¿Por qué estás en La Manzana Mordida si querías ver otra web? (Y la solución)

Esta mañana ha sucedido un problema en Internet que, de manera involuntaria por nuestra parte, nos ha hecho protagonistas durante un rato de la actualidad de los medios en España. Os contamos qué ha pasado y, sobre todo, qué podéis hacer si es que todavía teneis el problema para volver a la normalidad.

Lectores de medios como El Confidencial, El Español, Europa Press, Newtral, VozPopuli, El Plural, Ara o eldiario.es, y de cualquier web del Grupo ADSLZone (ADSLZone, MovilZona, AndroidAyuda, Topes de Gama, El Output, SoftZone, RedesZone, HardZone, etc) se han visto sorprendidos esta mañana porque al entrar en cualquier noticia de estos portales los llevaba a nuestra portada. Lo primero que queremos desmentir es que por nuestra parte hayamos tenido algo que ver porque, además, el resto de las webs de nuestro grupo se han visto tan perjudicadas como el resto. Ha sido un desafortunado fallo de un proveedor común que compartimos todos estos medios.

¿Qué es lo que ha pasado?

El problema ha venido de una parte muy técnica y que pocos usuarios suelen ver. Nosotros, como todo el Grupo ADSLZone y el resto de medios afectados, compartimos un CDN. Este elemento sirve, a grandes rasgos, para que las webs carguen aún mejor en vuestros dispositivos. Un desafortunado fallo técnico – y creednos, a nosotros no nos ha venido para nada bien – ha redireccionado todas las peticiones (es decir, las visitas de los usuarios) de cualquiera de las noticias de todas estas webs a nuestra home.

Si todavía ves nuestras noticias al entrar en las de otras webs, esto es lo que tienes que hacer

El problema ha durado 10 minutos, aproximadamente, pero sus efectos aún se siguen notando ¿por qué? Pues ya no es culpa de nadie… sino de la caché de vuestro navegador. Independientemente de si usáis un Mac, Windows, iPhone, iPad o un dispositivo con Android, os recomendamos que limpiéis la caché del navegador.

¿Cómo se hace esto? Pues en cada navegador es diferente:

  • Chrome:
    • En PC: ve a los ajustes del navegador, entra en «Más Herramientas» y busca «Borrar datos de navegación». Marca las casillas de «Cookies y otros datos de sitios» y «Archivos e imágenes almacenados en caché» y listo.
    • En móvil o tablet: pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha, entra en «Historial» y dale a «Borrar datos de navegación».
  • Firefox: en la configuración busca «Caché» con el buscador (es el truco más rápido). Aparecerá la opción de «Cookies y datos del sitio». Dale a «Limpiar datos» y listo.
  • Safari:
    • En MAC: si vienes desde el navegador de Apple, abre «Historial» y, símplemente, dale a «Borrar historial».
    • En iPhone / iPad: ve a Ajustes > Safari y dale a «Borrar historial y datos de sitios web». Recuerda, no obstante, que ya te explicamos como borrar la caché en un iPhone.

Aunque somos una víctima más de todo este problema, esperamos que todo esto se resuelva lo antes posible y que todos los lectores y los medios afectados recuperen rápidamente la normalidad.