Así pretende Apple mejorar la durabilidad de los cables de iPhone

Así pretende Apple mejorar la durabilidad de los cables de iPhone

Álvaro García M.

Es posible que si eres usuario de iPhone y has utilizado el cable original, en algún momento hayas visto que este se rompe fácilmente. Si bien esta tendencia no es solo común en los accesorios de este tipo de Apple y se puede encontrar en algunos otros cargadores para iPhone, es en esta marca en la que hemos encontrado más quejas. Sin embargo la compañía californiana podría estar estudiando una solución definitiva a estos problemas tras haberse sumado hace unos meses la eliminación de los adaptadores de corriente.

Se patenta un nuevo estilo de cable

Las compañías del calibre de Apple, registran decenas de patentes a la semana con el fin de preservar que sus avances son los pioneros y ninguna otra se le adelante. Sin embargo la mayoría de ellos no trascienden por ser demasiado técnicos o relativos a productos sin una visión clara de futuro. Sin embargo en las últimas horas hemos conocido uno que, pese a lo simple que puede parecer, resultará de vital importancia para muchos usuarios. Es referente al cable Lightning de los iPhone, aunque en el documento registrado no se menciona explícitamente a este.

En el documento visto por privera vez por Appleinsider se detalla un nuevo estilo de cable al que han llamado «Cable con rigidez variable». Se reflexiona en el documento acerca de lo habitual que resulta que, debido a la flexión del cable en la parte cercana a la punta, este tienda a deshilacharse. Para solucionarlo plantean un estilo de cable que pueda proporcionar una tensión rígida en este extremo haciendo que no sufra daños en esta parte, dotando por ende al cable de una mayor durabilidad.

«El material rígido crea un aumento localizado en la resistencia a la flexión del cable, aliviando así la tensión en las conexiones de alambre […] Además de hacer que el cable sea mucho más rígido, el manguito de alivio de tensión también hace que el cable sea más grueso en los extremos. En algunos casos, es posible que no se desee el espesor añadido».

Cable roto iPhone

No es que sea la innovación del año, pero no cabe duda de que será muy bien recibida si llega a buen puerto. Normalmente las patentes plantean posibles novedades futuras de un producto que no siempre acaban llegando, ya sea por la dificultad del desarrollo o por quedar descartadas por otras cuestiones comerciales o técnicas. Y las que acaban llegando, no siempre lo hacen a corto plazo. No obstante no sería descabellado ver un nuevo cable ya con los iPhone 13, ya que se venía rumoreando incluso un cable trenzado para los iPhone 12 que finalmente no vimos.

Apple ya ofrece cambios gratuitos

Si tu cable de carga o auriculares están dañados y no se detecta que sean debido a un mal uso, debes saber que Apple te los puede reponer sin pagar absolutamente nada. Hace unos años se hizo viral una información en la que se decía que esta garantía era de por vida y realmente no lo es, ya que deberás tener todavía el producto en cuestión en garantía. Para cables y auriculares incluidos con el iPhone se empieza a contar precisamente a la vez que la del teléfono, ya que se considera a todos un producto conjunto dentro de un pack. Por tanto, si estas en esta tesitura, te recomendamos acudir a una Apple Store a solicitar el cambio.