Tras la salida de las betas de todas las nuevas versiones de los productos de Apple, me he decidido no solo a probar iOS 18, o la beta de WatchOS, sino también el nuevo sistema operativo MacOS Sequoia, quien nos traerá múltiples herramientas y novedades, sobre todo si posees un Mac M1 o superior, gracias a la Apple Intelligence.
Sin embargo, la primera de estas betas es un poco decepcionante, ya que apenas vamos a encontrar cambios. Eso sí, errores por ahora no he localizado, por lo que vamos a hablar un poco de las primeras impresiones y si recomendaría o no instalarla, en caso de que estés dudando en hacerlo.
Beta de MacOS Sequoia, ¿merece la pena?
Su instalación es bastante rápida, diría que incluso más que la de iOS 18, por lo que en menos de 1 hora deberías tener el nuevo sistema descargado, instalado y listo para su uso. No perderás nada e incluso las ventanas que dejes abiertas seguirán estándolo, de todas maneras se recomienda una copia de seguridad por si acaso ocurriera algo.
Una vez iniciado por primera vez, verás un fondo de pantalla y animación anterior al inicio de sesión bastante bonita y elegante, la verdad es que podría decir que es el cambio más destacable. Dentro, la cosa cambia. Ni rastro de nuevas funciones como el iPhone Mirroring, y mucho menos las de IA o la nueva Siri, la cual se espera para otoño.
Respecto al consumo de batería y rendimiento, al menos en mi MacBook M1 no he notado diferencias importantes, por lo que funciona de manera muy similar a hace una semana.
En cuanto a otras novedades, conjuntas con iOS 18, por ejemplo, sí que las podemos observar, como la app de Fotos, la organización de ventanas y personalización, o el conversor de la calculadora, por ejemplo. Sin embargo, si hablamos de algo propio de Mac, poca cosa.
Al entrar al navegador por primera vez nos solicitará nuestra preferencia de buscador, en mi caso he utilizado Google, por costumbre, pero podremos seleccionar incluso Bing, con tecnología ChatGPT.
Por ahora habrá que esperar a cambios más relevantes, de momento hablamos de un sistema bastante básico donde solo han cambiado herramientas conjuntas con iPhone. Eso sí, no he notado ningún bug, a diferencia de la versión de iOS 18 beta, por lo que si quieres probarla tú mismo, adelante, esta sí que os la recomiendo.
Al igual que en los demás sistemas, se esperan nuevas betas en dos semanas, por lo que podríamos ver incorporaciones nuevas, las cuales no deberían tardar, ya que supuestamente, la versión final, debería no contener errores, y para ello hay que probarlos con anterioridad.
Y tú, ¿has probado ya MacOS Sequoia?, ¿hay alguna función especial que no haya visto y que esté interesante?, ¿algún error que tampoco me haya salido a mí? Déjanos un comentario si tienes esta versión y tus experiencias con ella, ya que las mías es como si no hubiera actualizado nada, o al menos es lo que parece a simple vista, quitando el nuevo fondo.