Si te estás familiarizando con el ecosistema de Apple, y con el iPhone en particular, son varias las dudas que pueden surgir cuando manejamos uno de estos dispositivos. Al ser del estilo “todo pantalla”, los iPhone más actuales tienen pocos botones. Y estos se pueden manejar de forma individual, o usando combinaciones en el propio iPhone. Así que en este post veremos qué hace cada botón y qué hace cada combinación en el iPhone.
Cuántos botones tiene un iPhone
Desde los iPhone X, todos los modelos tienen cuatro botones (o tres, según cómo se mire). Al tener la gran mayoría de los controles a través de la pantalla táctil, los pocos botones de iPhone, aunque parezca que no, tienen funciones importantes. Pero que el iPhone solo tenga cuatro botones, no quiere decir que solo se puedan hacer cuatro funciones a través de ellos. De hecho, hay bastantes más, pero primero, vamos a ver qué botones tiene un iPhone:
- Botón de subir volumen
- Botón de bajar volumen
- Botón de bloqueo
- Botón / Interruptor de Silencio
Cada botón por separado hace lo que su nombre indica. Pero el iPhone permite usar combinaciones y distintas pulsaciones en sus botones físicos, para así ejecutar diferentes acciones y tareas. Así pues, gracias a las combinaciones, podremos tener muchas más funciones. Esto es lo que puedes hacer:
- Mantener pulsado el botón de bloqueo: inicia Siri.
- Pulsar dos veces el botón de bloqueo: abre Apple Pay (la Cartera).
- Pulsar el botón de bloqueo y un botón de volumen: sacaremos una captura de pantalla.
- Mantener pulsados el botón de bloqueo y uno de los botones de volumen: podremos apagar el iPhone, llamar a emergencias y visualizar nuestros datos médicos (que hayamos introducido nosotros en la app Salud), gracias a un menú contextual.
- Reinicia el iPhone: pulsa y suelta el botón de subir volumen, pulsa y suelta el botón de bajar volumen y después mantén pulsado el botón de bloqueo hasta que veas el logotipo de la manzana.
Como ves, estos tres botones son los que más se utilizan para jugar con las combinaciones, y así, llevar a cabo diferentes tareas. Pero esto se aplica con un iPhone X en adelante. ¿Qué ocurre con los modelos de iPhone algo más antiguos como el iPhone 8 o el iPhone 7? También en el caso de los iPhone SE. En estos iPhone tenemos un botón más: el botón Home, así como ligeras variaciones en cuanto a las combinaciones. Este botón cumple con una función principal: la de regresar a la pantalla de inicio si estamos en cualquier app, pero además cumple con otros cometidos:
- Abrir Siri, si mantenemos el botón pulsado
- Abrir Apple Pay, si pulsamos el botón dos veces
- Hacer una captura de pantalla, si pulsamos el botón Home y el botón de Bloqueo
Así pues, algunos comandos que se hacen con el botón de Bloqueo en los iPhone X en adelante, en estos modelos se hacen con el botón Home. En estos modelos de iPhone, para apagar el dispositivo deberemos mantener pulsado el botón de bloqueo hasta que aparezca el regulador deslizable. ¿Y qué ocurre con el botón de silencio? En ambos modelos cumple exactamente la misma función: poner el iPhone en modo sonido, o en modo de vibración con todos los sonidos de notificaciones y llamadas desactivados.