Todas las formas que tienes de conectar el iPhone al coche

Todas las formas que tienes de conectar el iPhone al coche

José Alberto Lizana

Conectar el iPhone al coche hace sin duda que sea mucho más entretenida la travesía en tu camino a destino. Escuchar música personalizada, utilizar funciones de llamada e incluso tener el navegador Apple Maps en pantalla puede terminar enamorando a cualquiera. En este artículo te contamos cómo puedes conectar tu iPhone al coche a través de todos los métodos posibles.

Utilizar CarPlay

Una de las formas más cómodas y completas de poder conectar el iPhone a un coche es a través de CarPlay. Este es el software que se puede integrar en los vehículos que ha sido desarrollado por la propia Apple. En el caso de tu coche integre este software es recomendable conectarlo. De esta manera podrás recibir llamadas, notificaciones, escuchar música de Apple Music en el vehículo entre otras muchas acciones. Poco a poco se  han ido haciendo compatibles diferentes aplicaciones como por ejemplo Google Maps o Spotify. Toda la información la tendrás en la pantalla que se integra en estos vehículos con una interfaz muy intuitiva. Además también tienes la posibilidad de utilizar Siri para realizar acciones con el manos libres como llamar a persona en concreto e incluso responder mensajes a través de WhatsApp.

Para poder configurar CarPlay simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Arranca el coche.
  • Comprueba que Siri está activo y configurado en tu iPhone.
  • En el caso de que tu coche sea compatible con CarPlay de forma inalámbrica simplemente debes ir en el iPhone a Ajustes > General > CarPlay. Selecciona tu coche.
  • Si no admite esta tecnología inalámbrica, deberás realizar la conexión a través de un cable. En estos casos es posible que en el coche veas un icono de CarPlay en el puerto USB dedicado.

Bluetooth

En el caso de tu coche no tenga CarPlay es posible que si tenga un sistema operativo propio de la marca. La conexión se establece a través de Bluetooth como si fuera un accesorio más. De este modo se pueden compartir llamadas para responderlas con el manos libres o reproducir la música que quieres. Lo único que se consigue en estos casos es duplicar todos los datos que tienes en el iPhone si le das los permisos necesarios tanto a tus contactos como a tus notificaciones. Obviamente el funcionamiento no es el más óptimo ni tampoco el más fluido que se va a encontrar en estas situaciones pero sin duda será bastante adecuado.

El único problema que se puede encontrar es que deberás utilizar el navegador que venga por defecto en tu vehículo. En ningún caso se podrán utilizar aplicaciones de terceros para visualizar en la pantalla del vehículo, salvo las que sirvan para reproducir música ya que se envía la señal de audio.

iPhone en coche

Para poder realizar esta conexión, simplemente debes comprobar que tu móvil tiene el Bluetooth activo y realizar la búsqueda a través del coche que también debe integrar esta tecnología. En estos casos cuando te dispones a vincular ambos equipos, además de dar los permisos, también tienes que introducir una clave de verificación. En la mayoría de los casos la clave que debes introducir es ‘0000’.

Conexión USB

En el caso de que tu coche no tenga ni Bluetooth ni tampoco CarPlay se puede recurrir a un método que revolucionó hace unos años el modo de conectar un dispositivo. Conectar el iPhone a través del puerto USB del coche con un cable compatible, hará que tenga la misma función que un pendrive. Existe el problema que no podrás utilizar en la mayoría de los casos servicios externos como Spotify o Apple Music para reproducir música. Deberás tenerla almacenada en el almacenamiento local del dispositivo, ya que el coche lo detectará como una simple carpeta. El funcionamiento es bastante similar a cuando se conecta un dispositivo de almacenamiento externo conocido como ‘pendrive’.

Adaptadores para coches

La radio clásica también puede conectarse al iPhone aunque el coche no disponga ni de conexión USB o Bluetooth. Ahora mismo hay adaptadores que se pueden conectar al mechero del vehículo y que emiten radiofrecuencia. El funcionamiento es bastante sencillo, ya que esta radiofrecuencia que tu puedes establecer en la que quieras, se puede sintonizar con la radio de tu coche como si fuera una emisora de radio normal. La diferencia es que en vez de escuchar la música que ponga una emisora, escucharás la música que tu pongas desde tu propio iPhone que estará conectado a través de Bluetooth. Esto hace que cualquier llamada que recibas o música se pueda reproducir en tu vehículo siempre que esté sintonizada esa emisora que tu has predefinido en el adaptador.

Transmisor Bluetooth FM

El problema que se puede presentar es que es bastante complicado buscar una emisora por donde no se emita absolutamente nada. Además, conforme se va cambiando de provincia con el coche es posible que la frecuencia que no esté ocupada pase a estar ocupada. Este adaptador no es lo más cómodo pero sin duda es la mejor solución para poder conectar tu iPhone al coche y reproducir tu música o contestar llamadas.