Solución a problemas con el botón de volumen en iPhone

Solución a problemas con el botón de volumen en iPhone

Álvaro García M.

Si estás teniendo algún tipo de fallo al subir o bajar volumen con el iPhone, debes saber que hay varias causas posibles. Lo más razonable es pensar que los botones físicos estén teniendo algún problema, pero también puede ocurrir debido a algún fallo de software. En este artículo abordamos todos los problemas al respecto con el objetivo de encontrar una solución.

A continuación te contamos cuáles son las tres primeras comprobaciones que deberías seguir para tratar de arreglar este problema. Son soluciones que, a priori, parecen muy tontas. Sin embargo te sorprendería saber cuántas veces estos han sido los causantes de que los botones de subir y bajar volumen del iPhone no funcionen correctamente. En caso de que no funcione, te daremos una alternativa al final del mismo, para que puedas, al menos, subirlo y bajarlo.

Qué hacer si el volumen del iPhone no funciona

En caso de que el iPhone no responda a las teclas de volumen, existen muchas posibles soluciones, aunque más que conseguir que funcione, buscaremos cuál es la causa, para poder arreglarla. Ya que es probable que táctilmente podamos subirlo desde el panel, pero que el botón no funcione, o viceversa. Esto nos dará una idea de si el problema es de software, hardware, etc. Así que vamos a ver todas estas posibles causas, y su solución.

¿Es posible cambiar el volumen en ajustes?

Una acción con la que asegurarse de si se trata o no de un fallo de software es la comprobación del volumen desde los ajustes. Debes acudir a Ajustes > Sonidos y vibraciones y mover la barra de “Timbre y avisos” para cerciorarte de si realmente el volumen se modifica o no. También puedes hacerlo desde la correspondiente barra del centro de control.  Eso sí, esto podría ser una solución temporal, dado que al final no estarás arreglando el posible fallo de software o el de hardware si realmente los botones están mal. Por tanto te recomendamos seguir leyendo este post para solucionarlo.

Quita la funda o bumper del iPhone

Es posible que hayas puesto a tu iPhone un accesorio de protección que garantice su protección frente a golpes y caídas. Sin embargo esta podría no coincidir del todo con los botones o tener cualquier otro desperfecto que impida que el volumen pueda ser controlado. Dará igual si esta es de terceros o una oficial de Apple, ya que al final los defectos de fábrica podrían aparecer en cualquiera. Por eso te recomendamos retirarla y probar a subir y bajar el volumen después

Si funciona correctamente y tienes alguna otra funda o bumper, es recomendable que lo pruebes también para descartar si sucede solo con la funda anterior o con cualquiera. Sería muy extraño que te pase con todas las fundas, pero si estás en esta situación y ya has comprobado que estas son las compatibles con tu iPhone, deberías acudir a Apple porque es probable que por algún defecto de fábrica estén movidos del sitio en el que deberían estar.

¿Tu iPhone ha sufrido golpes o caídas?

Uno de los motivos por los cuales el iPhone puede tener problemas con los botones de volumen es por una rotura. Si el dispositivo ha experimentado una caída fuerte, a pesar de que no se vea ningún defecto en el apartado exterior, podría darse el caso de que haya piezas que sí se hayan visto afectadas en el interior. Algunos de los síntomas que nos pueden ayudar a saber si el problema viene dado por el hardware es una pulsación más engorrosa, que los botones se noten más sueltos de lo normal, o bien, que directamente sin que estemos subiendo o bajando volumen, este se cambie sin que nosotros estemos tocando nada, debido a que el iPhone estará detectando una falsa pulsación.

En el caso de que dudemos, la mejor solución no es intentar desmontar el teléfono. En este escenario hay que acudir a un centro de servicio técnico autorizado, o bien, en su defecto, acudir a una Apple Store para poder solucionar el problema de manera efectiva. Ya no sólo por el hecho de que vamos a tener piezas oficiales 100% garantizadas, sino porque se va a llevar a cabo un diagnóstico completo de nuestro iPhone para saber cuál ha sido el problema exacto.

Cuidado con el agua del mar

Como explicaremos más adelante, el agua del mar es corrosiva, esto hace que si lo ponemos en contacto con ella durante mucho tiempo, los botones y partes exteriores más visibles y en contacto con esta comiencen a sufrir daños, lo que podría llevarnos al punto de que dejen de funcionar de un segundo a otro, sin posibilidad de arreglarlo, salvo cambiando la pieza dañada, por tanto, aunque metas tu iPhone en agua y veas que no le ocurre nada, podrías estar cargándotelo poco a poco, ya que el teléfono es resistente a agua dulce, no a otro tipo de compuestos, incluidos jabón, cloro de piscina, etc.

La suciedad también afecta

Aunque no lo parezca, uno de los problemas de hardware que puede estar dificultando la tarea de subir o bajar volumen en el iPhone es la suciedad. Aunque los iPhone son resistentes al agua y al polvo, lo cierto es que hay veces en las que se pueden estar colando pequeñas motas de polvo o partículas más duras en los pequeños huecos, que pueden dificultar la pulsación.

Uno de los casos más comunes que se pueden dar es si hemos ido a la playa, y tenemos algún grano de arena muy fino que esté impidiendo que el botón realice todo su recorrido. No obstante, como hay muchas situaciones en las que el polvo puede colarse, lo más recomendable es llevar siempre un mantenimiento y una limpieza adecuadas a nuestro dispositivo.

Además, también con el paso del tiempo se puede ir acumulando mucho polvo en sitios que no somos capaces de ver. En este caso, una limpieza profunda de nuestro iPhone en un centro de servicio técnico autorizado es una muy buena manera de solventar este problema.

Puedes, a su vez, meterlo debajo de un grifo, ya que, si tu iPhone tiene certificación, y no ha sufrido golpes que generen grietas o modificaciones en su estructura, no correrás ningún riesgo, y el agua tibia podría arreglar problemas de suciedad, polvo acumulado, etc.

Cierra apps y todos los procesos en segundo plano

Como ya adelantábamos anteriormente, en muchas ocasiones ocurre que la solución más estúpida y más rápida acaba siendo la eficaz. Con multitud de problemas de software de iOS ocurre, ¿por qué no iba a poder funcionar en este caso? Prueba a cerrar todas las aplicaciones que tienes abiertas y después verificar si el volumen ya funciona correctamente. Si sigue sin funcionar prueba a apagar por completo el iPhone varios segundos y después volver a iniciarlo.

Lo que sucede al apagar el dispositivo es que se cierran todos los procesos que se están ejecutando en segundo plano, siendo estos los principales causantes de algunos problemas que hacen que el rendimiento no sea el adecuado. Es probable que exista algún tipo de problema que impida ejecutar un cambio de volumen en el iPhone a través de los botones, por lo que reiniciando el terminal te asegurarás de eliminarlo si es que realmente este es el origen del fallo.

Si esto soluciona el problema, no tendrás que preocuparte, ya que habrá sido un error puntual, sin embargo, si sigue fallando, el error no vendrá del software, o al menos no lo parece, por lo que tendrás que revisar bien físicamente los botones ya que algo estaría funcionando mal.

iPhone apagado

Podría ser iOS el causante del problema

Sí, el sistema operativo iOS de los iPhone está plenamente preparado para funcionar en los iPhone. Ahora bien, como todo software, puede tener sus problemas. Por suerte estos se suelen solucionar de una manera sencilla y en muchas ocasiones rápida. En estos próximos apartados te contamos que deberías ir revisando para que, en caso de que este sea el causante de tu problema, puedas solucionarlo, aunque ya te decimos que no es lo más común, y de serlo Apple lo arreglaría rápidamente.

Comprueba si hay actualizaciones de software

Si bien este tipo de fallos no suele ser habitual en una versión normal de iOS, lo cierto es que tampoco se puede descartar por completo. Nuestro consejo al respecto es que vayas a Ajustes > Actualización de software y descargues e instales la versión más reciente de iOS que esté disponible para tu iPhone, si es que la hay. Estas actualizaciones no solo suelen incluir novedades estéticas y funcionales, sino que también corrigen fallos como el que estamos describiendo.

Si tienes constancia de que en la versión actual de iOS que tienes hay problemas y sin embargo no existe ninguna actualización más reciente, no te quedará otra que armarte de paciencia y esperar a que Apple le ponga solución con una próxima actualización. Cuando se dan estas situaciones, la compañía suele actuar rápido, por lo que podría ser solo una cuestión de días que se lance dicha versión corrigiendo el problema.

¿Estás en una beta de iOS? Quítala

Si tienes instalado un perfil beta de iOS en tu iPhone, ya sea por ser desarrollador o haber querido probar las novedades de una futura versión del sistema, es recomendable que la quites para asegurarte de que no es esto lo que falla. Uno de los riesgos que tienen este tipo de versiones es mostrar bugs como este, especialmente si es de una versión todavía en una fase prematura de desarrollo. Si por cuestiones profesionales requieres de seguir teniendo la beta, no te quedará otra que esperar al lanzamiento de la versión definitiva para comprobar si se soluciona o no el problema. Cabe destacar que Apple no se hace cargo de reparaciones de dispositivos con una beta de software instalada.

Esto es muy sencillo de averiguar, ya que notarás que justamente te ha ocurrido después de una actualización que habrás tenido que realizar de manera manual (ya que las betas no se instalan solas). De ser así ya sabes dónde está el origen.

Beta iOS

Si solo ocurre en algunas aplicaciones

Si el problema para subir o bajar el volumen está ocurriendo solo en alguna aplicación, pero en otras partes del sistema es posible cambiarlo sin problema, es altamente probable que sean esa app la que tiene un problema. El primer consejo que te damos en este caso es actualizar la aplicación desde su correspondiente apartado en la App Store. Si no existe ninguna actualización nueva o sigue dando fallos incluso tras actualizar, te recomendamos que la desinstales por completo y la vuelvas a instalar.

Si tras esto sigue dando problemas y es solo en una aplicación, no te quedará más remedio que el de esperar a que una futura actualización lo corrija. Para cerciorarte de que los desarrolladores son conocedores del problema, te recomendamos ponerte en contacto con ellos y recortárselo. Desde la ficha de dicha aplicación en la App Store encontrarás un enlace a su contacto. Cabe destacar en cualquier caso que el hecho de que no salga la animación de volumen no quiere decir que no se modifique. Es posible que por algún otro bug esta no se presente en pantalla. Por tanto deberás revisar si el volumen realmente varía al pulsrs los botones.

App Store

La solución definitiva a los fallos de software

Al final la forma más eficaz de acabar con los problemas de software, teniendo en cuenta que este lo fuera, es formatear el iPhone. Existen varios métodos para ello, con sus singularidades propias tal y como te explicaremos a continuación.

Realiza primero una copia de seguridad

Si tienes la posibilidad de hacerlo, hazlo. Ya sea una copia en iCloud mediante Ajustes > tu nombre > iCloud > Copia de seguridad o conectándolo a un ordenador. Para una restauración completa y asegurar que no se presenten fallos de software te recomendamos configurar el iPhone como nuevo tras la restauración, sin cargar ninguna copia. Sin embargo creemos importante que se realice por si el formateo no acaba con ese fallo y deseas dejar el dispositivo tal y como lo tenías. No obstante, recuerda que hay ciertos datos como los contactos, notas, fotos o calendarios que se sincronizan con iCloud independientemente de si se hace copia de seguridad o no.

Copia seguridad iCloud

Borra todo el iPhone desde los ajustes

Este es el método más rápido de formatear el iPhone. Aunque para ser justos con la verdad, realmente no está formateando el iPhone, sino que lo que hace es borrar los datos para sobreescribirlos con los nuevos, por lo que algunos errores podrían seguir presentes a pesar de que a efectos prácticos tú sientas que estás viendo el dispositivo como si acabase de salir de la caja. Si además no tienes un ordenador a mano, será la única opción que tengas.

Esto se hace entrando en Ajustes, yendo después a General y deslizando hasta abajo para entrar en Restablecer. Una vez aquí deberás pulsar en «Borrar contenido y ajustes». Seguramente tras ello se te solicite el código de seguridad del dispositivo y/o la contraseña del ID de Apple con el que está iniciada sesión en el terminal. Será cuestión de minutos que después se borre todo y aparezca la configuración inicial.

restaurar iphone

Realiza un formateo completo

Este si es el método completo de formateo del iPhone, borrando por completo su contenido y reinstalando el sistema operativo de cero. Se puede hacer con un Mac a través de Finder si se tiene macOS Catalina o posterior instalado o desde iTunes en Mac con macOS Mojave y anteriores, así como los PC con Windows. Deberás para ello conectar el iPhone al ordenador mediante cable. Una vez hayas hecho esto y abierto el programa solo tendrás que ir a la gestión del dispositivo y pulsar en la opción «Restaurar iPhone».

restaurar iphone ordenador

Si no lograste solucionarlo

Si pese a seguir todo lo comentado anteriormente has seguido teniendo problemas, todo apunta a que es un fallo de hardware. Por alguna razón los botones de tu iPhone se han estropeado. Si ha sido por algún golpe o similar no estará cubierto por la garantía, pero si es un defecto ajeno a un mal uso lo podrá cubrir la propia Apple. Sea como fuere deberás ponerte en contacto con el servicio técnico.

Ya sea en una Apple Store o un SAT, podrás solicitar una cita y pedir que revisen el dispositivo. Tras ello se te ofrecerá una solución que, en caso de exigir una reparación, se te mostrará antes un presupuesto que podrás o no aceptar. En algunas ocasiones podría ser gratuito si se determina que es un fallo de fábrica. Recuerda que puedes pedir esta cita desde la app Soporte de iOS o desde la página web de Apple.

También puedes acercarte pese a no tener garantía, te asesorarán, y en ocasiones, si es algo muy rápido, común, y fácil de solucionar, te lo repararán sin coste en el mismo instante.

La reparación es gratis si cumple con la garantía

La reparación de los botones del iPhone, del mismo modo que cualquier otro componente, es gratuita si entra dentro del período de garantía y si cumple las condiciones necesarias. Si se trata de un defecto de fábrica, y aun tiene la cobertura legal (en España son 3 años), el precio de reparación es gratuito. Si se ha pasado el tiempo de cobertura, pero no estás dispuesto a pagar el precio completo de la reparación, puedes contratar un seguro o el plan ampliado de Apple Care+, el cual expande la garantía de los productos de Apple, y así cuando solicites una reparación, aunque no sea por defectos de fábrica, tendrás un precio reducido.

Hay ciertas situaciones por las que no puedes solicitar una reparación gratuita con la garantía. Las caídas accidentales, accidentes o daños por líquidos (a pesar de que desde el iPhone X, tenemos resistencia al agua), no están cubiertos por la garantía de Apple. De hecho, los daños por líquido pueden afectar a los botones del iPhone. La corrosión por agua salada, porque hemos ido al mar y no hemos aclarado el iPhone con agua dulce, un tiempo de exposición al agua más prolongado de lo que soportan los diferentes modelos de iPhone, o tener el iPhone constantemente expuesto a la humedad o sin que esté completamente seco después de mojarlo, pueden afectar al funcionamiento de los mecanismos de los botones.

Además, hay que tener en cuenta que la resistencia al agua de los iPhone no es permanente. Es normal que un teléfono, que originalmente no está hecho «para el agua», con el uso diario y el desgaste del tiempo, acaben debilitando la protección de resistencia al agua. Además, ciertos golpes o caídas que provoquen roturas en la carcasa, en el cristal trasero, la pantalla, las cámaras o los botones, hacen que el agua pueda entrar dentro del dispositivo, y por tanto, la resistencia al agua ya no nos serviría de nada.

Soporte de Apple
Developer: Apple

Solución temporal

Puede que lo hayas intentado todo, y no hayas conseguido lograr solucionar este problema, el cual puede ser muy molesto, ya que puede que necesites el volumen para despertarte por la mañana, o simplemente porque estás en el trabajo o instituto y no quieres que suene, ambos extremos puede ser importantes. Para ello hay una forma muy sencilla de conseguir modificar el volumen de nuestro iPhone sin tocar ninguna tecla, y no hablamos de irse al menú y ajustes, donde obviamente también lo podrás hacer.

Simplemente tienes que pedírselo a Siri. Ya sea con un comando simple «Oye Siri sube el volumen«, o siendo algo más preciso, «Oye Siri, modifica el volumen y ajústalo al 10%». Gracias a este método, podrás subir y bajar el volumen de una forma sencilla y rápida, al menos hasta que consigas arreglar los botones, los cuales, no tenerlos, puede ser muy molesto.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.