Qué son los asistentes personales y por qué podría ser el fin del iPhone tal y como lo conocemos
La economía es cíclica y, para que no colapse, necesita estar siempre en funcionamiento y a un ritmo lógico. La única forma de que este engranaje no falle es lanzando nuevos productos y creando nuevas necesidades a los usuarios. La nueva “revolución” son los asistentes personales, y en este post vamos a ver todo lo que debes saber sobre ellos.
Siempre hemos pensado que los asistentes personales debían estar en el iPhone, y la prueba más evidente de ello es Siri. Sin embargo, las mentes más innovadoras del mundo han creado una nueva categoría, un nuevo accesorio absolutamente revolucionario. No ha sido una empresa al azar, sino que hay dos compañías que van a lanzar en las próximas semanas el primer accesorio del futuro.
Rabbit R1
Rabbit ha sido una de las grandes estrellas del CES 2024 debido a la presentación de su nuevo dispositivo móvil R1, que utilizará los grandes modelos lingüísticos y de inteligencia artificial para desarrollar su motor de búsqueda interno. Su diseño, a pesar de no ser revolucionario, sí es bastante disruptivo. Desde el punto de vista del hardware, no es nada del otro mundo; sin embargo, desde un punto de vista de la facilidad de uso, sí nos parece un producto realmente interesante.
El funcionamiento de este nuevo asistente es muy sencillo: le hacemos una pregunta, la IA procesa la información y ella misma te responde, permitiendo establecer una nueva conversación.
La gran ventaja de este accesorio es que no tiene ningún límite de conocimientos, sino que está constantemente actualizado y los usuarios podrán recibir respuesta actualizada en directo gracias a su hardware y su software potenciado por la IA.
R1 contará con los motores de IA Chat-GPT y Claude 2.1, lo cual le permitirá obtener respuestas mucho más naturales y precisas, mejorando e integrando estas dos herramientas. Actualmente, la compañía ha vendido más de 50.000 unidades antes de su lanzamiento, prometiendo un futuro apasionante.
Ai-Pin
La semana que viene sale al mercado Ai-Pin, un nuevo producto dentro del mismo segmento cuyos fundadores eran antiguos empleados de la era Steve Jobs en Apple.
El problema de este producto es que requiere una suscripción mensual para establecer una conexión a internet. Sin embargo, a diferencia de la otra opción, sí nos parece un producto muy interesante, porque es un accesorio que puedes llevar en tu vestimenta y con una tinta láser que se proyecta en tu mano, siendo un complemento más fácil de integrar en tu flujo de trabajo.
El compañero de escritorio LOOI Robot
En tercer lugar, tenemos una opción que nos parece verdaderamente interesante y que realmente podría ser un complemento a tu escritorio, un accesorio al que sí podrías darle uso.
En este sentido, hacemos referencia a LOOI Robot, un equipo que funciona con dispositivos antiguos y que está potenciado por ChatGPT.
Cuando conectas LOOI y tu smartphone, se genera una especie de robots y un compañero, con el fin de que de este pueda interactuar y jugar contigo, realizar videollamadas, decirte las tareas diarias que tienes que realizar, tomar fotografías, gestos con la mano y la posibilidad de cargar el dispositivo.
Realmente, están buscando un asistente que ayude a que las personas no se sientan solas, sobre todo para aquellos usuarios que teletrabajan y pasan muchas horas solos.
A modo de conclusión, los desarrolladores indican que este producto no viene a sustituir a los smartphones, sino que los complementa. ¿Pero en qué va a complementar? Si queremos un complemento, podemos tener, por ejemplo, un Watch. Sin embargo, todos los críticos en la materia hablan de este accesorio como “necesario” para mejorar un sector que se encuentra bastante estancado.