Si quieres organizar mejor tu lista de contactos en el iPhone, en este post te vamos a enseñar algunos ajustes y configuraciones que te pueden ser útiles. Son unos parámetros muy sencillos, y en muy pocos pasos podrás sacarle más partido a la app nativa de Contactos del iPhone.
Organiza mejor tu agenda
Cuando empezamos a tener un número de contactos amplio, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, si queremos tener nuestra agenda organizada. La primera de ellas, es dónde se van a guardar y sincronizar los contactos. Esto es muy importante porque, si vamos a cambiar de iPhone, queremos que toda nuestra agenda esté disponible y con todos los datos en un mismo lugar. Para así no tener que ir rescatando contactos y cuentas de un sitio y de otro.
Otro elemento que hay que tener por mano es cómo queremos que se vea y se organice nuestra lista de contactos. Desde la aplicación de Contactos o de Teléfono, podemos ordenar la lista de nombres y apellidos para que los veamos en un formato más cómodo. Pero también, para optimizar las búsquedas de estos. Ambos apartados se encuentran en Ajustes > Contactos. Y en esa categoría de ajustes veremos los siguientes elementos:
- Siri y buscar
- Cuentas: permite ver las cuentas de correo y servicios que tienen acceso a los contactos.
- Ordenar por: permite ordenar la lista en orden alfabético del primer apellido que tengamos del contacto.
- Mostrar como: invierte el orden de nombre-apellido, para que los veamos primero
- Nombre corto: esta opción permite cambiar el formato de visualización de los nombres de los contactos
- Mis datos: en este apartado podemos seleccionar una ficha de contacto para que el iPhone sepa quiénes somos nosotros
- Cuenta por omisión: permite que el iPhone utilice una cuenta de internet para sincronizar los contactos en los diferentes dispositivos donde hayamos iniciado sesión con esa cuenta
- Importar contactos de la SIM: en el caso de tener un iPhone con bandeja SIM física, podemos copiar todos los contactos de la tarjeta a la memoria del iPhone
Hay que hacer un apunte importante en el ajuste de Cuenta por omisión. En este caso que te enseñamos, sólo aparece Gmail y iCloud. No obstante, dependiendo de las cuentas que tengas en tu iPhone, estas opciones pueden variar. Lo que ocurre con este tipo de cuentas de internet es que permiten sincronizar contactos con todo tipo de dispositivos compatibles. Es decir, que si tenemos una cuenta de Gmail para sincronizar contactos en el iPhone, y a su vez tenemos esta misma cuenta en un PC con Windows, será Gmail quién sincronice los contactos.
El ajuste de Nombre corto tiene varias opciones de formato. Para activar estas opciones, lo primero que tendremos que hacer es activar la opción Nombre corto. Una vez lo tengamos hecho, podremos elegir cómo se muestran los contactos en pantalla, mucho más allá del orden nombre-apellido (y viceversa). Podemos seleccionar si sólo queremos ver el nombre de pila, sólo el apellido o combinaciones con iniciales. Además, una opción muy interesante es Preferir alias. Esta opción nos mostrará en pantalla, cuando se requiera por motivos de espacio, que sólo se muestre el apodo con el que tenemos guardado al contacto.