Puedes instalar Apple Music en estos dispositivos que no son de Apple
Apple está abriendo de cada vez más su ecosistema, en diferentes ámbitos. Una pruebo de ello son sus servicios. Apple Music está presente de manera nativa en todos los productos de Apple a partir de iOS 8.4, que fue la actualización que incorporó el servicio el ecosistema de Apple por vez primera. Pero en este post, te vamos a detallar los productos que no son de Apple, y sí soportan Apple Music.
Instalar Apple Music fuera de Apple
En este post te vamos a mostrar cuáles son los dispositivos que, sin ser de Apple, soportan de forma oficial tanto la aplicación de Apple Music, como el servicio de Apple Music. Ten en cuenta que los métodos de instalación y acceso al servicio son 100% legales y oficiales, y que por tanto, no haremos uso de ningún tipo de hack o de modificación.
El primer dispositivo, o mejor dicho, ecosistema de dispositivos, son los automóviles. Sí, puedes escuchar Apple Music en tu coche gracias al uso de la app oficial. Esta está disponible a través de CarPlay. Si conectamos nuestro iPhone a un coche compatible con ese sistema, tendremos nuestro sistema operativo del coche de la mano de Apple. Y los modelos que sean compatibles con CarPlay, son compatibles con la app de Apple Music. ¿Y si tienes un coche con sistema propio? El caso de los Tesla es uno de los más sonados, ya que estos coches no soportan otro sistema que no sea el suyo. Pero esto no impide que no podamos descargar la app de Apple Music, ya que ya cuenta con soporte oficial para ellos.
El ecosistema de Google
Google y Android son un ecosistema que rivaliza con Apple en muchos aspectos. Pero la compatibilidad mutua va “in crescendo”. Los teléfonos Android pueden descargar la app oficial de Apple Music, pero ¿qué ocurre con los altavoces inteligentes de Google, e incluso, con Google Assistant? Pues no hay problema, ya que los altavoces Nest y Apple han acercado posturas, y ya podemos vincular el servicio de Apple Music para reproducir nuestra biblioteca en estos altavoces.
Antes estábamos “limitados” a YouTube Music, Deezer o Spotify. Pero ahora, aunque no se trata de la app como tal, tenemos acceso al servicio de Apple Music. Para ello, bastará con que lo configuremos a través de la app Google Home > Configuración > Música > Más servicios de música.
Alexa, reproduce Apple Music
El ecosistema de Amazon y Alexa también abrazan Apple Music. Los altavoces Echo, Amazon Fire TV y los altavoces de Sonos que tienen el asistente de Alexa instalado, pueden reproducir el servicio de Apple Music. Para tener esa compatibilidad, basta con que configuremos el servicio a través de las app Amazon Alexa. Para ello iremos a Amazon Alexa > Botón Más (esquina inferior derecha) > Skills y juegos > escribimos Apple Music en el campo de búsqueda (esquina superior derecha) > Permitir su uso > Configuración > Vincular cuenta.
Apple Music en tu TV y en tu salón
Algunos televisores de las marcas LG y Samsung tienen su aplicación oficial de Apple Music, y podremos disfrutar del servicio directamente en el televisor. Pero si no tenemos una Smart TV, pero sí una Xbox Series X o S, o una PlayStation 5, también vamos a poder reproducir Apple Music. Las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft añaden este servicio en sus nuevas generaciones. Esto en PlayStation 4 no pasaba.
Hablando de Microsoft, ¿y si tenemos un PC? Aunque la app independiente de Apple Music para Windows aún está en fase “preview”, podemos disfrutar de Apple Music en Windows a través del programa de iTunes. Lo mejor de poder tener Apple Music en todos estos dispositivos, es que no necesitaremos pagar de más para tener una misma cuenta vinculada. Pero si queremos reproducir música en hasta seis dispositivos de forma simultánea, deberemos contratar un plan familiar. Los planes de estudiante y estándar solo permiten una reproducción a la vez.