La privacidad de Facebook en iPhone queda al descubierto

La preocupación por la privacidad está sin duda en la mente de cualquier usuario. El miedo de que se recopilen más datos de los que creemos siempre está ahí y Apple ha querido darle una pequeña solución. Te contamos todos los detalles de la nueva visualización de privacidad de la App Store que ha implementado Apple.

iOS 14.3 refuerza la información sobre privacidad

Apple en los últimos meses ha mostrado su compromiso por la privacidad. Son muchas las aplicaciones que se utilizan en el día a día y de las que no se tiene información sobre que información están recabando. Es por ello que se debe proporcionar todos los datos necesarios a los usuarios para saber a que se enfrentan cuando hacen uso de una aplicación en concreto. Este tipo de control se comenzó a establecer en un primer momento en iOS con el refuerzo de los permisos a ciertas zonas del sistema operativo como la información de ubicación del iPhone.

WhatsApp privacidad App Store

Ahora desde Apple han querido ir un paso más allá con iOS 14.3 cuya versión final estuvo disponible para todos los usuarios hace escasos días. En concreto esta nueva información sobre privacidad estará presente en la propia App Store para que cualquiera antes de descargar una aplicación sepa claramente que información se va a recopilar. Esto era algo que se informaba previamente pero de una manera mucho menos visual. Con iOS 14.3 al acceder a la página de descarga de una app, encontrarás bajando un poco un listado con toda la información que se va a recopilar. Esta sin duda es una de las características que nos hemos encontrado como sorpresa de las novedades de iOS 14.

En algunos servicios encontrarás una amplia lista de permisos que deberás conceder como por ejemplo el acceso a ubicación, información sensible, datos personales, fotografías y un sin fin de diferentes situaciones.

Facebook destaca por su recopilación de datos

No es ningún secreto que Facebook es una de esas aplicaciones que si eres un obseso de la privacidad no debes tener instalada ni siquiera usarlo. Ahora con esta nueva función de la App Store, Facebook ha estado en la boca de todo el mundo en las diferentes redes sociales. Esto se debe a que al entrar a consultar toda la información que se reocopila sorprende lo larga que puede llegar a ser la lista. Desde información básica hasta datos que se utilizan con el objetivo de crear un perfil de usuario.

Facebook privacidad App Stor

Pero como decimos esto no es ningún tipo de secreto, ya que durante años se ha tenido esta idea en la mente. Ahora ha quedado totalmente retratado ‘gracias’ a esta nueva característica que se ha integrado en la App Store. Ahora serán muchos los usuarios que se pueden llegar a plantear si quieren utilizar este tipo de aplicaciones o no. Obviamente Facebook no ha sido la única que ha salido retratada por esto, sino que otras muchas también han dejado ver que pueden llegar a recopilar demasiada información.

Lo que está claro es que este tipo de funciones son totalmente necesarias para que los usuarios puedan decidir con conocimiento si usar una app o no. Esperamos que esto mismo se termine trasladando a todas las tiendas de aplicaciones de este modo tan claro.

¡Sé el primero en comentar!