Hasta el MacBook Air con M1 arrasa a los Intel

Hasta el MacBook Air con M1 arrasa a los Intel

Álvaro García M.

Ya avanzaba Apple en su última keynote que los primeros Mac con procesadores ARM diseñados por ellos venían pisando fuerte. En las comparativas con su competencia hablaban de una diferencia brutal, pero es que incluso con sus propios ordenadores con chips Intel. Ahora se ha filtrado el primer benchmark del MacBook Air con M1 y hemos podido comprobar que la compañía californiana no mentía.

Los mejores Mac en single core

Geekbench, popular sitio web en el que figuran los datos de rendimiento de la mayoría de equipos electrónicos, ha registrado ya la primera métrica del nuevo MacBook Air con Apple Silicon que Apple presentó el pasado martes. La sorpresa de este viene tanto en su análisis en single core como en multi core, ya que en ambos casos supera a cualquier MacBook lanzado hasta la fecha. Incluso el potentísimo Mac Pro con Intel Xeon logra desbancar al MacBook Air en single core.

Benchmark MacBook Air M1

Si los comparamos también con procesadores propios de Apple como el A14 que tienen los iPhone 12, también hay diferencias reseñables, ya que aquellos consiguieron puntuaciones de 1.584, quedando lejos todavía de los 1.714 del M1 en el MacBook Pro, pero también de los 1.687 del ‘Air’. Habrá que esperar para ver también las pruebas de rendimiento del Mac mini con M1.

Precisamente en la comparativa de rendimiento del ‘Air’ y el ‘Pro’ podemos observar que las diferencias son mínimas. De hecho a efectos prácticos tienen los mismos componentes, aunque el hecho de que el modelo más barato venga sin ventilador hace que haya tenido que ser ‘capado’ por software con el fin de evitar posibles sobrecalentamientos, ofreciendo en cualquier caso un rendimiento más que óptimo.

Mac de Apple - rendimiento

Esto es solo el principio de una nueva era

Es verdad que falta probar a fondo los equipos, observar como se comportan en el día a día y comprobar si al final el periodo de transición para las aplicaciones de terceros cumple con lo previsto. Sin embargo tenemos ya pruebas solidas de que a nivel de potencia estamos ante algo nunca visto y que pondrá a los chips de Apple en un nuevo escalón que nunca habían logrado tener con los chips de Intel.

Hay que tener en cuenta que el procesador M1 es el primero diseñado por y para Mac y que a pesar de la experiencia previa de Apple con sus iPhone y iPad, esto es otro mundo distinto. Por tanto seguirán llegando mejoras en el M2, M3, M4 y sucesivos procesadores que vaya lanzando la compañía. Incluso podríamos ver versiones M1X o similares con una potencia todavía mayor para equipos más profesionales como los Mac Pro.

Por tanto hay mucha expectativa por poder ir viendo todo. En La Manzana Mordida, tanto en esta página web como en nuestro canal de YouTube, podremos probar a fondo los tres nuevos Mac con el firme objetivo de poder valorar el cambio de Intel a Apple Silicon. Por tanto te recomendamos seguir atento a todos nuestros análisis.