¿Qué novedades traerá watchOS 9?

¿Qué novedades traerá watchOS 9?

Javier Zaldivar

Queda poco más de una semana para conocer las novedades que traerán los nuevos sistemas operativos de Apple y uno que parece que puede traer novedades muy interesantes para todos sus usuarios es el dedicado a los Apple Watch. Por ello, en este post te vamos a contar cuáles son las posibles novedades que podría introducir Apple en watchOS 9.

Novedades más destacadas

Seguramente, uno de los sistemas operativos que menos expectativas levanta cada año es watchOS, ya que también está muy ligado a las novedades que también tendrá la nueva versión del Apple Watch. No obstante, está claro que la compañía de Cupertino introducirá nuevas funciones, tanto para los usuarios que ya tienen un Apple Watch, como para aquellos que adquieran la nueva versión de este dispositivo, que por cierto, se rumorea, de nuevo, un posible cambio de diseño que le acerque mucho más a la línea que actualmente ya tienen el resto de equipos de la manzana.

Centrándonos ahora en las posibles nuevas funciones que tenga watchOS, hay que decir que todas ellas son rumores y suposiciones, ya que ninguna ha sido confirmada por Apple. Lo que si está claro es que en poquitos días podremos salir de dudas, pues en la WWDC de este próximo mes de junio, la compañía de Cupertino presentará todas las novedades, aunque también hay que tener en cuenta que algunas de estas no se conocerán hasta la presentación del Apple Watch Series 8. A continuación te dejamos una lista con las más destacadas.

  • Renovación de esferas. De la misma manera que con el Apple Watch Series 7, algunas de las esferas más tradicionales se vieron renovadas, esto puede ocurrir también a nivel global con esta nueva versión de watchOS 9.
  • Inclusión de nuevas esferas. Parece que Apple no solo renovará algunas de las esferas actuales, sino que también introducirá, como viene siendo habitual en cada versión de watchOS, nuevas esferas.
  • Nueva función de seguimiento del sueño, con mediciones más precisas y con la capacidad de proporcionar a los usuarios más información.
  • Nuevas funciones de salud, principalmente enfocados en las mujeres y con la posibilidad de hacer también un seguimiento de medicamentos dentro de la propia aplicación de salud.
  • Inclusión en la app de entreno de nuevos modos de entrenamiento. A pesar de que seguramente esta sea una de las apps con mayor variedad a la hora de poder escoger diferentes actividades deportivas, parece que con watchOS 9 habrá nuevas modalidades.
  • Conectividad por satélite para enviar mensajes de texto y alertas. Esta es una función que también está sonando con mucha fuerza para los iPhone, por lo que tendría todo el sentido del mundo que también estuviese disponible para los Apple Watch.

Apple Watch

Además, como te hemos comentado anteriormente, en caso de que los nuevos modelos de Apple Watch tuvieran novedades reseñables en términos de sensores, seguramente watchOS 9 también traiga funciones que puedan complementar esos sensores, haciendo que los usuarios realmente puedan sacarle el mayor partido posible a estos. Por último, a continuación te dejamos una lista con los modelos de Apple Watch que serán, previsiblemente, compatibles con watchOS 9.

  • Apple Watch Series 3.
  • Apple Watch Series 4.
  • Apple Watch Series 5.
  • Apple Watch SE.
  • Apple Watch Series 6.
  • Apple Watch Series 7.
¡Sé el primero en comentar!