno u otro dispositivo, al final en cada dispositivo se verá con su diseño original. Es decir, que si tienes un iPhone y recibes un emoji de Xiaomi, por ejemplo, tú lo verás de la forma en la que se ve en iOS aunque la persona que te lo enviase lo vea diferente. Esto explica la razón de la diferencia entre los emojis de iOS y Android.

Seguiremos pacientes las noticias al respecto de este nuevo paquete de iconos que, a buen seguro, dará mucho que hablar durante sus primeros días. ¿Serás capaz de encontrar todos los nuevos?