Con los nuevos cambios de iOS 17.4, y la posibilidad de descargar muchas más aplicaciones en los iPhone, nos ha surgido una duda debido a una noticia que muchos conoceréis, y que ha dado de que hablar durante estos días en los que hemos visto las primeras aplicaciones externas en la tienda.
Se trata del nuevo emulador con el que podremos recrear juegos como el mítico Pokémon Rojo para Game Boy, sin embargo, duró en la tienda poco más de 24 horas. En este caso, ¿qué ocurre si eres uno de los que ya la tenías instalada?
¿Se mantienen las apps borradas por Apple?
Pues bien, si eres uno de los afortunados que ha descargado el emulador de la App Store, ya sabrás la respuesta, puesto que la tienes delante, sin embargo, hay muchas personas que nos han preguntado esto. «¿Si la hubiera bajado, la podría mantener, o me la borrarían?
La respuesta es fácil. Sí, la podrías seguir utilizando, aunque nunca obtendrías actualizaciones, sin embargo, hasta el día en el que fuera necesario una, podrías jugar sin problemas con el emulador.
Esto aplica a cualquier aplicación o juego. Por tanto, si ves algo que te gusta en la App Store, lo mejor es que la instales antes de que sea retirada de la misma, ya que, posteriormente, será mucho más complicado poder tenerla.
Gracias a la Ley de la Unión Europea, comenzaremos a ver más emuladores y otro tipo de apps. Es más, ya existe otro en la App Store, por lo que será muy normal que comiencen a ocurrir cosas como estas, y muchas de las aplicaciones que acepten, posteriormente sean borradas, así que ya lo sabes, si una te parece interesante, no hagas como yo, y pienses en bajártela el lunes, ya que tienes el finde ocupado. No se tarda nada, y si posteriormente quieres, la puedes borrar, pero igual no la puedes descargar.
A día de hoy, no existen .apk como en Android, por lo que conseguir una app fuera de la Store se hace más complicado y requiere pasos más difíciles y tediosos que en su rival, por tanto, hasta que eso ocurra, no tenemos otra forma de tener, de forma sencilla, este tipo de aplicaciones, y habría que recurrir a pasos no muy seguros para nuestros iPhone.
Ahora que ya lo sabes, puedes echarle un vistazo a la tienda, y si eres uno de los que se quedó sin el emulador, aprovecha a descargarte el nuevo, puede que tampoco dure mucho, aunque deberían comenzar a establecerse en la tienda y no ser borrados, puesto que ya serían legales.
Y tú, ¿sabías esto, o eras de los que creía que una vez que la retiraban de la tienda tampoco podrías abrirla? Es cierto que sin actualizaciones la app no duraría mucho, ya que no se podrían corregir errores ni adaptar a nuevas versiones de iOS, pero al menos a día de hoy, y durante unas semanas más, la usarías, a la espera de que la vuelvan a subir a la tienda.