Los cargadores para iPhone más recomendados y al mejor precio

Un iPhone, como cualquier otro dispositivo, necesita un cargador siempre para poder utilizarse cuando se acabe la batería. En unos tiempos en los que ya Apple ha dejado de incluir el adaptador de corriente en sus cajas, conviene recordar algunas cosas acerca de comprar cargadores de iPhone fabricados por otras marcas. En este artículo te contamos cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta, así como los cargadores que nosotros recomendamos para tu terminal.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprarlos

Un cargador se puede ver como un accesorio bastante simple. Simplemente hay que conectarlo a una fuente eléctrica y al iPhone. Pero lo cierto es que se deben tener en cuenta diferentes aspectos antes de realizar la compra para tener la mejor seguridad posible y evitar que afecte de manera negativa al iPhone al que está conectado.

Tienen que tener certificado MFi

MFi son las siglas de Made For iPhone, equivalente también a Made For iPad y Made For iPod. Este nombre es el que recibe el certificado creado por la propia Apple y que asegura que los accesorios que cuentan con ello son plenamente compatibles con los dispositivos. Es decir, que no encontrarás como obstáculo ningún tipo de mensaje emergente que diga que el dispositivo no puede admitir ese accesorio ni nada similar.

En el caso de los cargadores encontramos otros efectos que tiene este certificado y es que protegerán al dispositivo ante sobrecalentamientos y otros problemas que podrían surgir durante la carga, algo que no está garantizado en accesorios que no son MFi. Estos pasan por arduas pruebas que aseguran que no darán ningún problema. Obviamente estas autentificaciones hacen que el accesorio en cuestión haya pasado unas pruebas exhaustivas por parte de la propia compañía de Apple y hace que puedas confiar en el y también su fabricante. Hay que asegurarse de que esto es real porque a veces algunos fabricantes, sobre todo chinos, colocan este distintitivo para ganar autenticidad cuando no la tienen.

etiquetas mfi apple

Cuidado con los que son muy baratos

Muy a colación de lo comentado anteriormente, es posible que te encuentres con productos que acaben siendo perjudiciales para tu iPhone. Es entendible, más cuando se trata de emergencias, que acudas a una tienda física u online en busca de un cargador para volver a tener batería en tu iPhone y que casi inconscientemente te vayas a por el más barato. El precio siempre es un punto importante en la decisión de compra, pero teniendo en cuenta que los accesorios que no están certificados podrían dar problemas a tu dispositivo, quizás te compense pagar un poco más para tener un cargador que mantenga protegido el terminal.

En muchas ocasiones se aplica lo de ‘lo barato sale caro’  y cuando se habla de cargadores hay que tenerlo muy presente. Al final está suministrando energía a tu dispositivo y si no es de buena calidad puede terminar afectando de manera negativa a la batería. El hecho de administrar un voltaje o potencia mayor al admitido o no tener los sistemas de seguridad adecuados. Con esto últimos nos referimos sobre todo a los sistemas anti sobretensión que evitan la rotura del cargador así como el sistema de protección contra los calentamientos. Estos dos factores si no están presentes puede provocar finalmente la rotura del terminal.

Un extremo debe ser Lightning sí o sí

Apple dispone de un puerto propietario en los iPhone llamado Lightning. Este es un conector que, nos guste más o menos, es el único mediante el cual podemos recargar el teléfono (a excepción de la carga inalámbrica en los equipos compatibles). Aquellos cables con estándar microUSB o USB-C extendidos en dispositivos Android, no servirán. No obstante si que encontramos con que el otro extremo puede ser de diferentes tipos.

Esto quiere decir que se puede adquirir un cargador que tenga una salida de alimentación USB-C sin problemas, incluso hay oficiales con esta salida, pero en iPhone únicamente se admitirá el Lightning. Esto es un grave problema sobre todo por la universalidad y el hecho de tener que llevar un cargador siempre un cable compatible. En mucha ocasiones si te encuentras en una situación en la que necesitas un cargador, es posible que lo encuentres, pero el cable dificilmente al no ser universal.

Cargadores completos de iPhone

Podemos encontrar cables, adaptadores o un pack en el que vengan ambas cosas. Es a lo que en este artículo nos referimos con cargadores completos. Existen muchas variantes en el mercado, aunque los que nosotros te recomendamos especialmente son los siguientes.

Cargador GlobalLink

global

Este es el más parecido a los originales de Apple y con certificación MFi. El pack se compone de un cable de 2 metros con extremos Lightning y USB-C y un adaptador de corriente de entrada USB-C. Permite la carga rápida gracias a sus 18w de potencia y si tenemos en cuenta el precio completo que tiene, es un pack muy económico. Obviamente para poder disfrutar de esta tecnología de carga se deberá usar siempre un iPhone que sea compatible.

En su interior el cable de carga cuenta con un chip inteligente y original en el cual se garantiza que no aparezca ningún error en dispositivos de Apple. Esto le permite también soportar una transferencia ded ato a 480 Mbps. El cargador en si cuenta con todos los certificados para poder disfrutar de una carga segura sin daños a causa del calentamiento o un pico de tensión indeseado.

Cargador Everdigi

everdigi

Otro cargador muy similar a los de Apple con entrada Lightning y USB. El adaptador de corriente es MFi y dispone de una potencia de 5w, siendo idéntica esta al cargador tradicional de los iPhone. No ofrece carga rápida, pero es la forma más eficiente de mantener la salud de la batería del dispositivo con una longevidad mayor que la de los adaptadores de carga rápida. Esto hace que tengas una experienica muy similar a la que se tiene con el cargador original de la compañía.

Tiene como prinicpales características que es pequeño y portátil. Esto hace que se pueda transportar cómodamente a cualquier lugar sin que abulte demasiado. Además su reducido peso también que al llevarlo no notes que lo llevas contigo. Es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado ahora mismo si no tienes prisa por tener el iPhone cargado en pocos minutos.

Cargador Avoalre

Cargador Avoalre

Este cargador es doble en todos los sentidos, ya que ofrece dos cables de Lightning a USB-A, pero también un adaptador que permite la entrada de ambos. Su certificado MFi con sus 2,4 A y 12w de potencia son más que suficientes para cargar hasta dos iPhone a la vez sin miedo a que pueda dañarse alguno de ellos. Auqnue tenga una potencia de 12W hay que tener en cuenta que si se utilizan los dos puertos que se integran se reduce a 6W por cada uno de los puertos. 

Como no puede ser de otra manera, cuenta con la compatibilidad con la mayoría de los iPhone. Es seguro y confiable al contar con la certificación ETL, CE, BS, PSE y FCC. Esto hace que cuente con los sistemas de control del sobrecalentamiento y las sobretensiones. En el caso del cable está diseñado para poder aguantar el transporte en bolsos con pruebas de doblez.

Solo cable Lightning

Se puede dar el caso de que no necesites un cargador como tal. La fragilidad de los cables nos obliga en muchas ocasiones a reemplazar únicamente este debido a que se rompe la fibra protectora impidiendo que se pueda recargar el iPhone correctamente.

Cable Eono

Cable Eono

La marca Eono ofrece este sencillo cable de Lightning a USB clásico con un estilo muy similar a los originales de Apple y con el certificado MFi. Su longitud es de 1 metro, que podría ser más que suficiente. El material del cable, aunque es de calidad, no es del material más resistente como es el nailón trenzado. Esto hace que se pueda terminar rompiendo fácilmente cuando se realiza un doblez pronunciado durante mucho tiempo.

Es compatible con la carga rápida al usar un chip inteligente y el terminal C89 original de Apple que es compatible con la trasnferencia de datos a alta velocidad. Además soporta una corriente de 2.4A. Este es un producto que aunque es frágil como hemos comentado previamente cuenta con la garantía ampliada. En el caso de que sufra de algún daño es posible realizar un cambio en los 24 meses siguientes.

Rampow Cable Lightning a USB

Cable Rampow

Este conodido fabricante de accesorios de telefonía ofrece interesantes opciones de cable Lightning a USB con certificado MFi. Si bien puede ser atractivo poder elegir entre los colores disponibles (blanco, negro, rosa, rojo y verde), nos parece aún más destacable el hecho de ofrecer longitudes desde 20 centímetros hasta 3 metros, pasando por cables de 2 y 3 metros. Esto hace que tenga diferente variedad para los usuarios dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Si eres una persona a la que le importa la durabilidad, este es el cable que debes terminar adquiriendo. El exterior está construido en aluminio combinado con nylon para asegurar una carga sin problemas. Integra una capa de doble trenzado y conector Lightning ultra compacto para ser compatible con la mayoría de las fundas. Hay que tener en cuenta que todos estos cables han sido testados y es por ello que ofrecen una garantía.

Cable de la marca ESR

Cable ESR

Este otro fabricante nos propone una opción similar de cables Lightning para cargar el iPhone, pero con un extremo que acaba en USB tipo C. Su material de nailón trenzado protegerá el cable ante posibles roturas por exceso de uso o por tirones, además de que está disponible en longitudes de 20 centímetros, 1, 2 y 3 metros. Su precio es muy competitivo, por lo que es una opción a tener en cuenta dentro de los cables MFi.

Además del sistema de carga también ofrece un sistema de transferencia de archivos estable totalmente multimedia. Al contar con una entrada USB-C se puede conectar fácilmente a un Mac para realizar una transferencia o también recargarlo sin adaptadores. Como hemos comentado anterioemtne está hecho para poder durar aunque lo ‘maltrates’ a diario con diferentes giros abruptos.

Adaptadores de carga rápida y múltiple

Actualmente siempre queremos una mayor velocidad de carga, para poder tener el iPhone siempre listo para salir de casa. Esto se consiguen con cargadores que ofrecen una mayor alimentación aunque supongan un problema para su salud. A continuación te mostramos las opciones más recomendables.

Cargador de 20w AGPTEK

AGPTEK

Este conocido fabricante ofrece uno de los cargadores más interesantes de carga rápida. Su potencia es de 20w, que a priori podría no ser la más rápida, pero teniendo en cuenta las limitaciones de los iPhone para la carga rápida, puede ser una opción más que interesante. Tiene dos salidas diferentes para poder garantizar que tengas la mejor de las versatilidades a la hora de realizar la carga. Podrás conectar un cable USB-A y también un cable con entrada USB-C.

Incluye las tencologías Power Delivery 3.0 y QC 3.0 garantizando la carga rápida. Esto hace que se garantice una carga rápida en todos los iPhone que sean compatibles pudiendo pasar del 0 al 80% en únicamente 30 minutos. Es totalmente confiable al gozar con las últimas tecnologías de seguridad en lo que respecta a calentamiento y subidas de tensión indeseadas.

Cargador USB y USB-C LENCENT

Cargador Lencent

Otro adaptador de corriente más que, como el resto, tiene certificado MFi. El precio de este es atractivo si tenemos en cuenta que no solo ofrece una salida USB 3.0 sino también una USB tipo C. Puede llegar a dar una potencia de hasta 18w en este último, mientras que en el USB 3.0 ofrece una carga algo más lenta, pero igual de segura en torno a los 7,5w. Si bien aunque se puede realizar una carga simultánea esto supone además una pérdida en la potencia total que llegará a los dispositivos como tal.

El propio fabricante promete proporcionar hasta cuatro veces una carga más rápida que los cargadores convencionales, cargando el teléfono hasta un 80% en únicamente 35 minutos. Su rendimiento de protección se ha mejorado de forma eficaz con respecto a otros modelos de cargador para poder evitar que el dispositivo tenga sobrecorriente o cortocircuitos, sobrecalentamiento o sobrecarga.

Adaptador múltiple Yummici

Cargador Yummici

Gracias a su triple salida USB de hasta 30w de potencia, este adaptador de la marca Yummici permite que cargues hasta tres dispositivos a la vez, entre los que se incluye un iPhone como no podía ser de otra forma. Tiene un tamaño perfecto para guardarlo en cualquier cajón o bolsillo, por lo que el espacio que ocupa no es un problema. Cuenta con protección en la carga, toda una garantía de cara a usarlo todos los días.

Hay que tener en cuenta que este tipo de cargadores reducen de manera significativa su eficiencia en el caso de que se pase a tener varios dispositivos conectados. Por su tamaño si se requiere suministrar una mayor cantidad de energía no se puede hacer que cada puerto tenga 30W. Por otro lado el hecho de ser pequeño hace que se pueda transportar con comodidad en cualquier sistema de equipaje.

Cargador JOOMFEEN

Cargador JOOMFEEN

Ni uno, ni dos y ni siquiera tres. ¡Hasta cuatro dispositivos se pueden cargar con este adaptador de carga! Y lo bueno es que sirven tanto equipos de Android como iPhone. Tiene cuadrúple entrada USB, con una de ellas siendo USB 3.0, estando marcado especialmente con un puerto en color naranja. Todo esto está acompañado de una potencia de carga de 30W que hará que puedas recargar todos tus dispositivos a la mayor velocidad posible.

En el propio pack de este cargador se integra un cable que es totalmente compatible con este sistema de carga. Además cumple con la estrictas normas CE / FCC / ROHS, que garantiza la máxima seguridad para evitar cualquier tipo de problema en lo que respecta al sistema de sobrecarga e incluso de sobrecalentamiento. Esto lo convierte en un cargador ideal para todos los públicos.

¡Sé el primero en comentar!