Los precios de Apple siempre han sido polémicos. A algunos les puede parecer justos, a otros caros e incluso a muchos les parecen incluso baratos. No vamos a analizar aquí esta cuestión que al final no deja de ser subjetiva, pero si estás pensando hasta que punto pueden llegar sus precios, te sorprenderá ver cuál es el Mac más caro que a su vez es también el producto con mayor precio de la compañía.
¡Hasta 70.000 euros con445545 todos los accesorios!
La línea de ordenadores Mac que existe es cada vez más amplia y puede que lo sea más con esta estandarización de los Apple Silicon (procesadores ARM diseñados por la propia compañía). Sin embargo, su Mac más caro no es ninguno con estos chips, sino que es uno con Intel que lleva ya varios años ostentando ese honor de ser el que más dinero cuesta.
Nos referimos al Mac Pro cuyo valor inicial es de 6.449 euros. Un precio que ya de por si parte por lo alto, pero que si se le van sumando especificaciones puede alcanzar la friolera de 61.047,98 euros. Especificaciones tales como más memoria RAM, una mayor capacidad de SSD, gráficos más potentes o software preinstalado como Final Cut y Logic Pro.
Pero si este precio no te parece lo suficientemente desorbitado, prueba a añadirle accesorios recomendados y que van acorde al diseño y potencia de este Mac. Véase la pantalla Pro Display XDR con precio de 5.449 euros que va en aumento si se le añade un vidrio texturizado, un stand para colocarla o un adaptador de montaje. Sumando todo esto llegaríamos a un total de 68.664,98 euros.
Y ya puestos a gastar (aunque sea de forma figurada) podemos añadirle al ordenador un kit de patas por 349 euros e incluso un pack de ruedas de 849 euros por si queremos moverlo de sitio comodamente. Unas cifras de alrededor de 70.000 euros que, evidentemente, asustan mucho viéndolas sobre el papel.
¿Es justificable este precio?
Evidentemente un ordenador con las características comentadas previamente no son aptos para todos los públicos. Y no por el precio, que por supuesto que también, sino por el enfoque que tienen. Estos equipos están destinados al target más exigente del mundo en cuanto a requerimientos de gráficos potentes y demás. Así, podría ser el ideal para una gran productora de cine o un estudio de arquitectura o diseño gráfico Estos perfiles requieren de renderizados muy pesados y en el menor tiempo posible, algo que garantiza plenamente este Mac Pro.
Ahora bien, a pesar de no tener estadísticas que así lo atestigüen, parece improbable que alguna empresa llegue a adquirir el más tope de gama con todos los accesorios. Básicamente porque es probable que con especificaciones más reducidas en algunos campos, habiendo mejorado las de los que generen un mayor interés, este tipo de usuarios ya habrán satisfecho su necesidad.
Sea como fuere no deja de ser al final un dato curioso. Tú mismo puedes comprobar estos precios y los añadidos de cada configuración en la tienda online de Apple. Eso sí, ten cuidado de no darle al botón de «comprar» si no quieres tener un disgusto. Y si le das, dísfrutalo porque sin duda te estarás llevando un equipo caro, sí, pero al que difícilmente le puedas encontrar una pega acerca de su rendimiento.