¿Cuándo presentará Apple el nuevo iPhone 12?

¿Cuándo presentará Apple el nuevo iPhone 12?

Álvaro García M.

Hemos escuchado y leído decenas y decenas de rumores, filtraciones y otras informaciones en torno al iPhone 12. Sin embargo hay una pregunta que nos resulta inevitable hacernos más allá de las posibles características del dispositivo, ¿cuándo se presentará? Esta duda realmente asoma cada año, aunque más por saber el día concreto que el mes, ya que es ya habitual que sea septiembre. No obstante, en plena pandemia por COVID-19, la situación podría cambiar este 2020.

¿Cuántos iPhone se van a presentar?

Atrás quedaron los tiempos en los que Apple lanzaba un teléfono por año e incluso dos. En los tres últimos años se nos han presentado tres dispositivos y este año cambiará y serán cuatro nuevos iPhone los que veremos. Estos se sumarán al ya lanzado iPhone SE 2020, el cual realmente está más cerca de la anterior generación que la nueva.

iPhone 12 render

Por el momento no conocemos cuales serán los nombres de estos cuatro nuevos terminales, aunque popularmente se conocen ya como iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Los dos primeros seguirían la estela de los XR y 11, siendo modelos de alta gama, aunque con algunas características recortadas. Los modelos ‘Pro’ por su parte traerían alguna que otra exclusividad que sus hermanos pequeños no tendrían. Por el momento lo único que parece confirmarse es un cambio de diseño emulando a la clásica estética de los iPhone 4 y 5, similar también a los últimos iPad Pro. También los tamaños de los iPhone parecen confirmados con un modelo de 5,4 pulgadas, otros dos de 6,1 pulgadas y un último de 6,7 pulgadas.

Fecha de presentación del iPhone 12

Al momento de redactarse este artículo, desconocemos los planes de la compañía californiana en lo referente a la presentación de sus nuevos equipos. Es a finales de agosto cuando la compañía suele anunciar su evento de septiembre en el que tiene lugar estas presentaciones, por lo que quizás tendríamos que esperar unas semanas más para ver si hay algún tipo de información oficial.

Apple Watch Series 6, AirTag, nuevos iPad y más dispositivos están en la recamara de la compañía de la manzana, por lo que aumentan las posibilidades de que todo ello se anuncie junto a los iPhone 12 en un evento especial, aunque este tuviera que ser telemático como ya fue la WWDC 2020. Anunciar dispositivos de tanta importancia mediante una simple nota de prensa sería cuanto menos sorprendente.

Apple Event

Imagen de la invitación del evento de los iPhone 11 en 2019

El COVID-19 podría no solo impedir un evento presencial para este anuncio, sino que también es el principal responsable de que haya retrasos en la producción de los teléfonos. Según datos de fuentes cercanas a la cadena de suministro, el lanzamiento al mercado se podría retrasar 1 o 2 meses, por lo que quizás esto pueda ser un motivo para que también el evento de presentación se retrase. En cualquier caso, recordamos que ya otros teléfonos como el iPhone X fueron lanzados un mes de noviembre habiéndose presentado en un mes de septiembre.

Sea como fuere, seguiremos atentos a cualquier tipo de información relevante que pueda surgir al respecto de este anuncio. Por tanto te recomendamos que tú también sigas atento a este medio si tienes interés especial en conocer esta información cuando se conozca.