Los cargadores para iPhone más recomendados y al mejor precio

Los cargadores para iPhone más recomendados y al mejor precio

Álvaro García M.

Un iPhone, como cualquier otro dispositivo, necesita un cargador siempre para poder utilizarse cuando se acabe la batería. En unos tiempos en los que ya Apple ha dejado de incluir el adaptador de corriente en sus cajas, conviene recordar algunas cosas acerca de comprar cargadores de iPhone fabricados por otras marcas. En este artículo te contamos cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta, así como los cargadores que nosotros recomendamos para tu terminal.

Tienen que tener certificado MFi

MFi son las siglas de Made For iPhone, equivalente también a Made For iPad y Made For iPod. Este nombre es el que recibe el certificado creado por la propia Apple y que asegura que los accesorios que cuentan con ello son plenamente compatibles con los dispositivos. Es decir, que no encontrarás como obstáculo ningún tipo de mensaje emergente que diga que el dispositivo no puede admitir ese accesorio ni nada similar. En el caso de los cargadores encontramos otros efectos que tiene este certificado y es que protegerán al dispositivo ante sobrecalentamientos y otros problemas que podrían surgir durante la carga, algo que no está garantizado en accesorios que no son MFi. Estos pasan por arduas pruebas que aseguran que no darán ningún problema.

Cuidado con los que son muy baratos

Muy a colación de lo comentado anteriormente, es posible que te encuentres con productos que acaben siendo perjudiciales para tu iPhone. Es entendible, más cuando se trata de emergencias, que acudas a una tienda física u online en busca de un cargador para volver a tener batería en tu iPhone y que casi inconscientemente te vayas a por el más barato. El precio siempre es un punto importante en la decisión de compra, pero teniendo en cuenta que los accesorios que no están certificados podrían dar problemas a tu dispositivo, quizás te compense pagar un poco más para tener un cargador que mantenga protegido el terminal.

Un extremo debe ser Lightning sí o sí

Apple dispone de un puerto propietario en los iPhone llamado Lightning. Este es un conector que, nos guste más o menos, es el único mediante el cual podemos recargar el teléfono (a excepción de la carga inalámbrica en los equipos compatibles). Aquellos cables con estándar microUSB o USB-C extendidos en dispositivos Android, no servirán. No obstante si que encontramos con que el otro extremo puede ser de diferentes tipos.

Cargadores completos de iPhone

Podemos encontrar cables, adaptadores o un pack en el que vengan ambas cosas. Es a lo que en este artículo nos referimos con cargadores completos. Existen muchas variantes en el mercado, aunque los que nosotros te recomendamos especialmente son los siguientes.

Cargador Elegear

Cargador Elegear

Este es el más parecido a los originales de Apple y con certificación MFi. El pack se compone de un cable de 1,8 metros con extremos Lightning y USB-C y un adaptador de corriente de entrada USB-C. Permite la carga rápida gracias a sus 18w de potencia y si tenemos en cuenta el precio completo que tiene, es un pack muy económico.

Cargador ultrapower100

Cargador ultrapower100

Otro cargador muy similar a los de Apple con entrada Lightning y USB. El adaptador de corriente es MFi y dispone de una potencia de 5w, siendo idéntica esta al cargador tradicional de los iPhone. No ofrece carga rápida, pero es la forma más eficiente de mantener la salud de la batería del dispositivo con una longevidad mayor que la de los adaptadores de carga rápida.

Cargador Avoalre

Cargador Avoalre

Este cargador es doble en todos los sentidos, ya que ofrece dos cables de Lightning a USB, pero también un adaptador que permite la entrada de ambos. Su certificado MFi con sus 2,4 A y 12w de potencia son más que suficientes para cargar hasta dos iPhone a la vez sin miedo a que pueda dañarse alguno de ellos. El precio es además muy atractivo.

Solo cable Lightning

Cable Eono

Cable Eono

La marca Eono ofrece este sencillo cable de Lightning a USB clásico con un estilo muy similar a los originales de Apple y con el certificado MFi. Su longitud es de 1 metro, que podría ser más que suficiente. El material del cable, aunque es de calidad, no es del material más resistente como es el nailón trenzado. En cualquier caso es una excelente opción por el precio al que se ofrece.

Rampow Cable Lightning a USB

Cable Rampow

Este conodido fabricante de accesorios de telefonía ofrece interesantes opciones de cable Lightning a USB con certificado MFi. Si bien puede ser atractivo poder elegir entre los colores disponibles (blanco, negro, rosa, rojo y verde), nos parece aún más destacable el hecho de ofrecer longitudes desde 20 centímetros hasta 3 metros, pasando por cables de 2 y 3 metros. Además, sus materiales trenzados lo harán más resistente a tirones.

Cable de la marca ESR

Cable ESR

Este otro fabricante nos propone una opción similar de cables Lightning para cargar el iPhone, pero con un extremo que acaba en USB tipo C. Su material de nailón trenzado protegerá el cable ante posibles roturas por exceso de uso o por tirones, además de que está disponible en longitudes de 20 centímetros, 1, 2 y 3 metros. Su precio es muy competitivo, por lo que es una opción a tener en cuenta dentro de los cables MFi.

Adaptadores de carga rápida y múltiple

Cargador de 20w AUKEY

Cargador AUKEY

Este conocido fabricante ofrece uno de los cargadores más interesantes de carga rápida. Su potencia es de 20w, que a priori podría no ser la más rápida, pero teniendo en cuenta las limitaciones de los iPhone para la carga rápida, puede ser una opción más que interesante. Tiene una salida USB-C, lo cual hay puede ayudar a que sirva también para otros dispositivos.

Cargador USB y USB-C LENCENT

Cargador Lencent

Otro adaptador de corriente más que, como el resto, tiene certificado MFi. El precio de este es atractivo si tenemos en cuenta que no solo ofrece una salida USB 3.0 sino también una USB tipo C. Puede llegar a dar una potencia de hasta 18w en este último, mientras que en el USB 3.0 ofrece una carga algo más lenta, pero igual de segura en torno a los 7,5w.

ENLACE

Adaptador múltiple Yummici

Cargador Yummici

Gracias a su triple salida USB de hasta 30w de potencia, este adaptador de la marca Yummici permite que cargues hasta tres dispositivos a la vez, entre los que se incluye un iPhone como no podía ser de otra forma. Tiene un tamaño perfecto para guardarlo en cualquier cajón o bolsillo, por lo que el espacio que ocupa no es un problema. Cuenta con protección en la carga, toda una garantía de cara a usarlo todos los días.

Cargador JOOMFEEN

Cargador JOOMFEEN

Ni uno, ni dos y ni siquiera tres. ¡Hasta cuatro dispositivos se pueden cargar con este adaptador de carga! Y lo bueno es que sirven tanto equipos de Android como iPhone. Tiene cuadrúple entrada USB, con una de ellas siendo USB 3.0. Dispone de certificado de protección ante sobrecargas y su potencia alcanza los 30w.