WhatsApp en Apple Watch, ¿hay planes de que llegue pronto?

Guste más o menos, y a pesar de vivir rodeada de polémica, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada. Pero eso no quiere decir que sea perfecta, ya que tiene ciertas carencias como no estar disponible en watchOS, el sistema operativo de los Apple Watch. ¿Podría cambiar esto pronto? ¿Qué se sabe al respecto? Lo analizamos.

De momento no está en sus planes, aunque…

Telegram es una de las aplicaciones más usadas como alternativa a WhatsApp y aunque son muchas las razones por las que algunos la prefieren, una de las más comunes es el hecho de que sea multiplataforma. Es decir, que se pueda usar de forma simultánea tanto en ordenadores como móviles, tablets e incluso relojes inteligentes. En el caso del ecosistema Apple, está disponible en iOS, iPadOS, macOS y watchOS.

telegram en apple watch

Vista de Telegram en Apple Watch

Y como Telegram, podemos encontrar otras tantas apps, pero no a la gran WhatsApp que sigue teniendo muchas limitaciones en el smartwatch de Apple, permitiendo ver las notificaciones recibidas y ya. Y aunque hace varios meses que Meta (nuevo nombre de la matriz de Facebook) anunció que haría que WhatsApp fuese multiplataforma (incluyendo iPad), lo cierto es que no han confirmado nuncaque vayan a hacer una versión propia para los relojes de la manzana.

…hay esperanzas de que acabe llegando

Ahora bien, el hecho de que no se haya confirmado nada de la app no quiere decir que no pueda llegar a estar en sus planes futuros o que incluso se esté desarrollando de forma silenciosa. Teniendo en cuenta que el Apple Watch es el smartwatch más vendido del mercado según muestran numerosos estudios es una razón de peso para que desde Meta se pongan manos a la obra.

Evidentemente el desarrollo de una aplicación no es una tarea sencilla y exige de diversas etapas y tiempo. Pero estamos hablando al final de una compañía multinacional poseedora de grandes apps como Facebook, Instagram o esta misma WhatsApp, por lo que recursos tienen de sobra. Si además tenemos en cuenta que ya hay precedentes como los mencionados de Telegram y que desde la compañía quieren abrir su aplicación a más dispositivos, sería inexplicable que finalmente no haya ni siquiera una versión ligera de la app en los relojes de Apple.

timo espiar whatsapp

Así pues, las esperanzas no se acaban. Dicen que es lo primero que se pierde, pero teniendo en cuenta los numerosos frentes que tiene ahora que afrontar la empresa encargada, podemos darles un voto de confianza y esperar que acabe llegando. Aunque si nos ceñimos a la información oficial que hay, ya advertimos de que por el momento esta posibilidad no ha sido contemplada de forma pública.

¡Sé el primero en comentar!