¿Es posible reparar cualquier producto Apple en K-tuin?

Cuando pensamos en reparar un iPhone, iPad o Mac es lógico pensar en el servicio técnico de Apple como la primera opción. Al fin y al cabo es el servicio oficial de la marca y el que mejores garantías suele ofrecer en cuanto a piezas de repuesto, tiempos e incluso personal cualificado. Ahora bien, no siempre se tiene a mano una Apple Store cerca y esto dificulta las cosas.

Sin embargo, como probablemente ya sabrás, existen una serie de establecimientos que pese a no ser de Apple ofrecen reparaciones de sus productos. Entre estos nos encontramos los que son autorizados por la propia marca y los que no. K-Tuin, una conocida Premium Reseller, se encuentra entre los primeros. Pero, ¿aceptan también reparaciones? ¿Tienen autorización de Apple también para ello?

K-Tuin tiene doble autorización de Apple

Por si no lo sabías, existen algunas diferencias entre Premium Reseller y SAT de Apple. Las primeras son aquellas tiendas que tienen autorización plena por parte de Apple para actuar como una tienda oficial de la marca. Se podría decir que en cierto modo son franquicias de la compañía. Por otro lado existen los SAT, siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado y que en este caso tienen la autorización para reparar dispositivos como si fuesen el servicio técnico oficial.

Prácticamente cualquier Premium Reseller es también SAT y K-Tuin se encuentra en esa lista. Las tiendas de esta marca no solo serán capaces de venderte productos como los iPhone o Mac, sino que también se pueden encargar de las reparaciones. Por tanto, es aquí donde entra lo que hemos llamado «doble autorización» por parte de Apple. Y sí, se puede reparar cualquiera de la misma forma que en una Apple Store.

Tienda K-Tuin Apple

Dudas frecuentes sobre este asunto

Una vez sabido que puedes acudir a K-Tuin a reparar tus dispositivos, es posible que tengas otras dudas en referencia a ello. Te las resolvemos.

  • ¿Tienes que ser un producto comprado en sus tiendas? No tiene por qué. Independientemente de que dispositivo sea y dónde lo hayas comprado originalmente, podrás acudir al servicio técnico de K-Tuin sin problema, siempre y cuando haya sido adquirido en España.
  • ¿Se pierde la garantía con Apple? Si el producto sigue en garantía, no la perderás como si sucedería si lo reparas en un centro no autorizado. Además te darán una garantía propia de la reparación en caso de problemas.
  • ¿Disponen de piezas oficiales? Sí, ya que disponen de los mismos repuestos que en las Apple Store, para lo cuál cuentan también con herramientas adecuadas para ello y personal formado por Apple como sucede con todos los SAT.
  • ¿Es más caro o más barato? Depende del tipo de reparación. Hay algunas como las reparaciones de pantalla del iPhone que pueden incluso llegar a ser más caras que en Apple. Otras, por el contrario, se mantienen al mismo precio o incluso son algo más baratas. En cualquier caso serán siempre más caros que un servicio no autorizado.
¡Sé el primero en comentar!