¿Qué haces Apple?, el iPad cuesta más que el MacBook Air

¿Qué haces Apple?, el iPad cuesta más que el MacBook Air

Alex Hidalgo

Desde junio de 2022, todos los usuarios de Apple hemos visto una subida de precio en cada uno de los productos que ha presentado de más de 200 euros de media. Recientemente, se ha presentado el iPad Pro M2, que es un producto más caro que el MacBook Air M2. En este post analizamos si merece la pena adquirir este dispositivo. 

Precios del iPad Pro y MacBook Air

Apple lleva varias generaciones indicando que el iPad es el sustituto ideal de un ordenador debido a que puede realizar todas las tareas diarias sin ningún problema. El iPad Pro de 12  pulgadas tiene un precio de, 1.449 euros, es decir, un precio similar al MacBook Air M2 que parte de 1.5147 euros y que ambos dispositivos tienen muchas características en común. Por tanto, nos encontramos con dos dispositivos muy interesantes para un público similar.

El problema radica cuando tienes que añadir al iPad Pro el Apple Pencil de segunda generación y el Magic Keyboard, que tienen un precio de 149 euros y 429 euros respectivamente, sumando un montante total 2.023 euros. En cambio, el MacBook Air parte por 1.517 euros, con más almacenamiento, mismo procesador y no es necesario adquirir de forma adicional el Magic Keyboard.

¿Qué merece más la pena?

Si nos centramos exclusivamente en el precio, la conclusión rápida es que el MacBook Air es una mejor adquisición que el iPad Pro debido a que no es necesario adquirir accesorios externos. Sin embargo, a pesar de que compartan aspectos en común, hay cuestiones que un MacBook Air no puede solventar y un iPad Pro sí y viceversa. Por tanto: ¿Qué casos es mejor iPad Pro y un MacBook Air?

¿Cuándo es mejor comprar un iPad Pro?

iPad Pro usandolo

Dependiendo del flujo de trabajo que realices, el iPad Pro puede ser tu equipo ideal.  Puedes realizar tareas profesionales como edición de vídeo o edición fotográfica en Affinity Photo así como gestionar correos electrónicos o redacción de informes para la ejecución de proyectos profesionales. Además, contad con el Apple Pencil es la gran diferencia con respecto al Mac, sobre todo para ilustradores y publicistas, ya que puedes trabajar mucho más cómoda y eficiente que con un Magic Mouse.

La suite de aplicaciones para el iPadOS es muy interesante porque están pensadas para sacar el máximo rendimiento a todas características técnicas de los iPad como Notability o GoodNotes, otorgando una gran diferencia entre el Mac y el iPad.  Además, hay Apps que todo el mundo conoce como la suite de Office o aplicaciones nativas de Apple como Keynote o Pages que se encuentran dentro de iPadOS y, a pesar de que están el macOS también, la pantalla táctil y el Apple Pencil aportan una mejor experiencia de usuario.

La mejor opción es el MacBook Air

MacBook Air

Uno de los grandes problemas que presenta el iPad Pro es que muchas aplicaciones no están adaptadas para iPadOS. Por tanto, si eres un informático que necesita compilar código, ingeniero, diseñador 3D de videojuegos o creación de entornos virtuales, el iPad no es tu dispositivo, sobre todo desde un punto de vista del software y en menor medida de hardware, ya que muchas aplicaciones no están adaptadas a iPadOS, por lo que obtendrás un magnífico equipo, pero no tu equipo.

El problema de la falta de aplicaciones adaptadas a iPadOS hace muchos usuarios tengan que decantarse por el MacBook Air y convertir el iPad Pro en el complemento ideal para su equipo, pero nunca en el dispositivo principal.

¿Qué tipo de usuario eres?

iPad o Mac, Mac o iPad, no es una decisión sencilla, pero el usuario es quien tiene que pensar cuál es el flujo de trabajo que realiza en su día a día y cuál de los dos dispositivos puede ser más interesante en función del flujo de trabajo que necesites. Si consideras que iPadOS, la portabilidad, el Apple Pencil, la posibilidad de poder conectarlo a un monitor externo y la incorporación de los Apple Silicon de última generación, el iPad Pro es la mejor opción. Sin embargo, si necesitas aplicaciones que no se encuentra adaptar a dicho Sistema Operativo, el MacBook Air, es la opción más recomendable para ti.

Cámaras iPad Pro 2021

¡Sé el primero en comentar!