En estos iPhone ya no se puede usar WhatsApp

Aunque son varios los dispositivos que se encuentran en la lista de iPhone obsoletos, lo cierto es que eso no indica que no puedan seguir siendo funcionales. Ahora bien, con el paso de los años, son los que están en esa lista los que tienden a perder ciertas funcionalidades como acabar siendo incompatibles con algunas aplicaciones. Es el caso de WhatsApp, la cual ya dejó recientemente de dar soporte a otros smartphone de Apple.

Hay que decir que al final esto es algo normal y es que Meta, nuevo nombre de la matriz de Facebook y propietaria de WhatsApp, no puede mantener de forma indefinida un equipo de desarrollo capaz de optimizar su aplicación en dispositivos antiguos. Y aunque podría ser medianamente posible, no sale rentable ni a esta ni a otras muchas empresas por el hecho de que el hardware de estos equipos se va quedando cada vez más atrás a la par que son muy minoritarios los usuarios que siguen manteniendo esos equipos.

Los ‘5’ se suman a la lista de iPhone sin WhatsApp

Hace pocas semanas que WhatsApp anunció definitivamente que dejaría de dar soporte a los iPhone 5 y iPhone 5c. Estos dispositivos que comparten buena parte del hardware ofrecen también una versión de software ya muy obsoleta como es iOS 10.3.4.

iphone 5 y 5c

Por tanto, la lista de iPhone que no reciben soporte de WhatsApp se queda así a la espera de que en próximos años se vayan sumando más modelos:

  • iPhone (original)
  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c

Si tienes un iPhone con iOS 12 o posterior, o lo que es lo mismo, un iPhone 5s o posterior, podrás seguir usando sin problema WhatsApp. Incluso en ese mencionado iPhone 5s y en los iPhone 6 que ya no reciben actualizaciones de iOS desde hace algunos años. Es previsible que sean los próximos en sumarse a la lista, pero por el momento se mantienen.

fallos whatsapp iphone

¿Qué pasa si ya tienes instalado WhatsApp?

Si eres portador todavía de uno de esos iPhone obsoletos e incluso utilizas la app de WhatsApp en el, debes saber que a priori podrías no encontrarte ningún problema para seguir enviando y recibiendo mensajes con tus contactos. Sin embargo no podrás recibir nuevas actualizaciones de la app y es probable que en algún momento los servidores dejen de estar disponibles para ellos y, en ese momento sí, no podrás comunicarte a través de ella.

Lo que en ningún caso se puede hacer ya es descargar la aplicación de la App Store, ya que no aparecerá o dará un error al intentar la descarga. Incluso si la tuviste instalada en algún momento o acabas de borrarla, esta acción no se podrá llevar a cabo.

Cabe destacar que, como probablemente ya preveías, WhatsApp no es la únicaapp que lleva a cabo acciones como estas. De hecho al ser tan popular es de las que más tarda en dejar atrás los iPhone antiguos, mientras que otras aplicaciones se quedan obsoletas mucho antes.

¡Sé el primero en comentar!