Los iPhone están a punto de cumplir la mayoría de edad. Muchos de nosotros pudimos probar las primeras versiones de ellos, sin embargo, la mayoría de los que estáis leyendo esto puede que nunca vierais uno, y menos aún, lo tuvieseis.
Hoy vamos a repasar los primeros juegos que existieron en la App Store. Algunos de ellos siguen existiendo, aunque muy mejorados, claro. Sin embargo, es curioso saber cuáles fueron, y poder volver a recrearlos en nuestros teléfonos modernos.
Juegos de iPhone más antiguos
En esta lista podríamos poner muchos, ya que la primera App Store, pese a no tener cientos de ellos, sí que salió con bastantes, pero haremos un repaso de los que más nos gustan, nos llamaron la atención, o son curiosos.
Comenzamos por este mítico juego que todos habremos probado alguna vez (y si no, te lo recomiendo). Se llama Hungry Shark, y consiste en controlar un tiburón que se va comiendo todo lo que encuentra en su camino. Fue uno de esos juegos revolucionarios, ya que, pese a estar mejorado, no distaba mucho de como era hace 15 años, por lo que era ese típico juego que todo el mundo quería, sobre todo los que teníamos un Nokia con la serpiente, ya que no había mucho más.
Seguimos con Touch Hockey. Si tuviste uno de los primeros iPhone, estoy seguro de que te lo descargaste, ya que era otro de esos juegos que nunca habíamos probado, debido a su pantalla táctil y jugabilidad con ella. No tenía mucha ciencia, y es bastante sencillo, tal cual lo imaginas, sin embargo, por el 2008, era una maravilla para presumir delante de tus amigos.
¿Y qué me dices del Angry Birds? Este seguro que ya os suena más, aunque a día de hoy hay tantas versiones del mismo que ya me vuelvo loco para encontrar el clásico. Era ese juego que mezclaba los dos anteriores. La posibilidad de jugar con tu dedo a la vez que tenía unos gráficos y estilo al que no estábamos acostumbrados. Fue tal el éxito que a día de hoy, como decía, existen miles de ellos, y para múltiples plataformas.
Pese a que, al igual que el anterior, han salido muchas evoluciones del original. Super Monkey Ball era otro de los clásicos de iPhone. Tal era su popularidad, que la empresa lo puso de pago, por lo que debías soltar la cartera para poder jugar a él. Era muy divertido, y aunque actualmente ha mejorado mucho, sigue dándome nostalgia recordar aquella primera versión.
Existieron muchos otros, como Lightsaber Unleashed o Tap Tap Revenge (la simulación de Guitar Hero), sin embargo, eran mucho más simples, algo que ya conocíamos en otros mercados, pese a que estos, como el resto, eran táctiles, y lo que los hizo populares.
Entre otros juegos populares de la época y primeros lanzados se encuentran los siguientes:
- Crash Bandicoot Nitro Kart 3D: Un juego de carreras basado en la popular franquicia de Crash Bandicoot.
- Enigmo: Un título de rompecabezas basado en la física donde los jugadores deben guiar gotas de agua, aceite y lava a sus respectivos recipientes utilizando diversos objetos.
- Texas Hold’em: Apple lanzó su propio juego de póker, permitiendo a los usuarios jugar al popular juego de cartas en sus iPhones.
- Cro-Mag Rally: Un juego de carreras en 3D con gráficos prehistóricos y vehículos temáticos.
- Bejeweled 2: La versión móvil del popular juego de combinación de gemas de PopCap Games.
- PAC-MAN: Una adaptación del clásico arcade de Namco, que permitió a los jugadores disfrutar de la nostalgia del juego original.
- Sudoku: Varios desarrolladores lanzaron versiones de este popular rompecabezas numérico en la App Store a la vez, por lo que no hay uno en específico.
- Tetris: EA lanzó una versión de este famoso juego que no creo que necesite explicación.
- Aurora Feint: Un innovador juego de rol que combinaba elementos de juegos de rompecabezas y RPG.
Y tú, ¿qué juegos fueron los primeros que descargaste en tu iPhone? Déjanos un comentario con aquel que más horas jugaste, o ese que te impresionó por primera vez. La mayoría de usuarios que veníamos de un móvil con tapa, lo flipamos.