El Modo Avión del iPhone y el iPad es un imprescindible para ir dentro de un vuelo, y poder manejar los dispositivos. Cuando este se activa, se corta gran parte de las comunicaciones y se nos imposibilita hacer cosas como, por ejemplo, activar los datos móviles. Pero ¿qué pasa si queremos descargar aplicaciones? ¿Es posible hacerlo con el Modo Avión activado?
Activa Modo Avión en tu iPhone o en tu iPad
Para activar Modo Avión, tanto en iPhone como en iPad, podemos hacerlo de dos maneras diferentes. La primera es a través de los Ajustes, donde si entramos, activaremos en interruptor Modo Avión. La segunda, es a través del Centro de Control, donde veremos el icono de un avión, y si lo pulsamos, habremos activado Modo Avión. Cuando este se encuentra activado, se desactivan las conexiones vía datos móviles y nuestro iPhone no puede recibir llamadas.
Pero ¿es posible conectarse a internet con el Modo Avión? Aunque se desactiven ciertas conexiones por motivos de seguridad, es posible conectarte a redes Wi-Fi y conectarte a accesorios Bluetooth. Así que, si estás conectado a una red Wi-FI adecuada, puedes descargarte aplicaciones. Ahora bien, ¿qué es eso de “red Wi-Fi adecuada”? Cuando estamos en un avión, se deben cumplir ciertos requisitos para poder descargar aplicaciones con Modo Avión activado, y tienen que ver con la conexión que vamos a tener:
- El vuelo ha de disponer de Wi-Fi abierto y con conexión disponible para usar todos los servicios de tu móvil con normalidad
- Si se nos requiere, deberemos hacer login en la red para conectarnos
- Si el vuelo solo ofrece Wi-Fi de pago, para poder usar todos los servicios de nuestro móvil y queremos descargar apps, tendremos que pagar
Hay que tener en cuenta que, con Modo Avión y a bordo de un vuelo, solo podremos disponer de la conexión a internet que nos proporcionen de la aerolínea. Puede darse el caso de que la red Wi-Fi de tu vuelo solo pueda usarse para enviar y recibir mensajes en aplicaciones seleccionadas, pero no podrías descargar aplicaciones. Tu iPhone o iPad, por sí mismos, conectados a una red Wi-Fi y con Modo Avión, puede descargar aplicaciones si la red no está restringida. Por eso, te recomendamos que te fijes bien en la red Wi-Fi de la aerolínea.
Si la red Wi-Fi del vuelo lo permite, para descargar aplicaciones tan solo habrá que ir al App Store, seleccionar la aplicación que queramos, introducir la contraseña, Touch ID o Face ID si se nos lo requiere, y esperar a que la app se haya descargado por completo. Hay que tener en cuenta que necesitaremos conexión todo el tiempo hasta que la app se haya descargado.
Del mismo modo que puedes descargar aplicaciones con el Modo Avión activado, puedes descargar otros contenidos, como por ejemplo, canciones en servicios de streaming como Apple Music o Spotify, o descargar algún capítulo de una serie, o una película en Amazon Prime o Netflix. Pero siempre con una conexión a internet estable y que sea constante hasta que se haya descargado la aplicación o contenido que queríamos.