¿Por qué el Apple Park está en Cupertino?

Por todos es sabido que la sede central de Apple está ubicada en Cupertino en un complejo llamado Apple Park que la compañía decidió construir hace algunos años. Y es que este gran edificio fue el sueño cumplido de Steve Jobs, ya que cuenta con las infraestructuras necesarias para poder albergar los departamentos fundamentales de la empresa. Que esté en Cupertino tiene una explicación lógica, y en este post te contamos cuál es.

Este complejo se construyó en base a la idea de Steve Jobs de ser un edificio lo más ecológico posible. Durante su construcción, se aplicaron ciertas medidas nunca vistas antes en un edificio de este tamaño para cuidar al máximo posible el medioambiente, ya que Apple es una compañía muy comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Apple Park

Este complejo se extiende sobre una finca de 70 hectáreas y cuenta con una capacidad para albergar hasta 12.000 trabajadores. Se podría decir que es una joya de ingeniería, con unos edificios muy poco convencionales y con diseños futuristas, al nivel de una de las compañías de tecnología con más éxito del mundo. Dentro de este complejo, uno de los puntos que mas destaca es auditorio Steve Jobs, una sala pensada para las presentaciones de los productos, siguiendo con el sueño del fundador de Apple, que le da nombre al lugar.

Por estos motivos está en Cupertino

Sin duda el lugar elegido por la compañía no es causal, y es que desde que la empresa se fundó, ha estado siempre rondando por Los Ángeles. Su primera gran sede fue fundada en 1993 y ya se encontraba en esta zona de California, en una calle llamada Infinte Loop. Parece ser que esta zona de la ciudad gustó a Jobs y decidió construir a apenas dos kilómetros de este complejo lo que sería la nueva base de operaciones de Apple.

Y es que en esta pequeña localidad se encuentran algunas de las sedes de las empresas de tecnología más importantes como Google, Intel o Netflix. Resulta que esta zona es conocida como el corazón de Silicon Valley, una de las zonas más importantes del mundo en cuanto a creaciones tecnológicas.

Apple Park aereo

Una de las razones de ubicar en Cupertino la sede central es que Steve Jobs quería que el complejo se asimilara a una reserva natural, por lo que necesitaba tener una gran superficie rodeada de naturaleza. Y esta pequeña ciudad contaba con todo esto, además de estar bastante cerca de Los Ángeles, lo cual es ideal para que los empleados no pierdan mucho tiempo en los desplazamientos. Y es que este complejo está ubicado en una calle con su mismo nombre, Apple Park, ya que se trata de una construcción de más de 70 hectáreas.

Cupertino es una ciudad pequeña que ha visto beneficiada en su economía ya que gracias a la construcción del Apple Park una gran cantidad de fanáticos de la marca van a visitarlo y aprovechan para ver como es la ciudad en la que se encuentra. La llegada de Apple en 1993 ya dio vida a la ciudad, pero la construcción de Apple Park ha hecho que Cupertino se revitalice aun más.

1 Comentario