Te vas a reír (o no), pero ya hay conceptos del iPhone 13

Te vas a reír (o no), pero ya hay conceptos del iPhone 13

Álvaro García M.

Suena a delirio, pero ya no solo tenemos rumores del iPhone de 2021 sino también vídeos. Hace días que se lanzaron los últimos modelos del de este año, entre los que destacan el nuevo iPhone 12 mini y 12 Pro Max, por lo que empezar a hablar del modelo del año que viene suena todavía más… ¿extraño? Sea como fuere, no creemos que lo que se ve por el momento pueda ser en un gran porcentaje el próximo buque insignia de la marca californiana, pero al menos sirve para ir abriendo boca a los más ansiosos que quieran saber todo un año antes.

Vídeo basado en los primeros rumores

El analista Jon Prosser acertó este año en prácticamente todo sobre los iPhone 12 y parece que sus fuentes siguen filtrándole información tras esto, ya que en pasados días publicó el primer informe sobre los iPhone 13. En ellos destacó dos puntos: el adiós del notch y la llegada de los 120 Hz de tasa de refresco. Estas podían haber sido dos novedades de este año, sin embargo Apple no optó por la primera por cuestiones de eficiencia del Face ID, el cual necesita todavía ese tamaño de sensores para proporcionar la misma seguridad. El tema de la tasa de refresco ProMotion deriva de una falta de optimización con la batería, hasta el punto de que los actuales iPhone podrían tenerlo incorporado y haber sido deshabilitado por software.

Siguiendo estos primeros rumores de Prosser, el canal de YouTube TT Technology ha publicado este curioso vídeo en el que asoman los primeros renders de esos hipotéticos iPhone 13. Cabe destacar que mucha de la información que aparece en el vídeo ha sido adaptada por el creador para hacer más completo el vídeo, ya que hay muchos aspectos de estos teléfonos que todavía no se han dado a conocer ni siquiera de forma preliminar.

Por qué los rumores pueden ser fiables a estas alturas

Teniendo septiembre como presumible fecha de presentación de los iPhone 13, está claro que hablar a estas alturas de ellos es realmente complicado. Siempre se insiste en coger la información no oficial con pinzas y en este caso con más razón. Es evidente que Apple no desarrolla un solo producto, sino que tiene varías ramas de trabajo abiertas y es muy probable que el iPhone 13 se empezase a dibujar hace meses. Sin embargo un proceso de creación y desarrollo puede cambiar mucho, por lo que lo que a estas alturas pueda ser algo que realmente se baraja en el Apple Park acabe siendo desechado meses después. Mismamente los mencionados 120 Hz de los iPhone 12 fueron una realidad en la compañía hasta que tuvieron que eliminarlo.

iPhone 12 pro

Por tanto, no todos los rumores son confiables, pero tampoco todos son falsos. Hay que recordar que en los últimos años, especialmente este último, ha sido muy positivo a nivel de acierto de los principales gurús, pese a pequeños fallos o datos no exactos. Sin ir más lejos, el iPhone 11 presentado en septiembre de 2019 tuvo ya su diseño filtrado en enero de ese 2019. Eso es una muestra más de que no por estar más lejos del lanzamiento los rumores son siempre erróneos. En cualquier caso, insistimos en dar una fiabilidad baja al concepto que vemos en vídeo, ya que no deja de ser eso, un simple concepto.